Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

reCaptcha y validacion de formulario

Estas en el tema de reCaptcha y validacion de formulario en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola a todos otra vez. Sigo con lo mismo de siempre, pero con la diferencia de que he conseguido avanzar bastante. Ahora tengo un formulario ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/11/2009, 12:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: En el ordenador
Mensajes: 504
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 10
reCaptcha y validacion de formulario

Hola a todos otra vez. Sigo con lo mismo de siempre, pero con la diferencia de que he conseguido avanzar bastante.

Ahora tengo un formulario de contacto que valida perfectamente todos los campos, y aparece un mensaje emergente, un "alert" de javascript.

Pero el reCaptcha (un poco de seguridad para mi web), lo tengo perfectamente configurado, pero quisiera que en lugar de comprobarlo en la pagina de "envio" (donde tengo el script de envio del e-mail), lo comprobase en la misma pagina del formulario y apareciese un "alert".

Se puede hacer? Como? Me habeis entendido?

Muchas gracias de nuevo
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/11/2009, 13:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: En el ordenador
Mensajes: 504
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 10
Respuesta: reCaptcha y validacion de formulario

Trasteando me puedo responder:
El "contact1.php" (formulario) pasa a "contact2" (script recaptcha) y ahí, donde pone die ("Mensaje"), lo he cambiado por:
Código PHP:
header ("Location: contact1.php");
$respuesta "no";
}else{
header ("Location: contact3.php"); 
Y "contact3.php" es donde se encuentra el script de envio del e-mail.

Pero ahora la pregunta es ¿Como hago que aparezca el alert?

Lo que he hecho ha sido definir la variable respuesta y en "contact1.php" he puesto arriba del todo esto:
Código HTML:
<?php
if ($respuesta == "no"){
?><script type="text/javascript">alert ("Introduzca correctamente el captcha, por favor".);</script>
<?php } ?> 
PERO NO FUNCIONA!!! (lo ultimo).

Con tanto mezcladillo de lenguajes, lo mas problable es que me haya dejado alguna coma o algo por el estilo. Pero si alguien lo ve, por favor que me ayude.

Muchas gracias!!!

Edito: Pensándolo mejor, pregunto:
1.¿Se pueden llamar a variables php desde javascript?
2.¿Se puede crear un tipo "alert" en php?
3. Si no puede ser ni 1. ni 2., ¿Que problema tiene el script de arriba?

Última edición por markmb; 29/11/2009 a las 13:27
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:36.