Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Recomendacion, ASP o JSP?

Estas en el tema de Recomendacion, ASP o JSP? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola que tal..... Estoy proponiendo algunos proyectos dentro de mi comuna, y me encontre que un local comercial tenia una gran falencia a cuando software ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2007, 14:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 39
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Recomendacion, ASP o JSP?

Hola que tal.....

Estoy proponiendo algunos proyectos dentro de mi comuna, y me encontre que un local comercial tenia una gran falencia a cuando software de ventas y administracion (bastante arcaico el sistema que tiene) entonces le estoy realizando la propuesta para la construccion de un nuevo software, .. en primera instancia pense, desarrollar un sistema con php y montar un server con apache, sin embargo al visitar la tienda y ver la complejidad de esta y la gran cantidad de clientes, me dije, seria horrible acer un sistema en php por temas de seguridad entonces me plantie de inmediato buscar otra lenguaje, y es aqui donde pido sus opioniones pense en JSP, obiamente el mejor, pero tengo 2 problemas al respecto, no se programar en JSP(abria qe aprender) y el tiempo de Creacion de un proyecto utilizando tal lenjuage se ace basntante largo, los que han trabajado en jsp deben saberlo, por lo cual me demoraria muchisimo en el proyecto, tambien pense en ASP, al respecto no se mucha info, sin embargo en tiempo de desarrollo es mas corto, tampoco se programar pero en aprender ASP con JSP es arta la diferencia, obiamente se aprende mas rapido ASP, con respecto a al seguridad en ASP creo qe es buena, no estoy muy seguro,, es por eso que estoy con la duda, de en que lenguaje embarcarme para el proyecto, con ASP o JSP? mas de alguno me va a decir a la primera JSP y es obio, por la seguridad,etc pero como ya mensione el problema del tiempo y aprendisaje me juegan en contra

que opinan? o algun otro lenguaje? me qedo con ASP o JSP?
opnioness...


gracias.........
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/12/2007, 16:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 437
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 3
Re: Recomendacion, ASP o JSP?

Hola Yonmax. ¿Por qué razón dices que ASP o JSP és más seguro que PHP? El nivel de seguridad de una aplicación no solo recae en el lenguaje, sinó en el servidor donde corra y el tipo de encriptación que utilices para enviar la información cifrada. Otro punto a destacar és el tipo de aplicación que necesites crear, me explico, no és el mismo nivel de seguridad para una aplicación que ofrezca transacciones de dinero y/o información realmente privada de personas que el nivel de seguridad necesario para gestionar ,en tu caso, un local comercial dedicado a ventas de productos.

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/12/2007, 17:37
Avatar de denied  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Barcelona - España
Mensajes: 52
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Recomendacion, ASP o JSP?

Apoyo la opinión de Komodo,

El lenguaje PHP es un lenguaje sencillo en sintaxis pero a su vez robusto por mis conocimientos acerca de este.

Compararlo con JSP, no te lo puedo decir, desconozco JSP (aprovecho la oportunidad, por si conoceis algún manual intersante, para echarle un vistaso acerca de jsp. os lo agradecería)

===

Deberías pensar, que información es lo más valioso del proyecto sitio web.

posiblmente con php mismamente, tengas suficiente y no pases dolores de cabeza en aprenderte otro lenguaje en un corto plazo de tiempo.

Saludos,
__________________
Retroceder Nunca, Rendirse Jamas
===============================
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/12/2007, 18:01
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 98
Re: Recomendacion, ASP o JSP?

Lo que ya mencionaron sin contar que ASP no es ningún lenguaje de programación, es una plataforma, y quizás estés hablando de ASP.NET pues lo comparas con JSP, los cuáles son similares, no sé tampoco por qué dices que aprender ASP.NET es más sencillo, pues finalmente lo que necesitas saber, o lo que más necesitas saber, es acerca del lenguaje que vayas a utilizar, en este caso lo más común es VB.NET o C#, aparte obviamente de conocer el framework.

Resumiendo, me parece que los argumentos que estás utilizando para descartar las tecnologías no están correctamente enfocados o carecen de información, yo te recomendaría hacer realmente una labor de investigación y regresar con dudas concretas, de tal manera que los usuarios que te ayuden basen sus respuestas en preguntas con argumentos sólidos y bien informados.

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/12/2007, 21:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 39
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Recomendacion, ASP o JSP?

Cita:
komodo:¿Por qué razón dices que ASP o JSP és más seguro que PHP?
bueno en realidad tienes razon, depende en gran medida del servidor, y del programador tamben xD, que filtre bien variables pa evitar inyecciones,etc,etc,etc....
Cita:
és el tipo de aplicación que necesites crear...
Pues bueno te comento que no es como cualquier tienda de venta pues tambien el sistema debe ser capaz de gestionar la administracion $$ del local, deudores,etc, Poseen linea de credito la cual = debe manejar el sistame, te imaginas alguna vulnerabilidad y que algun cliente se achique las cuentas de pago xD jajaja, gracias x tu opinion Komodo, lo pensare mas detenidamente, en una de esas me qedo con php :D, aunque = tengo 1duda, porque siempre en tiendas,sucursales,etc casi nunca ocupan php para administrar sistemas y si JSP y asp? pues en mi pais he visto muchos casos donde utilizan estos ultimos lenguajes, estos tendran mayores ventajas?

Cita:
Denied:Deberías pensar, que información es lo más valioso del proyecto sitio web.
=/ creo qe no detalle mucho la situacion, te comento que no es un sitio web, es un sistema INTERNO de ventas para la tienda, haa eso es lo otro, practicamente no he visto tienda,sucursales,etc que tenga sistema de ventas con php xD ni menos sistemas de administracion, por algo debe ser, pero si sistemas basados en C++ y JSP

Cita:
u_goldman:quizás estés hablando de ASP.NET pues lo comparas con JSP, los cuáles son similares,
asii es :D me refiero aquel, creo que son similares si lo dices tu que conoces del tema debe ser asi, sin embargo conversando con amigos que program en aquellos lenguajes, me dieron info con respecto a los periodos de desarrollo, siendo JSP en el cual mas se demora en comparacion a ASP, he aqui la comparacion que realizo referente a los tiempo, diskulpa si no me explique bien, y con respecto al aprendisaje tambien leii por hay que era mas rapido aprender ASP que JSP por eso realize el comentario, a lo mejor lo que lei no era tan veredigno =(

Cita:
Resumiendo, me parece que los argumentos.....
jaj buena tu critica, pero para para, tampoco no me descueres jaja

gracias a todos :D siguire esperando mas comentarios y criticas para llegar alguna conclusion que me sirva para ejecutar en optimas condiciones el proyecto

Última edición por yonmax; 12/12/2007 a las 21:49
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/12/2007, 06:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 437
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 3
Re: Recomendacion, ASP o JSP?

Hola de nuevo. Las razones por las cuales muchas sucursales de bancos utilizan JSP o ASP no són más que por el monopolio que tiene Microsoft (Recuerda que estos lenguages són de su propiedad) pero no por razones de seguridad. Si és una aplicación que solo podra ser utilizada en el local y ha de permitir la gestión tanto de productos como de clientes y facturación no has pensado en utilizar mejor Visual Basic?

Un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/12/2007, 19:28
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 98
Re: Recomendacion, ASP o JSP?

Cita:
Iniciado por yonmax Ver Mensaje
asii es :D me refiero aquel, creo que son similares si lo dices tu que conoces del tema debe ser asi, sin embargo conversando con amigos que program en aquellos lenguajes, me dieron info con respecto a los periodos de desarrollo, siendo JSP en el cual mas se demora en comparacion a ASP, he aqui la comparacion que realizo referente a los tiempo, diskulpa si no me explique bien, y con respecto al aprendisaje tambien leii por hay que era mas rapido aprender ASP que JSP por eso realize el comentario, a lo mejor lo que lei no era tan veredigno =(
Depende mucho de qué estemos hablando, por supuesto que los IDE de MS para trabajar con .NET te ayudan en cantidad al tener la capacidad de crear en tiempo de diseño muchas cosas, pero si estamos hablando de la capa lógica y de la capa de datos, es lo mismo uno que el otro -en cuanto a desarrollo se refiere- .NET es Java de MS.

Cita:
Iniciado por yonmax Ver Mensaje
jaj buena tu critica, pero para para, tampoco no me descueres jaja
¿Para qué estamos los amigos? nah...no fué con mala intención, creeme.
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/12/2007, 14:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 93
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Recomendacion, ASP o JSP?

Yo prefiero PHP, además es libre.

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:52.