Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Reconocimiento de voz

Estas en el tema de Reconocimiento de voz en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola comunidad foros del web!!! .. porfa podrian ayudarme con esta inquietud... tengo q realizar un proyecto de crear una aplicacion: cuando el estudiante repita ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2011, 15:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Reconocimiento de voz

Hola comunidad foros del web!!! .. porfa podrian ayudarme con esta inquietud... tengo q realizar un proyecto de crear una aplicacion: cuando el estudiante repita una palabra este aplicativo debe compar las voces, la grabada en la base y la entrante (la que pronuncia el estudiante) y muestre si esta bien pronunciado o no!... que lenguaje de programacion seria mejor y que base oracle o mysql???... me encantaria contar con su apoyo y sus opiniones ... Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2011, 15:22
Avatar de gysato  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Tuxtla Gtz, Chiapas
Mensajes: 88
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 9
Respuesta: Reconocimiento de voz

Tendria que ser en un lenguaje que corra del lado del cliente (.NET, Java, etc) y bases de datos te recomendaria en todo caso que en la BD guardaras solo una informacion del espectro de la voz para compararla.

No tengo experiencia en eso y creo que elegiste PHP como el lugar menos indicado para poner tu duda :D

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/06/2011, 15:25
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1517
Respuesta: Reconocimiento de voz

En tu caso se requiere un lenguaje que corra en el cliente, PHP no te va a ser de mucha ayuda.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/06/2011, 15:27
Avatar de mashter  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 116
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 6
Respuesta: Reconocimiento de voz

antes que nada tienes que describir bien el alcance y funciones del sistema.

para hacerlo en php posible tendras que hacer un sistema hibrido, con ejecucion a shell o webservice a otros equipos (ej, windows), junto con algunas ejecuciones en shell y posiblemente usar flash y/o java para leer el audio.

una vez leido el audio posiblemente uses algun algoritmo para detectar fonemas tal vez el soundex, y a base de ello hacer la busqueda

aqui algunos programas y librerias de codigo abierto

http://sourceforge.net/search/?q=VOICE+RECOGNITION


eso es lo que se me ocurre estando sin informacion del proyecto
__________________
- - - - - - - - -

Etiquetas: php, php+mysql, voz
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:33.