Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Recopilación de códigos para cliente SSH

Estas en el tema de Recopilación de códigos para cliente SSH en el foro de Diseño web en Foros del Web. El cliente SSH ha representado un excelente recurso para mí. Con éste todo es más rápido y fácil cuando se trata de gestionar archivos y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 17:44
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Recopilación de códigos para cliente SSH

El cliente SSH ha representado un excelente recurso para mí. Con éste todo es más rápido y fácil cuando se trata de gestionar archivos y base de datos. Actualmente casi ni toco el cliente FTP común. Me gustaría que otras personas aprendieran a utilizarlo porque realmente uno se simplifica la vida al extremo.

Hará alrededor de un mes que se me ocurrió elaborar una especie de "chuleta" o "cheat sheet" de códigos SSH en formato PDF (para imprimir) a fin de distribuirla libremente. Con esto se lograría que un lote extra de webmasters conozcan y utilicen el recurso apropiadamente. El asunto es que existen demasiados snippets y aún no se me ocurre una forma medianamente inteligente de organizarlos.

El diseño y maquetación están cubiertos, pero con el tema de la estructura y recopilación me jodí ¿me ayudarían con este proyecto?. No es algo que conlleve una gran cantidad de tiempo útil, sólo ir aportando los códigos sin prisa y ayudar a definir las distintas categorías en las que éstos se ubicarían. El diseño de la hoja "chuleta" comenzaría apenas existan suficientes aportes como para elaborar una completa guía de referencia.

Por si acaso no haya quedado claro, la idea es hacer una guía rápida como ésta de CSS pero con códigos SSH. Si lo desean pueden descargar ese PDF para tener una mejor idea de la propuesta.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 18:03
Avatar de Viet  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Mar del Plata - Argentina
Mensajes: 247
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Recopilación de códigos para cliente SSH

(sigo aqui el tema porque tiene mas relevancia)

SSH es una masa! Como ya sabras este es en realidad una consola (de acceso seguro) a otro host, con la posibilidad de hacer todas las operaciones que el usuario con el cual te logueas tenga en el server.

FTP solo permite "manipular" archivos, mientras SSH, abre una consola para hacer lo que quieras :)

Como la mayoria de lo servidores brindan esta posibilidad y son Linux (99.99999%), la mejor forma de administrar un servidor, o una cuenta, es sin duda por SSH.

Ahora bien, como SSH, en resumen no es mas que una consola de Linux, creo que yo empezaria por buscar instrucciones de consola para linux. Obviamente que las mas afines a las tareas que puedes realizar en un server. Ej:

Copiar archivos, mover, borrar, ejecutar un backup de una db del Mysql, copiar el mismo, buscar un dato, etc ....

Y no solo tendria en cuenta las opciones dentro de ssh, sino que tambien agregaria, las utiles operaciones remotas de : scp y rsync (copiar por ssh un archivo, o sincronizar un recurso local con uno remoto)

Sin duda sera un gran aporte a todos los que empiezan a administrar una cuenta o un server.

Un abrazo desde argentina.
__________________
Keep it simple and keep it fast.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:55.