Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Redirección 301

Estas en el tema de Redirección 301 en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola. Antes de nada, indicar que no he sabido exactamente donde ubicar esta cuestión. El caso es que, hace poco me he introducido en este ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/11/2008, 09:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 71
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Redirección 301

Hola.
Antes de nada, indicar que no he sabido exactamente donde ubicar esta cuestión.

El caso es que, hace poco me he introducido en este campo de posicionamientos, seo y demas, debido a un amigo que me pidio le posicionara la suya, estoy viendo que la mia, es muy "mejorable" en este aspecto, xD, dandome cuenta que nunca me habia parado en ello cuando deberia haberlo hecho hace tiempo ya.
Asi pues, y despues de leer bastantes posts al respecto, creo interesante crear un redireccionamiento 301, ya que, hay paginas en mi site que desaparecen con cierta facilidad creandose unas nuevas, y creo que por ahí, estoy perdiendo posicionamiento o demás.
El caso es que he buscado info para crear el 301, he encontrado un codigo php que deberia introducir en todas las paginas que desaparecen, por ejemplo, pagina 1, le quito el contenido y le pongo ese codigo php, y asi con la 2, la 3...etc...
Eso me supondria mucha faena, porque las paginas que desaparecen es de modo "automatico" (mi site es un portal).
He visto la opcion de mod_rewrite en el .htaccess, pero el ejemplo de codigo que he encontrado es especifico tambien para la pagina que ha "desaparecido", por ejemplo:
Código:
rewriteEngine on
rewriteRule ^contact\.php$ http://www.midominio.com/p2.php [R=permanent,L]
Esto haria que la pagina contact.php que desaparece, sea redirigida a www.midominio.com/p2.php, pero, existe algun modo de redireccionar todas las paginas que no encuentra y/o hayan desaparecido de un modo mas "automatico"?
Como comento, si debo generar una linea por cada pagina que desaparece....son muchas a lo largo del mes.

Gracias y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/11/2008, 09:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Mallorca
Mensajes: 131
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Redirección 301

ese codigo que has puesto lo que haria seria
que cuando alguien entre en la seccion contact de tu web al momento le redireccione a la seccion p2.php de tu web
si nos pones tu web y tal a lo mejor puedo ayudarte
hace poco que he puesto el mod-rewrite en mi web (www.ncsurf.es) es eso lo que quieres? que en vez de variables por url parezcan paginas estaticas?
un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/11/2008, 11:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 71
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Redirección 301

Hola.
Si, asi es, segun lei, el codigo expuesto hace eso, quien entre a la seccion contact sera redirigido a la seccion p2.php de la web.
Cuando dices que hace poco has puesto el mod-rewrite en tu web, si es eso lo que quiero, no acabo de entender bien la cuestion. Hasta donde yo se (que es poco) el mod-rewrite son lineas de codigo en el .htaccess (a lo mejor estoy metiendo la pata hasta el fondo, jejeje).
Visite tu web, pero no soy capaz de ver nada que redireccione o demas, por lo tanto no sabria decirte si es eso lo que busco.
Y lo de que en vez de variables por url parezcan paginas estaticas, ahi me pierdo mas (me parece que me falta mucho aun por aprender de esto....)

Mi idea era que, todo visitante que accediese a una url que ya no existiese (por ejemplo, midominio.com/pagina23.php) al no existir, lo redireccionara por ejemplo al index de la web. Pagina23.php y otras tantas, van desapareciendo de vez en cuando, es por ello que, la idea que buscaba era algo mas "automatico" y que no tuviese que configurar yo, linea a linea, cada pagina que va desapareciendo.

No se si mi idea del 301 se corresponde a lo que busco o quizas, ando algo confundido y/o aun me falta mas por aprender :)

Muchas gracias y un saludo :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/11/2008, 14:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Mallorca
Mensajes: 131
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Redirección 301

eso exactamente es lo que yo estoy intentando hacer ahora pero no me sale, asi que me suscribo a este tema. lo que yo hice fue pasar mis variables de l tipo index.php?menu=zonas a zonas.html que queda mucho mas bonito jaja
suerte con esto y si lo consigues hacer que no se te olvide postear como;)
__________________
Surf
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/11/2008, 20:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 71
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Redirección 301

Hola zero:
Si, ese es un redireccionamiento en mod_rewrite que uso en el portal, las urls del tipo xxx.php?menu=foro son pasadas a foro.html y si queda mas bonito si :)

A ver si sacamos el tema, lo de redirigir cualquier página no encontrada a una misma y no tener que configurar, en el redireccionador, pagina a pagina.
Quizas este mas cerca del 404 (pagina no encontrada) pero ya habia pensado en personalizar la 404, pero no me permite redirigir (o no se hacerlo), pero casi que opto mejor por el 301, aunque como comento, si debo configurar pagina a pagina en el redireccionador....son unas cuantas al final de cuentas, por eso miraba a ver si habia "automatizacion", xD.

Un saludo!
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/11/2008, 11:47
Avatar de erlingfiallos  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Mexico ahora
Mensajes: 499
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
Respuesta: Redirección 301

Quizas lo que buscas no es redireccion 301.. sino errordocument 404.. porque dices que las paginas de tu sitio cambian constantemente dejando de existir..

entonces ya has intentado utilizar 404 para redirigir a una zona determinada cuando alguien llega a una pagina que no existe ??
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/11/2008, 21:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 71
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Redirección 301

Cita:
Iniciado por erlingfiallos Ver Mensaje
Quizas lo que buscas no es redireccion 301.. sino errordocument 404.. porque dices que las paginas de tu sitio cambian constantemente dejando de existir..
Si, es lo que he pensado yo tambien, que quizas lo que busco no es la redireccion 301 (pero al leer mucho sobre ella en un principio pensé que era lo que necesitaba), sino un 404, porque hay bastantes paginas de mi sitio que cambian constantemente y de modo automatico, dejando de existir.

Cita:
entonces ya has intentado utilizar 404 para redirigir a una zona determinada cuando alguien llega a una pagina que no existe ??
Nop, bueno si, xDD.
Me explico:
He intentado configurar el 404 para redirigir a una zona determinada, pero o no he sabido, o no me ha funcionado.
He buscado por san google como configurar la 404 para redirigir, pero la mayoria de codigo que encuentro es para la redireccion 301, asi que mucho me temo que no he sabido (ni se) configurar la 404 para redirigir a una zona determinada....snif....
Lo máximo que he conseguido a sido crear una 404 con texto que, indica que esa url no existe/a cambiado y un link para la zona determinada, pero yo queria que eso fuese automatico, y a sido buscando cuando todo codigo que encuentro es para el 301.

Muchas zanks y un saludo! :)
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/11/2008, 08:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 562
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 12
Respuesta: Redirección 301

xq no modificas tu pagina 404 con un pequeño script que redirija al usuario luego de 3 o 5 segundos?
redirigir sin mostrar algo, puede resultar confuso para un usuario
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/11/2008, 19:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 71
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Redirección 301

jalex16:
Pues me has dado una idea.......no se me habia ocurrido :)
Voy a ver si localizo codigo de redirección automática, hace muchos años hice una web en html que hacia eso precisamente, saliendo el típico cartelito de:
Va a ser usted redirigido....
Y a los 5 segundos era redirigido.
Espero no este muy anticuado, sino, a buscar por la red, xD.

Algo simple, pero que es muy buena idea y no se me habia ocurrido :)

Muchas zanks!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:11.