Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

relacion entre plantilla y paginas

Estas en el tema de relacion entre plantilla y paginas en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola, Antetodo un saludo, Bueno, voy a ver si me explico. Referente a google sites. Tengo una duda de "concepto".... ¿que relacion directa hay entre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/08/2012, 17:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 157
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
relacion entre plantilla y paginas

Hola,
Antetodo un saludo,

Bueno, voy a ver si me explico. Referente a google sites.
Tengo una duda de "concepto"....

¿que relacion directa hay entre las paginas-plantilla y las que creamos en base a ellas?
Es decir, cuando yo me posiciono en una plantilla y digo crear nueva, esa pagina nueva esta condicionada a los cambios que haga en la plantilla?, ¿y a la inversa?

Y, entre las otras paginas que igualmente se hagan de la misma plantilla, tambien estan condicionadas entre ellas (no me refiero en este caso a con la plantilla) a que lo modifique en una se modifique en la otra?...

Es que estoy hecho un lio,

Tengo una plantilla, una pagina de inicio y tres mas. Pero cuando modifico algo en una que sea de estructura como la barra lateral por ejemplo tambien se modifica en la otra.

Gracias y espero haberme sabido explicar.

Un saludo

Dany
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/08/2012, 20:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 342
Antigüedad: 13 años
Puntos: 97
Respuesta: relacion entre plantilla y paginas

Bueno es un poco confuso el planteamiento, de lo que llegué a entender te explico lo que creo haber interpretado, hay conceptos que hay que aclarar para pasar en limpio.

Una cosa es un sitio web, un sitio web es un conjunto de páginas enlazadas entre sí con un dominio común. (resumido)
Una página web es lo que compone propiamente al sitio web, es un documento adaptado para la World Wide Web.(resumido)

En pocas palabras y metafóricamente hablando, una cosa es un libro y otra cosa son las páginas que lo componen.

Con respecto a las plantillas, ya están prefabricadas, cuando se utiliza una para un sitio se supone que todas las páginas que componen el sitio web son afectadas estéticamente por la misma, ese es el sentido de la plantilla, aporta una solución integral al sitio.

Después esta el concepto de página maestra, puede verse como una plantilla también, por ejemplo hago una estructura donde tengo la misma botonera arriba, pero lo que cambia son los contenidos de las distintas páginas/secciones que se van cargando "dentro".

Lógicamente "Google sites" también trabaja de esta manera integral, sino puede ser algo caótico para usuarios que no manejan lenguajes de desarrollo, saludos.

Última edición por sebastopols; 28/08/2012 a las 20:36
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/08/2012, 00:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 157
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: relacion entre plantilla y paginas

Totalmente claro.
Muchas gracias compañero.

solo que me falta entender, por ejemplo (y que es el caso que me compete), las barras laterales y horizontales en Google Site, cuando las modifico es decir agrego un enlace nuevo, modifico o quito...tambien se modifica en las otras paginas.
¿que estoy haciendo mal?...
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/08/2012, 01:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 342
Antigüedad: 13 años
Puntos: 97
Busqueda Respuesta: relacion entre plantilla y paginas

Bueno en realidad hace tiempo que no uso "Google sites", pero... creo que a lo que te referís es precisamente parte de la plantilla o página maestra, esa barra lateral sería parte de la misma, es por eso que al cambiar algo ahí cambiará por defecto en todas las páginas del sitio.

Pensalo como una botonera, un sitio con 5 botones (ya sea en el cabezal o al costado, sean botones o sean links), estos es correcto que siempre se vean, es una cuestión de usabilidad para facilitar la navegación. La pregunta que tendrías que hacerte es...¿quiero que el usuario siempre vea esos links independientemente de en qué página del sitio se encuentre?... si la respuesta es:

si: entonces esos links que querés poner van dentro de la página maestra o plantilla para ser siempre vistos.
no: entonces esos links deberían ir en la página específica del sitio (hay una parte para crear páginas individuales en el panel que serán anexadas al sitio) que querés y no en la plantilla.

saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/08/2012, 01:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 157
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: relacion entre plantilla y paginas

Gracias, me has dicho lo que queria escuchar.
Creare una tabla con tres columnas y me creare mi "botonera" propia.
Un cordial saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/08/2012, 10:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 157
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: relacion entre plantilla y paginas

Amigo se me ocurre lo siguiente
Primero cito parte de tu respuesta:

Cita:
Iniciado por sebastopols Ver Mensaje
...no: entonces esos links deberían ir en la página específica del sitio (hay una parte para crear páginas individuales en el panel que serán anexadas al sitio) que querés y no en la plantilla.

saludos
Dices paginas individuales. Esta claro.
Pero si estas individuales quiero que sean igual a todas, en este caso a la plantilla, vuelvo a esta en lo mismo condicionado a lo que se modifique en la plantilla.
¿como hago?...
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/08/2012, 19:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 342
Antigüedad: 13 años
Puntos: 97
Información Respuesta: relacion entre plantilla y paginas

Lo que sucede en realidad es que lás páginas nunca serán iguales entre sí, de lo contrario sería un sitio sin sentido...



... por ej. en este sitio, los contenidos particulares podrían estar en la "columna 2", estos contenidos diferencian las páginas entre sí, ahí se van cargando a medida que se pincha en la botonera. Lo demás puede ser parte de la plantilla y/o la maestra (Cabecera, Columna 1, Pié de página), eso sí permanece igual y es visto siempre (en "Google sites" tenés el layout para distribuirlo de distintas maneras, si querés un panel de "x" tamaño a la izquierda o en otro lado, etc).

Como te digo no manejo hace tiempo los sites de "Google", pero son muy intuitivos, creo que también podés hacer una plantilla de una página para reutilizarla, pero no estoy seguro, te dejo unos manuales simples para que veas, ahí está todo, es cuestión de ir probando y tocando, podés armarte un sitio de pruebas antes de pasar al definitivo, saludos .

Etiquetas: google, plantilla, relacion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:58.