Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Requisitos minimos Aplicacion Web

Estas en el tema de Requisitos minimos Aplicacion Web en el foro de Diseño web en Foros del Web. Que tal compañeros, tengo una duda con respecto al requerimiento de una aplicacion . Tengo un cliente que quiere migrar su aplicacion en visual basic ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/10/2009, 20:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 37
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Requisitos minimos Aplicacion Web

Que tal compañeros, tengo una duda con respecto al requerimiento de una aplicacion .
Tengo un cliente que quiere migrar su aplicacion en visual basic a php o java el problema vendria por el ancho de banda ya que esta empresa es exportadora y tiene sedes en la selva , costa y sierra , como les mencionaba el problema es el ancho de banda ya que segun me informo el que tienen en la sede de selva es de 66 mbps y bueno ellos quieren ganar con la nueva aplicacion rapidez

La pregunta es que tan factible sea desarrollarle una aplicacion web con los requisitos que solicito el cliente?, cuanto es el ancho de banda minimo que se deberia de manejar ??

NOta
Tienen al rededor de 30 usuarios que accedan a la aplicacion , de los cuales 2-3 usan el software en vb en la zona de selva , el problema actual que tienen es el no tener informacion en linea , es por ello que propuse una aplicacion web

Espero puedan orientarme en este aspecto
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/10/2009, 20:50
Avatar de acoevil  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: localhost/colombia/sevillaValle.php
Mensajes: 1.123
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 32
Respuesta: Requisitos minimos Aplicacion Web

y q tal grande es el proyecto ?, pues asegurate de q se ha un buen hosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/10/2009, 21:06
Avatar de kaninox  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: In my House
Mensajes: 3.597
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 49
Respuesta: Requisitos minimos Aplicacion Web

si van a descargar una gran cantidad de archivos pues si necesitas un hosting dedicado con mucha transferencia mensual, si es un hosting propio, servidor me refiero no habria problemas :/ si se van a manejar datos de bases de datos, es tema de programación mas que nada como manejas gran cantidad de datos para ello hay soluciones como paginación etc...
__________________
Gokuh Salvo al mundo. PUNTO!!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/10/2009, 21:11
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Requisitos minimos Aplicacion Web

Tema trasladado desde PHP
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/10/2009, 00:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 37
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Requisitos minimos Aplicacion Web

Hola compañeros Gracias por sus respuestas, en efecto el servidor que se piensa tener es propio, les comento la aplicacion actual que manejan esta en visual basic cliente/servidor esta empresa tiene varias sedes y el problema es que en una de ellas en la de la selva la velocidad de conexion a internet es muy lenta segun me comentan.
Segun me indicaron la velocidad que le ofrecen es de 66mbps , pero lo que no se es si con esto sea suficiente para que la aplicacion web que se piensa montar corra sin problemas de lentitud. Con respecto a la aplicacion pues es un software de administracion y inventarios ya que como exportan platanos pues el abastecimiento se hace justamente desde la zona selva en esa zona segun me indica son dos personas las encargadas de interactuar con el sistema actual que manejan (el que esta hecho en visual basic) y se pretende migrar a un aplicativo web.

En total serian alrededor de 30 usuarios quienes accedan al aplicativo de los cuales 2-4 usuarios estan en la selva

Ustedes que me recomiendan ? cuanto seria el ancho de banda o como es que yo podria obtener el ancho de banda optimo para la aplicacion web?

Desde ya gracias por la atencion brindada compañeros

Un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/10/2009, 07:56
Avatar de kaninox  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: In my House
Mensajes: 3.597
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 49
Respuesta: Requisitos minimos Aplicacion Web

mmmm pues si quieres un server con un ancho de banda bueno ponle fibra óptica, ahora si en la selva ellos tienen una conexión por módem bajaran los datos igual de forma lenta, digo tiene que ser mutua la cosa, es algo que debes manejar, ahora bien todo depende del sistema al cual se conecten, si es texto plano, html imágenes etc. no requieran una enorme banda, si es consultas a bases de datos, como dije debes ver que tipo de consultas hay, descarga y subida de archivos etc... si es una expedición y van informando por punto como un daily tracking necesitas un ancho de banda mas menos buen etc... todo depende de tu aplicación, si no especificas de que va tu aplicación hasta aquí podemos guiarte ya el resto lo deberías manejar tu ...

saludos..
__________________
Gokuh Salvo al mundo. PUNTO!!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:49.