Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

resolucion de Pantalla con Dreamweaver

Estas en el tema de resolucion de Pantalla con Dreamweaver en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola Amigo, Quisiera hacerte una consulta importante para mi, y es la siguiente: estoy haciendo mi sitio web, y estoy trabajando con Dreamweaver cs3, pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/04/2009, 22:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
resolucion de Pantalla con Dreamweaver

Hola Amigo,

Quisiera hacerte una consulta importante para mi, y es la siguiente:

estoy haciendo mi sitio web, y estoy trabajando con Dreamweaver cs3, pero he tenido el tipico problema de muchos diseñadores amateur que tienen el problema de la resolución, ¿como hago para que mi sitio no se vea alterado por las distintas resoluciones de pantalla que tengan los usuarios que lo visitan?. ya que estoy trabajando con Dreamweaver y no se si me da la opción para configurar esto automaticamente o debo hacerlo de forma manual, no lo se. lo unico que se, es que ya casi tengo mi sitio, pero al probar en el navegador con distintas resoluciones , me presenta este tipo de problema, y no se como solucionarlo de manera practica y confiable.
te explico un poco mas el detalle. Resulta que le puse una imagen de fondo a todas mis paginas para tener una plantilla, y muchos dicen que debo configurar el alto y el ancho de las tablas y dejarlas al 100%, pero al tener una imagen d fondo en mi pagina sin estar introducida en una tabla, me doy cuenta de que no puedo configurar el tamaño de esta para distintas resoluciones, ¿como debo hacer si estoy realizando este tipo de paginas ?

te agradecería mucho esta respuesta prontamente, ya que he quedado sin avanzar y me he visto muy complicado .

bendiciones !!
nota: te envió un ejemplo para que la examines si quieres
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/04/2009, 10:05
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: resolucion de Pantalla con Dreamweaver

Pablo, no especificas exactamente cual es el problema con tu diseño, si es liquido (adaptable al tamaño de la pantalla) o si es de ancho fijio.

Si es liquido, puede resultar algo complicado diseñarlo con imagenes de fondo haciendo una estructura, aunque tampoco es tarea imposible. Si es de ancho fijo, la recomendacion es que te bases en resoluciones de 1024 x 768 en adelante, ya que muy poca gente usa resoluciones menores.

Si necesitas algunos ejemplos, te recomiendo visitar www.araudi.net, excelente web de recursos creada por Mikmoro.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/04/2009, 16:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: resolucion de Pantalla con Dreamweaver

Bueno los estandares para hacer una pagina web son de 800x600 si creas una pagina web con mayor resolucion podria causar molestias a usuarios con resoluciones menores en sus monitores no hay una forma automatica de ke nuestra pagina web cambie de resolucion por cada usuario lo ke se hace es crear una pagina web para la menor resolucion de monitor es decir una pagina web podria ser creada 760x 600 el alto no mes muy importante pero el ancho no deberia pasar de 800 pixeles asi un usuario con monitor de 800x 600 veria completamente tu pagina sin necesidad de estar usando las barras. De igual manera usuarios con mayor resolucion como 1024x768 podrian apreciar tu pagina por completo con algo de holgura es cierto pero esos son los formatos ke puedes darle
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/04/2009, 17:32
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: resolucion de Pantalla con Dreamweaver

Estandares en 800x600? Haz visto una web de esas en pantallas con resolucion de 1280 o superiores?

Estadisticas de 2000 a 2009

Aunque no creo mucho eso de que solo el 4% usa todavia 800x600, creo que en paises en desarrollo puede ser mayor, aunque tambien confio que dificilmente sobrepase el 10%, no es tan significativo comparandolo con mas del 50% de los que usan resoluciones mayores a 1024.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/04/2009, 02:25
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Bs. As., ARG
Mensajes: 203
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: resolucion de Pantalla con Dreamweaver

Tal como dijo Triby, si usas un diseño liquido se te va a complicar para utilizar una imagen de fondo(excepto que sea una trama uniforme, por ejemplo). Seguramente ya tienes una buena parte del sitio armado, pero te aconsejo que consideres usar divs para estructurar tus sitios. Fuera de eso, la solución seria establecer el ancho y el alto de los elementos...con los divs al menos no hay problemas y de esta forma se visualiza perfecto en todas las resoluciones.
Sino te aconsejo algun script que detecte la resolución de pantalla y en base a eso asigne una u otra css(de modo tal que el sitio se vea bien en todas las resoluciones). No te aconsejo diseñar tu sitio para una resolucion de pantalla en particular, ya que hoy en el mercado hay una buena variedad de pantallas. En mi caso, y segun las estadisticas de Google Analitycs de algunos de mis sitios los usuarios usan hasta 9 resoluciones de pantallas distintas(con mucho mayor porcentaje en 1024x768 y 1440x900)
Espero que te sirva de algo, y suerte en tu proyecto.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/04/2009, 02:25
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Bs. As., ARG
Mensajes: 203
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: resolucion de Pantalla con Dreamweaver

Tal como dijo Triby, si usas un diseño liquido se te va a complicar para utilizar una imagen de fondo(excepto que sea una trama uniforme, por ejemplo). Seguramente ya tienes una buena parte del sitio armado, pero te aconsejo que consideres usar divs para estructurar tus sitios. Fuera de eso, la solución seria establecer el ancho y el alto de los elementos...con los divs al menos no hay problemas y de esta forma se visualiza perfecto en todas las resoluciones.
Sino te aconsejo algun script que detecte la resolución de pantalla y en base a eso asigne una u otra css(de modo tal que el sitio se vea bien en todas las resoluciones). No te aconsejo diseñar tu sitio para una resolucion de pantalla en particular, ya que hoy en el mercado hay una buena variedad de pantallas. En mi caso, y segun las estadisticas de Google Analitycs de algunos de mis sitios los usuarios usan hasta 9 resoluciones de pantallas distintas(con mucho mayor porcentaje en 1024x768 y 1440x900)
Espero que te sirva de algo, y suerte en tu proyecto.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:41.