Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Respuesta automatica a clientes

Estas en el tema de Respuesta automatica a clientes en el foro de Diseño web en Foros del Web. Por favor podrian decirme como mandar un email automatico de respuesta "de agradecimiento" inmediatamente despues de que el cliente llena "la forma de registro" dentro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/10/2006, 21:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta automatica a clientes

Por favor podrian decirme como mandar un email automatico de respuesta "de agradecimiento" inmediatamente despues de que el cliente llena "la forma de registro" dentro de la pagina web del servicio que solicita?
Ya tengo un usuario llamado "sales" que es un autoresponder de otra seccion, pero ahora necesito algo similar el cual se active al momento de ejecutar el boton "send" al final del registro de informacion.
Agradecere muchisimo que alguien pudiera asesorarme lo antes posible!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/10/2006, 04:20
Avatar de limboings  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 794
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Hola buenas,

Te refieres a que al enviar un formulario seguidamente envie un email?

Un Saludo!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/10/2006, 22:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
si es exactamente eso!
please!!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/10/2006, 06:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 74
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
podes utilizar un script en php, que podrias descargar de hotscripts
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/10/2006, 08:53
Avatar de limboings  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 794
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Hola buenas,

Mira,aqui te pongo un script normalito para enviar un email desde php:
Código PHP:
$a="[email protected]";
$de="[email protected]";
$asunto="El asunto que quieras";
$mensaje="El mensaje que quieres enviar";
$enviomail($a,$asunto,$mensaje,$de);
if(
$envio == true){
echo 
"El envio se realizo correctamente.";
}else{
echo 
"El envio no se pudo realizar,intentalo mas tarde.";

Con esto envias el email,con el id compruebas que la funcion mail haya funcionado bien,si se realiza correctamente aparecera el mensaje "El envio se realizo correctamente." sino sale bien aparecera "El envio no se pudo realizar,intentalo mas tarde.",otra cosa,aunque la funcion mail() funcione correctamente no quiere decir que llegara el e-mail ya que en el "camino" ocurren muchas cosas.

Un Saludo y espero haverte sido de ayuda!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/10/2006, 10:11
Avatar de paopao  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 72
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta ...

hola disculpen que me meta pero es que yo hice una pregunta similar ahorita mismo.

limboings: yo te pregunto y ese codigo que activa? la ventana de outlook?
__________________
:si: El Mundo Merece Mejoras Instantaneas :si:
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/10/2006, 11:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
gracias!!, voy a intentar esa alternativa...
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/10/2006, 15:15
Avatar de limboings  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 794
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Hola buenas,

De nada ACruz.Respecto a la pregunta de paopao,este script lo que hace es enviar un email mediante php,no abre outlook,simplemente lo envia.Si te soy sincero,no tengo ni idea de que manera ( yo de tecnicismos de este tipo no tengo ni idea,se como hacerlo pero no el como se realiza el envio ),te detallo lo que hace cada parte:
Código PHP:
$a="[email protected]";//Email destinatario
$de="[email protected]";//Email origen
$asunto="El asunto que quieras";//Esto aparecera en el asunto del email
$mensaje="El mensaje que quieres enviar";//El mensaje a enviar
$enviomail($a,$asunto,$mensaje,$de);
/*Asignamos la variable configurada anteriormente a cada uno de los parametros,el primer parametro es el email destino,el segundo es el asunto,el tercero el mensaje,el cuarto el email origen y el quinto(opcinal) es para colocar una cabecera en el email.*/
if($envio == true){//comprobamos que la funcion mail se haya llevado a cabo correctamente.
echo "El envio se realizo correctamente.";//si la funcion mail es true (funciona correctamente) muestra este mensaje.
}else{//un else por si la funcion mail no ha funcionado bien
echo "El envio no se pudo realizar,intentalo mas tarde.";//mostramos de nuevo un mensaje para comunicar al usuario que no se realizo el envio.
}
/*
Esto ultimo (la condicion),logicamente es opcional,pero nunca viene mal saber si se realizan bien las cosas,tanto para ti en las pruebas que hagas,tanto para los usuarios que utilizen tus aplicaciones.
*/ 
Por ultimo,no se si lo sabreis pero os locuento,para que esto funcion el localhost deveis tener un servidor mail en vuestro ordenador,yo por ejemplo utilizo MDaemon,aunque hay muchos mas,sino lo teneis no os funcionara nada de esto.

Bueno,espero haveros ayudado,un saludo!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:05.