Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Robot que me arruina las estadísticas

Estas en el tema de Robot que me arruina las estadísticas en el foro de Diseño web en Foros del Web. Bueno, no se cual es el sitio apropiado en este foro para hacer esta pregunta, por eso la hago aquí, en el foro general. El ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2008, 03:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Las Rozas de Madrid
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Robot que me arruina las estadísticas

Bueno, no se cual es el sitio apropiado en este foro para hacer esta pregunta, por eso la hago aquí, en el foro general.

El caso es que tengo una web hecha con phpnuke y bastantes modficaciones, entre ellas un monitor de visitas. El caso es que identifica muy bien la mayor parte de los buscadores, con lo que tengo un numero de visitas bastante fiables.

Pero de un tiempo a esta parte, entra un buscador (supongo que lo es) del que lo único que he podido descubrir es que tiene siempre la IP 74.6.X.X el problema es que no es una IP que hace 300 clicks (como hace google, por ejemplo) sino que usa una IP distinta para cada click, y a lo largo de unas horas termina por hacer 300 o 400 que se contabilizan en mis estadísticas como visitantes distintos

He podido ver que esas IPs vienen todas de Santa Monica California, pero no consigo descubrir el robot para modificar mi buscador y que lo detecte...

¿alguna idea?
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2008, 07:41
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Re: Robot que me arruina las estadísticas

Hola

Bueno, no se exactamente cuales estadísticas registras, cuales sigues y cuales te interesan.

En cualquier caso, las visitas de un robot no deben ser usadas como parte de las visitas como si fueran usuarios.

Tomando eso en cuenta, pierde un poco de importancia saber que robot es.

En cualquier caso, una forma sencilla de saber quien es, es que desde tu ventana de comandos hagas un trace a dicha ip. Otra forma es mediante páginas como dnsstuff.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:24.