Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

robots.txt es seguro?

Estas en el tema de robots.txt es seguro? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola. Al utilizar robots.txt, no dejamos al descubierto las carpetas y/o páginas que queremos ocultar? Digo, cualquiera que ponga www . CualquierDominio / robots.txt accede ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2007, 20:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: La Plata
Mensajes: 14
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
robots.txt es seguro?

Hola. Al utilizar robots.txt, no dejamos al descubierto las carpetas y/o páginas que queremos ocultar? Digo, cualquiera que ponga www . CualquierDominio / robots.txt accede al contenido del archivo robots.txt y ve que directorios o urls son las que no queremos que vean... se entiende?
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/06/2007, 09:39
Avatar de fer10  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Guadalajara - Mexico
Mensajes: 905
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 4
Re: robots.txt es seguro?

robots.txt son para que los buscadores no lo indexen a su busqueda, y ciertamente quedan al descubierto algunas carpetas que no quieres que indexen pero si no quieres que no ingresen ni con el url.. mejor ponle un usario y contraseña a esas paginas y ya ni los robots ni los usarios entran..

aun varios buscadores que ignoran ese archivo.
__________________
Saludos
FT.
www.fernando.com.mx
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/06/2007, 13:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: La Plata
Mensajes: 14
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Re: robots.txt es seguro?

sisi, correcto lo que decis fer10. Lo que me preocupaba es que por ejemplo viendo el archivo robots.txt de muchos sitios, llegoo a la conclusion que alguien malintensionado se ahora algunos pasos dado que este archivo muestra algunos directios sencibles. Por ejemplo la mayoria de los que vi tienen un directorio admin donde supongo se encuentra el area de administracion del sitio o algo por el estilo. A una persona malintencionada, no le estariamos ahorrando el paso de descubrir la estructura del sitio? Es muy paranoico mi punto de vista?
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/06/2007, 14:24
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: robots.txt es seguro?

No, no es nada paranoico.

robots.txt no es parte de ninguna norma, aceptarlo o no es simplemente una elección del robot o navegador.

De hecho, tal y como decís le estás dando a cualquiera un listado de carpetas sensibles.
Está mal usarlo para proteger carpetas, debería usarse simplemente para decirle a los navegadores "prefiero que vengas por acá pero no por allá", y para mejorar la forma en que el buscador indexa el sitio, no por seguridad.

Para progeter una carpeta de forma efectiva, lo que necesitás es (en un servidor Apache) usar Redirect, RedirectMatch, Auth-Type o Rewrite.

Por ejemplo, si no querés que se ingrese (ni se revele la existencia) de una carpeta /admin, basta poner en el .htaccess

Redirect 404 /admin

y cualquier petición http a /admin será negada con un error 404, tal y como si la carpeta no existiera.


Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:14.