Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

El rumbo de la programación web en el futuro

Estas en el tema de El rumbo de la programación web en el futuro en el foro de Diseño web en Foros del Web. Buenas, quería hablar de un pensamiento que tengo y me imagino que muchos más también tienen,. ¿Qué deparará la web en el futuro? ¿Cuales serán ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/11/2009, 13:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 140
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
El rumbo de la programación web en el futuro

Buenas, quería hablar de un pensamiento que tengo y me imagino que muchos más también tienen,. ¿Qué deparará la web en el futuro? ¿Cuales serán las tecnologías lideres para el desarrollo web?

El los últimos años hemos visto como los sitios web han evolucionado de ser simples páginas planas con html y mínimos de javascript a lo que hoy en día son, grandes aplicaciones web con interfaces de usuario ricas y muy animadas.

También se ha visto como los estándares de la programación web de han multiplicado, html, javascript, XML, css, etc, etc,etc...

Hoy en día para construir un sitio web se necesitan muchas cosas, el programador o diseñador no puede quedarse con un solo lenguaje.

HTML para la estructura
CSS para el estilo, forma y posición
Javascript para el dinamismo
XML para el transporte de datos
y un lenguaje de programación del lado del servidor.

Cualquiera que vea estos requisitos y que nunca ha creado un sitio web puede que se valla de espaldas, son muchos lenguajes y todos ellos muy diferentes entre si, complementarios, pero no intuitivamente.

Cada uno de ellos tiene un parser que el explorador implementa, haciendo el trabajo de construir un explorador web una tarea realmente difícil en estos días y que obedezca a todos los estándares.

No creo que este sea el futuro de la programación web, lo veo muy complicado, y cada día se complica más, todos sus componentes son heterogéneos.

Ajax llego para solventar muchas necesidades, pero al ser una filosofía más que una tecnología, no arreglo nada.

Por otro lado están las "Rich Internet Applications", aplicaciones basadas en Flash, Silverlight, JavaFX.

Estas aplicaciones, lenguajes y framworks se utilizan para darle dinamismo a un sitio web, todos sus componentes están bien integrados y son homogéneos con sus framworks, pero no son un estándar.

Se imaginan un mundo en donde se pueda programar un sitio web en donde la estructura del documento, el estilo, el dinamismo y la lógica del servidor sean hechos con un único lenguaje desarrollado especialmente para este fin.

Haría el trabajo de todos más fácil, muchos de los problemas de compatibilidad desaparecerían.

Se tendrían aplicaciones web realmente ricas en formato y GUI.

Por eso, no pienso que html, css y javascript sobrevivan, creo que el que más tiene la oportunidad de sobrevivir es javascript, que con extensiones y cambios se puede convertir en el nuevo estándar de programación web.


¿Que opinan ustedes sobre el futuro de la programación web?
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/11/2009, 14:59
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: El rumbo de la programación web en el futuro

Hola que tal?

Yo vengo empezando y te dire que veo muy enrredado el desarrollo de paginas web. sera por que vengo desarrollando aplicaciones de escritorio y usando lenguajes como VFP y VB. Veo muy enrredado usar varias tecnologias, al final es bueno por que te cotizas mejor. pero bueno, ahorita es la moda y hay que meterse en este barco y quemarse las pestañas :-D

Saludos y un abrazo a toda la comunidad ;-)
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/11/2009, 15:08
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: El rumbo de la programación web en el futuro

javascript no sirve de nada sin algo que lo alimente, ajax por ejemplo, javascript no tiene acceso al IO, por ende no se puede manipular archivos ni mucho menos bases de datos con él

Flash y últimamente silverlight intentan llenar ese hueco, pero todavía tienen problemas por resolver, ¿si no por qué firefox recomienda desactivar el plug-in de silverlight?: porque es inseguro todavía.

la tecnología crece y las tendencias evolucionan, pero las bases persisten, todavía C es el lenguaje más utilizado para la programación más avanzada, se desarrollaron C#, java e otros para solventar sus incomodidades y para evitar el error humano.

Pero al parecer C es el lenguaje que nunca muere, la web podrá avanzar más, pero tanto Html como Css seguirán persistiendo, es muy difícil establecer un estándar sobre todo si todas las partes aún no se han puesto de acuerdo.

El futuro es incierto y todos llevan caminos separados, Microsoft con su net, Sun con su Java, Php por su lado, Ruby por el otro, etc. y por ahora el HTML 5 sigue siendo un sueño...
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/11/2009, 15:10
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 150
Respuesta: El rumbo de la programación web en el futuro

A mi me esta jodiendo mucho el tema del CSS, asumo que no me puse a aprenderlo lo que debiera, pero veo mucho follon e incompatibilidades entre navegadores, ojala esto se simplifique en adelante.

Por otro lado yo lanzo al aire: ¿Google ha usado o usa florituras con flash o cosas espectaculares con jscript? ¿Va a seguir siendo lider? Aveces somos nosotros los que nos complicamos queriendo tener en una web algo visualmente espectacular pero con funcionalidad cero.

Y por ultimo espero que se expanda el uso de la navegacion por internet con moviles, que agranden un poquito mas las pantallas, y mejoren la velocidad de conexion; de modo que no tengamos que aprender mucho nuevo para que la gente visite nuestras webs (en versiones reducidas) desde sus Nokias, etc.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/11/2009, 15:32
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: El rumbo de la programación web en el futuro

algo que empiezo a detestar es que no puedes poner los objetos libremente, osea, no es como cuando se diseña un formulario para una aplicacion de escritorio que mueves los objetos libremente...
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/11/2009, 07:14
Avatar de XLogus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: AQP
Mensajes: 495
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 19
Respuesta: El rumbo de la programación web en el futuro

Yo creo que el futuro de la web viene con HTML5 y CSS3 además del desarrollo de frameworks javascript más potentes, todo esto para en algún momento reemplazar las aplicaciones de escritorio y pasar a usas aplicaciones en la nube (si no me creen delen una ojeada al Microsoft Office en la nube).

A flash yo le veo un futuro negro en la web, antes era el entorno de desarrollo para diseñadores ahora resulta tan complicado hacer un simple botón que sólo programadores con experiencia en OOP pueden usarlo, flash nunca logró despegar en el desarrollo de aplicaciones pese a se ser compatible practicamente con cualquier lenguaje de servidores tiene una funcionalidad CERO, seguro se usará más como AIR pero con SilverLight atacando por ahi tengo mis dudas.

Aunque Flash seguirá siendo el entorno para desarrolladores de juegos online y banner animados, no creo que javascript le quite nunca ese papel, he visto algunos intentos con canvas pero seamos sinceros no son más experimentos curiosos que auténticas amenazas.
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/11/2009, 22:14
Avatar de Pedro_valencia  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Valencia
Mensajes: 82
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: El rumbo de la programación web en el futuro

Cita:
Iniciado por XLogus Ver Mensaje
Yo creo que el futuro de la web viene con HTML5 y CSS3 además del desarrollo de frameworks javascript más potentes, todo esto para en algún momento reemplazar las aplicaciones de escritorio y pasar a usas aplicaciones en la nube (si no me creen delen una ojeada al Microsoft Office en la nube).

A flash yo le veo un futuro negro en la web, antes era el entorno de desarrollo para diseñadores ahora resulta tan complicado hacer un simple botón que sólo programadores con experiencia en OOP pueden usarlo, flash nunca logró despegar en el desarrollo de aplicaciones pese a se ser compatible practicamente con cualquier lenguaje de servidores tiene una funcionalidad CERO, seguro se usará más como AIR pero con SilverLight atacando por ahi tengo mis dudas.

Aunque Flash seguirá siendo el entorno para desarrolladores de juegos online y banner animados, no creo que javascript le quite nunca ese papel, he visto algunos intentos con canvas pero seamos sinceros no son más experimentos curiosos que auténticas amenazas.
Tengo una opinión bastante similar a la tuya
__________________
Si te ha servido mi post, ¡dame Karma, es gratis!

- ¿Qué es el éxito? Lo diferente.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:44.