Foros del Web

Foros del Web (http://www.forosdelweb.com/)
-   Diseño web (http://www.forosdelweb.com/f91/)
-   -   ¿Saben realmente utilizar el HTML? (http://www.forosdelweb.com/f91/saben-realmente-utilizar-html-349726/)

mdw 13/11/2005 21:59

¿Saben realmente utilizar el HTML?
 
Luego de consultar con varios amigos del medio, llegamos al consenso de que existen varias generaciones de diseñadores web:

a) Los de la vieja escuela que se quebraron la cabeza aprendiendo HTML con editores de texto y quienes aún ponen por delante a Notepad o pico como su editor favorito para realizar sitios web.

b) Los de la escuela del WYSIWYG. Son amantes de Dreamweaver, u otros más desafortunados lo son de Frontpage. Para ellos incluir negritas es el equivalente a pulsar un botón que tiene una B o N resaltada y que sufren cuando tienen que usar un Javascript externo.

c) Los que no precisamente hablan de modo visual o de código, sino que predican con los estándares del W3C, conocen la forma de redactar documentos de hojas de estilo con shortcuts y tienen de página de inicio el URL de su sitio sujeto al validator de la W3C para asegurarse que nada salga mal.

¿Y tú, en que generación te identificas?

leoj90 13/11/2005 22:02

a) Siempre con el bloc abierto escribiendo html,css y a veces php y/o js. ;-)

Y la verdad, tardo más en buscar la B por DreamWeaver (o frontpage) q en escribir <b></b>, y por eso es q no me gusta usar un editor web. :si:

K3NNY 13/11/2005 22:25

Notepad a full, despues corrijo con el validador.

franquero 14/11/2005 03:26

Yo machaqué HTML con el notepad, pero desde que conozco Dreamweaver lo utilizo, por comodidad y claridad en el código.
De todas formas creo que para trabajar correctamente con Dreamweaver un paso previo importante es conocer HTML desde la trinchera del notepad.

izar 14/11/2005 03:41

Notepad. El DW me lo acabo de instalar y quizas lo empiece a utilizar. De todas formas creo que es importante usar notepad o algun editor en modo texto. por lo menos, para familiarizarse con HTML. :adios:

caricatos 14/11/2005 04:18

Hola:

Cuando empecé me sentí muy a gusto con DW, incluso FP (en aquellos tiempos era ¡Lo más!)...

Pero por problemas de espacio en mi web tuve que necesitar algunos "truquillos" que no sabía implementar con esos editores, así que me puse el mameluco y ¡a estudiar html/javascript!... con todo lo que encontré en la web (creo que así empecé en FDW)

Al final es facilísimo: el block de notas y el navegador abiertos y el dedo flojo sobre el botón refrescar (incluso es más fácil, rápido y seguro)

Saludos :arriba:

JavierB 14/11/2005 04:48

Hola a todos.

A mí lo que me gusta es teclear yo mismo el código, no que me lo dé hecho el editor. Por eso utilizo el HTML-Kit que, a diferencia del block de notas, colorea el código y lo hace más legible, para mi gusto.

Saludos, :adios:

Onan 14/11/2005 05:44

Soy del grupo a) (vieja escuela) y estoy intentando adaptarme al c), pero aún no lo he conseguido.

:stress:

gmansi 14/11/2005 05:49

Yo armo todo en Dreamweaver y si es necesario retoco el código, pero lo de digitar el código HTML completo, actualmente lo considero una pérdida de tiempo. Por ejemplo armar tablas complejas, con celdas que se combinan, etc... etc.. hacerlo a mano lleva a perder mucho tiempo.

monicapo 14/11/2005 06:13

Notepad siempre. Luego se retoca (también con notepad) para que valide W3C.

Cita:

digitar el código HTML completo, actualmente lo considero una pérdida de tiempo. Por ejemplo armar tablas complejas, con celdas que se combinan, etc... etc.. hacerlo a mano lleva a perder mucho tiempo.
El objetivo de las tablas complejas es hacer un diseño, y las tablas no son para diseñar. Para hacer estructuras complejas está el CSS y las <DIV>

Aisengard 14/11/2005 08:14

A la pregunta concreta:

Cita:

¿Saben realmente utilizar el HTML?
Por mi parte diría que si, efectivamente... :si:

Cordiales Saludos

Erika20 14/11/2005 11:56

La A), el uso de programas me limita un poco y en cuanto a la C, yo con que funcione bien en todos los navegadores, va que arde ;)

leoj90 14/11/2005 12:09

Cita:

Iniciado por caricatos
Cuando empecé me sentí muy a gusto con DW, incluso FP (en aquellos tiempos era ¡Lo más!)...

Pero por problemas de espacio en mi web tuve que necesitar algunos "truquillos" que no sabía implementar con esos editores, así que me puse el mameluco y ¡a estudiar html/javascript!... con todo lo que encontré en la web (creo que así empecé en FDW)

Al final es facilísimo: el block de notas y el navegador abiertos y el dedo flojo sobre el botón refrescar (incluso es más fácil, rápido y seguro)

Yo tambien, y tuve q volver a desarrolloweb para darle duro a css y js, porq con frontpage no la hacia, tenia q escribir el codigo si o si.

Pero, el unico problema del bloc es q tienes q tener el navegador abierto para ir visualizando lo q pones, mas o menos te imaginas porq tu mismo escribes el codigo, pero para ver como va quedando o x si hay algun error siempre tienes q ir viendo tu pag. No es como fp o dw q tienen al lado un boton de Vista Previa, pero aún así.. BLOC! BLOC! jeje.

Cita:

Iniciado por Erika20
La A), el uso de programas me limita un poco y en cuanto a la C, yo con que funcione bien en todos los navegadores, va que arde ;)

Mientras en firefox e IE se vea bien, yo creo q ya, porq si nos tendriamos q preocupar por todos los navegadores yo la veo dificil... Si ves, microsoft solo se preocupa q en IE se vea bien. Yo me preocupo q en firefox se vea bien, y a veces tambien en IE, porq ya los demás (netscape, opera, safari...) son parecidos y todo queda igual. ;-)

Gerifaltus 14/11/2005 12:44

que tal compañeros;

bueno pues yo comence por necesidad pues en la escuela me pidieron una aplicación y como no soy muy asiduo a que me hagan las cosas (en cuestiones de computadoras) pues me puse a darle.

inicialmente no sabia ni html, pero comence con dw y ahi fue como me familiarice con dw y html y al principio me gustò (dw), pero ahora prefieron los editores simples como por ejemplo el phpdesigner o el block de notas (en este quisiera graduarme).

me considero entre el a) y b), pues aún utilizo el dw para vistas, pero tengo la idea de ser del c) (algun dia).

Sidreru 14/11/2005 15:43

Aprendi en el sistema a) hace un año,uso el b) para el diseño ( luego vuelvo al a) para revisar el codigo y dejarlo a mi gusto) y el c) cada vez que meto un script o varias (10-20,depende de la complejidad) lineas (aparte de trabajar con css,nada de atribuos en la propia pagina)

Quzias mas trabajo,pero las pagians salen exactamente a mi gusto (y siempre validadas al 100% en css,html y xhtml XD)

Saludos

webosiris 14/11/2005 16:09

definitivamente la C)... aunque hasta hace poco era de la b.... pero esforzandome para cumplir con las pautas de accesibilidad WAI-AAA aprendí muchas cosas.

baccxus 14/11/2005 16:12

Me considero uno que vivió y evolucionó (bueno, estoy en la última fase jejeje)
Fase a) 1996 - 1998
Fase b) 1999 - 2003 (pero hay vicios que no se dejan)
Fase c) 2004 a la fecha :-D (y todavía sigo aprendiendo)

Saludos

kahlito 09/12/2005 10:16

Bueno tambien he pasado de las tres opciones de una en una pero en solo 3 años.

Al principio lo hacia todo a mano, luego con Dreamweaver 4 además de ahorrar tiempo aprendí muchas cosas que no tenia ni idea, más aun al pasar a la versión MX.

Hoy dia lo sigo utilizando la versión 2004 o el 8 ahora y la verdad es que me ahorra mucho tiempo sobre todo en el css y más aun en tener ya la pagina con el doctype, title, head y todo colocado de antemano, incluso al hacer el diseño en la vista de código te ayuda y vas más rapido.

El html y body lo suelo hacer casi todo a mano y siempre revisarlo hasta intentar validarlo.

Saludosss :adios:

DracoWorld 09/12/2005 10:27

Me inicié hace 5 años en el WYSIWYG, amante de front page y luego dreamweaver, me adapto a la descripción de b) pero no donde menciona lo del javascript.

Luego deje eso y ahora mis ediciones son via notepad (ambos css y html y hasta php), tengo un poco de a) ahí, y en parte aprendi mas HTML a nivel de codigo

Y luego, y es mi etapa actual, predico estandares W3C (sigo en el aprendizaje, todos los dias algo nuevo :D) y sigo editando via notepad, ya no diseño en tablas sino solo css, validado :adios:

frijolerou 09/12/2005 11:10

Al igual que muchos acá, también tuve un recorrido por las tres fases.

Comencé con la fase B (WYSIWYG) por un tema de formación, ya que en la Universidad lo que me pasaron de diseño web fue en FrontPage. Luego de FP proseguí por iniciativa propia con Dreamweaver.

Luego de eso me interesó la etapa A, el tema de escribir todo a mano (vía Notepad), ya que quería enteneder y comprender todo lo que los WYSIWYG hacían a mis espaldas (creación de tablas, formularios, etc, etc, etc).

Hasta que finalmente llegué a la alternativa C. Aunque preferí mantenerme con el código hecho a mano, lo importante es desarrollar el código de manera correcta y entendiendo y comprendiendo cada parte de éste, independiente si se hace a mano o en algún editor WYSIWYG.

DanielLucia 10/12/2005 05:49

yo me considero del grupo B pero siempre retoco codigo para insertar javascript o php, o para editar algunos fallos q me crean en tablas por ejemplo... no se...

kazafun 10/12/2005 08:02

NOTEPAD total.

DvD AdN 13/12/2005 16:21

Soy del a y del c, y como JavierB, también utilizó el HTML-Kit :arriba: que también tiene un botoncito que dice "Preview" pa´ver como va todo :-D, y también incluye el "Tidy" que sirve para checar que el código no tenga errores.

Dure en la fase b como media semana :borracho:, me gusta más teclear el código, porque estar dando click tras click como que no...


Saludos
:adios:

jmn2k1 13/12/2005 20:07

Yo soy de la "C"! (Ja!... que bueno que esto no es futbol...)

Aunque como muchos, tuve mis comienzos de la forma A...

Pero en cuanto a Notepad.. personalmente prefiero algo que me marque la sintaxis y esas cosas...

Saludos!


La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:14.

Desarrollado por vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.