Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Salen letras chinas en vez de los acentos o tildes

Estas en el tema de Salen letras chinas en vez de los acentos o tildes en el foro de Diseño web en Foros del Web. Buenas. Tengo un script en HTML que me bajé de una web. El script es una plantilla que me sirve como página de inicio en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/07/2008, 01:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 379
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Salen letras chinas en vez de los acentos o tildes

Buenas. Tengo un script en HTML que me bajé de una web. El script es una plantilla que me sirve como página de inicio en mi web. Pues bien, resulta que cuando pongo alguna descripción en ese script...no me toma los acentos a la hora de mostrarlo en la web, es decir, yo pongo por ejemplo esto en mi script:

" España dió una lección a Italia"

Pues a la hora de mostrarlo en el navegador no me toma los acentos, sino que aparecen letras chinas o japonesas. Se vé que las plantillas de la web donde me la descargué son de origen chino y por eso no me toma los acentos.

Como podría solucionar eso?
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/07/2008, 03:34
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Salen letras chinas en vez de los acentos o tildes

Has mirado la codificación del HTML??? A veces no hay que limitarse a "copiar y pegar", y hacer entremedias un paso más de "entender".
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/07/2008, 03:57
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 379
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Salen letras chinas en vez de los acentos o tildes

Gracias malenko. Investigando un poco he visto algo raro en el documento. He puesto lo siguiente y se ha solucionado.

<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN"
"http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml" lang="es"
xml:lang="es">

Última edición por sneider; 02/07/2008 a las 04:19
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:56.