Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

seccion noticias en web html

Estas en el tema de seccion noticias en web html en el foro de Diseño web en Foros del Web. hola! cual es la manera más facil y para no iniciados en php, webs dinámicas, etc, para insertar un apartado de noticias en una web ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/08/2009, 06:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
seccion noticias en web html

hola!
cual es la manera más facil y para no iniciados en php, webs dinámicas, etc, para insertar un apartado de noticias en una web html? no encuentro ninguna aplicación prefabricada que me permita incuir esto, alguna idea?
gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/08/2009, 07:34
Avatar de kaninox  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: In my House
Mensajes: 3.597
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 49
Respuesta: seccion noticias en web html

en html la unica forma es incluir un iframe con un enlace a una web php, html no podra leer nunca un archivo o datos del servidor o base de datos.

saludos
__________________
Gokuh Salvo al mundo. PUNTO!!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/08/2009, 07:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 74
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: seccion noticias en web html

Mmmm... ¿Se trata de noticias que tú redactarías o se trata de dar entrada a algún canal de noticias ajeno? Si fuera este último caso sí podrías fabricarte un "widget" con alguna aplicación (las hay muy sencillas) que finalmente podrías incluir en tu web con un par de líneas que la aplicación te proporciona, todo muy sencillo ;O)

Si quieres elaborar tú mismo tus noticias, tienes opción de hacerlo con alguna aplicación que genere feeds RSS (no es algo complicado, cualquier blog genera canal o canales RSS) y luego dar entrada a ese canal del mismo modo que en caso anterior, vía Widget ;O)

Ya te comento, es muy sencillo, si quieres más indicaciones puedes comentarme.

Un saludo cordial,
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/08/2009, 10:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: seccion noticias en web html

pues es más bien lo segundo, porque en realidad es una página de información general (es una asociación), pero que debería llevar un apartado en el que se informe de eventos, actividades, y que la gente pueda comentar.

Te agradezco muchísimo tu respuesta y si me puedieras mostrar algún ejemplo!
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/08/2009, 13:24
Avatar de kaninox  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: In my House
Mensajes: 3.597
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 49
Respuesta: seccion noticias en web html

lo que te comenta iulius es añadir un feed rss, que si bien es factible no te da la opcion de comentar, tendrías que generar algún libro de comentarios vía texto plano, los cuales hay, pero de igual manera recurren a algún lenguaje de programación del servidor sea php o asp etc...
__________________
Gokuh Salvo al mundo. PUNTO!!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/08/2009, 15:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 74
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: seccion noticias en web html

Hola. Como dice kaninox si quieres que la gente pueda comentar en la propia página de la asociación eso no sería posible simplemente integrando un feed RSS. A ver, te comento, tendrías dos opciones, según dispongáis o no de hosting (el alojamiento en donde tengáis vuestra web).
1. Abrir un blog en un servicio gratuito como Blogger y utilizarlo para poner las noticias. Podrías integrar las noticias o simplemente los titulares en la web de tu asociación con un "widget" como te digo, que se alimentaría automáticamente del blog. Esos titulares o noticias completas del widget enlazarían con el blog, en donde la gente sí que podría comentar. El proceso sería: abres un blog en blogger o wordpress.com o algún servicio similar. Con alguna aplicación online gratuita generas el "bloque" o widget para incluir en tu web; a estas aplicaciones tú les indicas la dirección de tu blog o del canal RSS de tu blog y ellas te proporcionan las líneas de código que tienes que incluir en tu web para que se vea el bloque de noticias; algunas por ejemplo son: http://www.widgadget.com , http://grazr.com/ , http://feed2js.org/ , http://www.rss2html.com/ Hay muchos. La gente que pulse en cada noticia de tu widget entrará a esa entrada del blog y ahí podrá comentar. Si no tienes un alojamiento contratado, esta opción es lo que más se parece a lo que buscas.
2. Si tenéis contratado un hosting, muy probablemente podáis instalar script en vuestro servidor. Ahí sí hay una opción que parece lo que buscas: cutephp.com (o mejor http://cutenewsru.com/) Lo instalas en vuestro servidor y alimentas el tablón de noticias mediante un panel de administrador, un formulario sencillo. En tu web sólo tienes que meter unas líneas de código y ya está, las noticias aparecen donde quieras en tu web y la gente puede comentarlas sin salir de la propia web. Yo tengo implantado este script en el miniblog de http://iulius.net
No sé si alguien conoce otras soluciones. Si necesitas que te explique o te detalle cualquier cosa puedes comentarme :O)
__________________
Iulius
La diminuta consultoría web de Iulius -> http://iulius.net
http://nodulos.blogspot.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:37.