Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Seguridad administración web

Estas en el tema de Seguridad administración web en el foro de Diseño web en Foros del Web. Saludos a todos/as, necesito una ayudita a ver si me podéis aclarar una cosa, se puede hacer con un htaccess que si alguien entra en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/09/2009, 17:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: España
Mensajes: 371
Antigüedad: 15 años
Puntos: 5
Seguridad administración web

Saludos a todos/as, necesito una ayudita a ver si me podéis aclarar una cosa, se puede hacer con un htaccess que si alguien entra en mi web y quiere ir a admin no le deje, osea algo así.

Una persona pone en su navegador, http://www.xxxx.com/admin pues al poner eso que no se vea el login de admin, que lo redireccione al front de la web y que solamente me lo permita a mi con la ip de mi oficina que es estática.

Se podría hacer eso?. Que bloquee y redireccione a todas las ip's menos la mia en el intento de acceder a la zona admin?

Gracias a todos/as por la ayuda.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/09/2009, 17:37
Avatar de ElJavista
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Lima Perú
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 67
Respuesta: Seguridad administración web

Si se puede, no estoy seguro si con httacces pero si con PHP, sin embargo esa medida de seguridad me parece muy paranoica (talvez yo sea muy confiado). Sin embargo habría un pequeño problema: el IP de un terminal normal es dinámico, entonces el código (ya sea en httaccess o en PHP) como podría saber que es tu IP si esa IP cambia todo el tiempo? Si fuera una IP estática ahi si no habría ese problema.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/09/2009, 17:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: España
Mensajes: 371
Antigüedad: 15 años
Puntos: 5
Respuesta: Seguridad administración web

Cita:
Iniciado por NazCarLpa Ver Mensaje
Saludos a todos/as, necesito una ayudita a ver si me podéis aclarar una cosa, se puede hacer con un htaccess que si alguien entra en mi web y quiere ir a admin no le deje, osea algo así.

Una persona pone en su navegador, http://www.xxxx.com/admin pues al poner eso que no se vea el login de admin, que lo redireccione al front de la web y que solamente me lo permita a mi con la ip de mi oficina que es estática.

Se podría hacer eso?. Que bloquee y redireccione a todas las ip's menos la mia en el intento de acceder a la zona admin?

Gracias a todos/as por la ayuda.

Saludos.
Si te fijas comenté que la mía es estática, por eso quiero bloquear todas las demás osea que las redireccione a la principal, más que nada por ser aplicaciones como drupal, joomla, huke etc...
Me gustaría saber si se puede con htaccess ya que sería más sencillo y seguro..

Gracias por las respuestas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/09/2009, 17:56
Avatar de ElJavista
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Lima Perú
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 67
Respuesta: Seguridad administración web

Disculpa por leer tu pregunta con tanta ligereza, y disculpa también por esta broma: Si se puede hacer sencillo y paranoico, quiero decir seguro. Bueno, mas seguridad que la contraseña? Está bien, es lo que quieres. Me parece que con el modulo httaccess, usando rewrite se puede hacer pero honestamente no sé como sería. Con PHP si sabría decirtelo pero definitivamente no es lo que buscas. Suerte!
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/09/2009, 18:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: España
Mensajes: 371
Antigüedad: 15 años
Puntos: 5
Respuesta: Seguridad administración web

Muchas gracias por la respuesta la verdad que ando buscando y no encuentro la manera, espero que alguien pueda ayudarme.

Un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/09/2009, 18:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: España
Mensajes: 371
Antigüedad: 15 años
Puntos: 5
Respuesta: Seguridad administración web

Bueno, por fin lo encontré y funciona, muchas gracias por la ayuda, un saludo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/09/2009, 09:28
Avatar de ElJavista
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Lima Perú
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 67
Respuesta: Seguridad administración web

Podrías poner tu solución? seguro que a muchos les serviría.
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/09/2009, 09:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: España
Mensajes: 371
Antigüedad: 15 años
Puntos: 5
Respuesta: Seguridad administración web

Creas un htaccess con el siguiente contenido.

ErrorDocument 403
Order deny,allow
Deny from all
Allow from "ip permitida"

Espero que os sirva de ayuda.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:01.