Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Seleccionar de una lista conforme escribes

Estas en el tema de Seleccionar de una lista conforme escribes en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola, no se si haya algun spcript que pueda hacer lo siguiente: Primero tengo una lista de emails en una base de datos mysql y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/11/2006, 02:04
Avatar de Camarex  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 148
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Seleccionar de una lista conforme escribes

Hola, no se si haya algun spcript que pueda hacer lo siguiente:

Primero
tengo una lista de emails en una base de datos mysql y yo voy agregando emails nuevos cada semana. (Hasta aqui todo perfecto) El problema es que del periodico de donde los capturo, muchos ya son repetidos y no me acuerdo si ya lo habia capturado la semana pasada o no.

Entonces lo que quisiera, es que en la misma pantalla donde tengo el campo para escribir el email y el boton de agregar, poner la lista de los emails en un campo de tipo SELECT, de tal modo que cuando vaya a agregar un email nuevo y conforme voy tecleandolo, este se seleccione automaticamente de la lista de los ya capturados si es que existe, de no seleccionarse nada, es que no existia... Entonces asi ya no perderia tiempo en agregar emails repetidos, no se si me explico,

Es algo asi como en la ayuda de windows... que tiene el listado de temas y para no ir recorriendo el scroll para buscar, uno va tecleando en un campo de texto, y segun lo que se va tecleando, automaticamente se va seleccionando de la lista.

Ojala alguien me pudiera ayudar con alguna pagina donde venga informacion sobre como hacer eso.

Yo me imagino que se tendria que usar javascript para la seleccion automatica.

Para lo demas de agregar el email, estoy usando PHP y MySql y eso si funciona bien.

Cualquier sugerencia , es bienvenida. Saludos.
__________________
Si el empleo fuera como rentar una casa, entonces no rentes para siempre y busca la manera de Comprar. ;-)
Frase: Edgar Camarena
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/11/2006, 09:04
Avatar de skatomundo  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Santiago - CL
Mensajes: 2.532
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 125
Puedes ver por aquí:

Algo como esto deseas?
Google Suggest

Aqui como se puede hacer:
Making a google Suggest AJAX

saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/11/2006, 09:33
Avatar de jcxnet  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Perú
Mensajes: 784
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 56
porqué no revisas tu función de agregar emails a la base de datos y le agregas la funcionalidad para que no ingrese emails repetidos??
La opción de skatomundo también es válida !
__________________
►I'm a devil on the run ♂
Jcxnet.com
*Keep It Simple **
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/11/2006, 01:22
Avatar de Camarex  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 148
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Mil mil mil gracias skatomundo... eso es lo que andaba buscando, voy a leerme el tutorial para ver si puedo implementarlo.

jcxnet muy buena sugerencia, ya habia hecho algo similar y aun asi perdia mucho tiempo en teclear todos los emails, en cambio el Google Suggest te muestra los datos conforme tecleas y si te sale luego luego el email, ya no acabas de teclearlo me explico? no sabes cuanto tiempo me pudiera ahorrar asi. Bueno, muchas gracias.

Ya estare comentando como me fue.

Saludos
EC
__________________
Si el empleo fuera como rentar una casa, entonces no rentes para siempre y busca la manera de Comprar. ;-)
Frase: Edgar Camarena
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/11/2006, 04:14
Avatar de Camarex  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 148
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Listo, ya logre implementar el script tipo Google Suggest en mi sistema, solo que estaba teniendo problemas con la cache, ya que no me actualizaba los emails que iba agregando, asi que buscando aqui mismo en este foro, encontre la solucion:

Código:
fecha = new Date(); 	
rnd = fecha.getTime();
URL="Tu_fantastica_web_de_carga.php?PARA_CACHE="+rnd;
tuFuncionParaAjax(URL,variables);
La explicacion del codigo de arriba esta en este link:
http://www.forosdelweb.com/f127/borrar-cache-437289/

A los que tambien les interese usar el script tipo Google Suggest, no dejen de leer los links que puso skatomundo.

Saludos
__________________
Si el empleo fuera como rentar una casa, entonces no rentes para siempre y busca la manera de Comprar. ;-)
Frase: Edgar Camarena
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:57.