Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Servir paginas web, FTP y Correo desde Tu Casa

Estas en el tema de Servir paginas web, FTP y Correo desde Tu Casa en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hace unos meses, se me vino la idea siguiente: ¿Si tengo una refrigeradora en casa que pasa encendida 24 horas, todos los meses y todos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2006, 20:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.128
Antigüedad: 18 años
Puntos: 33
Servir paginas web, FTP y Correo desde Tu Casa

Hace unos meses, se me vino la idea siguiente: ¿Si tengo una refrigeradora en casa que pasa encendida 24 horas, todos los meses y todos los años; porque, no puedo tener una PC en casa encendida todo el tiempo y sirviendo pàginas web, FTP y Correo?. Asimismo, pense que una refrigeradora gasta en mi tierra, aproximadamente unos US$20.00 por mes de electricidad y una computadora, segun mis calculos gastarà alrededor de esa cifra.
Empece buscando alguna persona que haya logrado el objetivo del tìtulo de este tema. Ubique un ciudadano español y me dijo que se podia y que debia hacerlo solo, me recomendaba la enciclopedia wikipidia para las dudas.
Recordemos que en este asunto debemos saber practicamente de todo sobre computadoras e internet.
Este serà un primer paso.
Mi objetivo es llevar este tema paso a paso hasta terminar con la puesta en practica de esta idea. (Que ya he puesto en marcha)
Tocaremos temas sobre: DNS, Hardware, Software, ADSL, ETC.
Empezaremos con lo que diseñe como pàgina web y de ese tema en adelante.

Primeramente, tuve que escoger un diseñador de pàginas web y aprender lo necesario; empece con el FrontPage, me recomendaron NVU, descubrì que Dreamweaver MX 2004 era mejor. Elabore unas cuantas pàginas en html.

Segundo, busque un lugar donde me vendan un Nombre de dominio y despues de muchas busquedas sobre accesibilidad y precio, me quede con LycosEuropa. Compre el nombre de dominio y pague por un año.
Ellos tienen un sistema que te permiten diseñar tu pàgina con herramientas que ellos mismos te proporcionan. Posteriormente, diseñe una pàgina simple de marcos. Ellos me enviaron mis codigos: (nombre de usuario y contraseña) y como acceder al ROOT del sitio via FTP. Descubri que con el explorador de windows podia hacer ftp y lograr entrar al root de mi sitio.
++++++Seguire mas tarde con una segunda entrega+++++++++
Bienvenidos todos los comentarios!!!!!

Mi sitio en Lycos Europa me mostraba lo siguiente:

A 212.78.206.150 10:00

MX maildefer.franco7777.com. 20 10:00

MX mailspool.franco7777.com. 10 10:00

NS nshost1.st2.lyceu.net. 10:00

NS nshost2.st2.lyceu.net. 10:00

NS nshost3.st2.lyceu.net. 10:00

* CNAME www 10:00

ftp A 212.78.206.140 10:00

imap A 212.78.206.51 10:00

imap3 CNAME imap 10:00

localhost A 127.0.0.1 10:00

maildefer A 212.78.206.55 10:00

mailspool A 212.78.206.45 10:00

pop A 212.78.206.51 10:00

pop3 CNAME pop 10:00

smtp A 212.78.206.48 10:00

www A 212.78.206.150 10:00

Añadir nuevo acceso Poner a cero los valores por defecto

Asimismo, daban la oportunidad de cambiar la configuracion de la pàgina.
Esto lo usarìa posteriormente.

Última edición por franco190453; 05/05/2006 a las 22:46
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/05/2006, 20:56
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 7
como hiciste para tener IP fija?
__________________
No tengo firma ahora... :(
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/05/2006, 18:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.128
Antigüedad: 18 años
Puntos: 33
IP Publica o Fija.

Mickel:
Tienes que llamar a tu proveedor de servicios de Internet y decirle que necesitas que tu IP actual pase a ser Fija.
Para saber si tu IP es fija o no, revisa desde MsDos Shell y escribe ipconfig, te dira la Ip que tienes, La mascara de red y el gateway; si el nùmero de tu IP es 192.168, etc entonces lo mas probable es que sea variable o asignada vìa DHCP. En mi caso me dijeron que en 24 horas estaba lista pero que tenìa que pagar dinero adicional; cada pais varìa en cuanto a los costos.
Espero te sirva de algo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/05/2006, 10:36
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 7
gracias... quedo a la espera de la segunda entrega...
__________________
No tengo firma ahora... :(
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/05/2006, 00:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.128
Antigüedad: 18 años
Puntos: 33
Segunda entrega

Temas de la Segunda entrega:
1.- Segundo nombre de dominio, apuntando al primero en Lycos Europa.
2.- Instalaciòn de servidor de pàgina web.
3.- Primera prueba con el explorador de windows y ubicaciòn archivos clave.
4.- Pagina html versus pàginas php+MySql
5.- Sitios completos disponibles en la web para instalar: sitios de comercio o compras y ventas; sitios para tener foros, Sitios para tener galerìa de fotos, Etc. (Gratis); Y donde bajarlos y como instalarlos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/05/2006, 22:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.128
Antigüedad: 18 años
Puntos: 33
Segunda entrega!!!.

El paso siguiente fue la compra de un segundo nombre de dominio con la misma empresa.
Este segundo nombre lo puse a apuntar al primero; es decir que ambos nombres tenìan la misma IP y desde el explorador, con los dos nombres podias ver la misma pàgina. Este ultimo nombre lo deje listo para mi proyecto de tenerlo en casa.
Ahora necesitaba un servidor de pàginas web, en este caso es el Apache ya que el 60% de todos los sitios web del mundo utilizan este poderoso programa servidor. Lo baje, ya que es gratis, y lo instalè para windows.
Posteriormente me di cuenta que querìa un sitio web completo; es decir no solo de presentaciòn o descriptivo como la mayoria de sitios sino que deberìa poder comprar y/o vender y tener foros como este. Me di cuenta que esta alternativa complicaba las cosas y tenia que ir màs allà de un Frontpage o Dreamweaver y entraba a un lenguaje de programaciòn que se llama PHP; afortunadamente, hay pàginas ya hechas y son gratis que son escritas en este lenguaje: para comercio esta os-commerce y Zen-Cart entre otros; para foros està PhpBB2 y otros; para educaciòn y noticias està Moodle y para presentar galerìas de imàgenes de todo tipo, inclusive fotos, esta Tiny Web Gallery 14.
Baje PHP y lo instale y con estos programas era necesario instalar una base de datos y escogi MySql, tambien la instale exitosamente.
Ya tenìa el trinomio popular de Apache+PHP+MySql.
Los probe y todo quedo bien; ahora pensaba como entrar a la web!!!!.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxProxima entrega XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/05/2006, 12:06
Avatar de jac_o_bo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 86
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
como experiencia esta bien, pero con todo te sale + barato tener un proveedor de hosting, cuanto ancho de banda tenes? la velocidad con la que la gente se conectarìa a tu pc o server no es la misma con la que vos navegas, porque realmente tu pc estarìa envindo datos, y casi siempre es mas o menos un 30 a 60 % de pèrdida de velocidad, mientras que un proveedor de host esta conectado a un backbone!
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/05/2006, 13:40
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.128
Antigüedad: 18 años
Puntos: 33
Home Isp

Estimado Jac o Bo:
Yo creo que debemos ser màs cuidadosos de lo que afirmamos.
En primer lugar 256K de bajada, equivale a 130K de subida; 130K de subida, trabajando al 80%, da aproximadamente 100K para estar atendiendo clientes.
Clientes se conectan a, aproximadamente, 10-20kbps, esto quiere decir que podes atender a unos 5 usuarios al mismo tiempo.
Si un foro de miles de miembros como firewall.cx, atiende 30000 usuarios por dìa; esto equivale a 21 mas o menos por minuto; entonces entramos en cuanto dura un usuario, en promedio, al visitar el sitio y determinar la hora pico para asì poder determinar el ancho de banda o la conecciòn necesaria a Internet.
Nota: firewall.cx es un foro lider en el mundo.
Los proveedores de hosting te hacen una primera entrada barata, pero a medida que vas requiriendo, màs ancho de banda, màs cuentas de correo, màs para darle dinamismo a las pàginas, te van subiendo la tarifa hasta llegar a montos considerables.
En terminos de control, en tu casa, tienes acceso directo a los logs, los Ip que te visitan y que hicieron durante la visita, las visitas no amistosas, ETC.
En terminos de posibilidades de expansiòn, tienes que en mi pais un ISP te cobra US$400.00 por elaborar una pàgina web sencilla y despues te cobra US$150.00 mensual por tenerla alojada con ellos y ellos darle seguimiento y mantenimiento. Existen otros servicios o modalidades diferentes, pero son al inicio baratos, posteriormente, suben hasta llegar a cantidades exageradas.
Si tienes todo en tu ordenador, puedes alojar 50 sitios web sin problema ya que los màs complejos utilizan 1Mb a lo màs y hoy dìa las computadoras vienen con decenas de Gigas.
Podrìa pasar escribiendo por todo un dìa mencionando las ventajas de tener una pequeña empresa en casa, que se llame "HomeISP"
Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/05/2006, 20:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.128
Antigüedad: 18 años
Puntos: 33
Tercera Entrega

Tercera Entrega!!!.
Sabìa que podìa tener un sitio web con solo mi IP pùblica ya que cualquier persona podìa llegar hasta mi pàgina con solo escribir en la ventanilla del explorador, desde cualquier parte del mundo http://123.456.789.012 <Enter> con solo esto se puede llegar; pero recordar tantos nùmeros y en honor a facilitar el tràfico, se inventò sustituir el nùmero por un nombre y esto se llamò el "Domain Name System". Cuando tenemos 12 nùmeros agrupados en series de tres nùmeros y tenemos conocimientos generales de permutaciones y combinaciones algebraicas, entonces nos damos cuenta que se pueden tener millones de nùmeros diferentes. Los que tienen conocimiento de lo que es la clave Morse y como se utiliza para comunicarse vìa impulsos largos y cortos, podrà entender como funciona Internet. Hace unos 40 años, para enviar un telegrama se utilizaba una pequeña màquina de enviar impulsos electricos largos y cortos en combinaciones de 7 o 8 seguidos, haciendo una pausa leve y continuando; cada combinaciòn representaba una letra o nùmero. Hoy dìa se hace lo mismo pero a velocidades de 100.000 hasta millones de caracteres por segundo. Una solicitud de pàgina web que entra a un servidor lleva una cabecera que representa el nùmero IP del ordenador, le siguen todo lo demàs hasta desconectar. Entonces como hacemos para que el nombre se identifique con el nùmero IP; para ello la peticiòn de un nombre de dominio va a una base de datos pùblica que se llaman "Open DNS Servers" estos reciben la peticiòn de nombre y responden con el nùmero que corresponde a ese nombre; esto se llama resoluciòn de nombres. Cuando nuestro explorador sabe cual es el nùmero de ese nombre, se dirige hacia este. Notemos que este proceso toma decimas o centesimas de sugundos. Y abarca el mundo entero de forma casi invisivle como una gigantezca telaraña.
Me preguntaba que tengo que hacer para tener mi nombre en esos servidores; bueno mi registrador de dominio ya me tenìa en esas bases de datos y me habìa asignado varios nùmeros para ello; un nùmero para tener almacenado mi record, otro nùmero para tener almacenado mi record pero como repuesto en caso de fallo del primero; un nùmero para identificar mi pàgina web; un nùmero para correo y otro nùmero para correo de repuesto.
Despues de leer cientos de documentos referente DNS y ante la realidad de que es una disciplina en constante cambio, casi continuamente se estàn haciendo modificaciones; el origen de las modificaciones son los problemas de resoluciòn de nombres que a diario se evidencian en los foros sobre DNS.
Sabìa que tenìa un nombre de dominio, una IP pùblica y nada màs. Finalmente, compre un servidor DNS, que se llama SimpleDNSPlus, y aprendì que para tener mi servidor de correo, mi servidor de FTP y demas, tenìa que crear una ZONA. Con ese programa logrè crear la Zona e introduje mis nombres e inmediatamente desde Marina del Rey California me enviaron una especie de certificados de autenticidad, ya que eso lo hice desde una màquina que tenìa una IP de LAN; esos certificados son como huellas digitales de tu equipo; es decir todos los equipos tienen su identificaciòn y se pueden rastrear al 100%. El FBI y La CIA deben pasar muy ocupados en eso. Acto seguido procedì a cambiar los IP y nombres de correo o MX records en mi Registrador o donde tenìa alojada las pàginas en Lycos Europa.
En cuestion de dos horas estaba navegando y parientes ubicados en otros paises, podìan entrar a mi pàgina. Interesante y sencillo.
Nos han hecho creer que servidores son maquinas del otro mundo, como me decìa un ingenuo navegante de foros que era como comparar un Ferrari con una Bicicleta en el area de transporte; la verdad es que hasta hace muy poco se le ha puesto atenciòn a los servidores, màs sin embargo, no hay mucha diferencia entre un servidor y una potente PC normal. Me atrevo a decir que una PC de casa con un RAM de 1Gb, disco duro de 140Gb y 400 o 600 MHz, con Windows XP SP2, con el firewall deshabilitado y los servicios de windows reducidos es considerablemente superior a cualquier servidor comun. Hoy dìa ya estàn desarrollando Tarjetas Madres para soportar largo tiempo de actividad ininterrumpida y se estan mejorando las relaciones disco duro con sistema operativo.
Nota: Un RAM grande, permite que la computadora pueda ejecutar multiples programas al mismo tiempo; esto permite que mientras esta encendido el servidor-PC podemos estar realizando tareas diarias en nuestro servidor-PC. Doble propòsito!!!!.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxContinuarà...XXXXX XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/05/2006, 23:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.128
Antigüedad: 18 años
Puntos: 33
Cuarta Entrega:

Estimados todos:
Se me olvidaba decirles que yo solo tengo UNA IP pùblica y lo que hice fue ponerles la misma IP a todos mis records.
Con el comando nslookup podìa comprobar la existencia de mis records.
Los servidores de mi registrador tienen sus propias IP, pero yo solo tengo Una.
Recordemos que la Internet Names Authority, es la encargada de registrar o rechazar las Zonas y uno de sus principales logros, segùn lo han dicho ellos mismos, es que la competencia se ha incrementado substancialmente, Internet ha crecido grandemente y los precios han bajado violentamente.
Entonces como acciòn acertada que cumple con uno de los objetivos fundamentales de la Internet Names Authority, me enviaron mis certificados de autenticidad, que no es màs que la identificaciòn de hardware de mi equipo. Ejemplo: si vas al Dos Shell o c:\ y escribes arp -a veras un nùmero de 12 digitos con nùmeros y letras, bueno ese es como el nùmero de cèdula del hardware que se describe. De igual manera la computadora, el ruteador, el modem, etc tienen nùmeros de identificaciòn. Ellos obtienen como una toma de huellas digitales del Hardware, esa informaciòn es para ellos suficiente para tener derecho a estar en las bases de datos.
Hasta La Proxima.
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/05/2006, 04:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 301
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por franco190453
Me atrevo a decir que una PC de casa con un RAM de 1Gb, disco duro de 140Gb y 400 o 600 MHz, con Windows XP SP2, con el firewall deshabilitado y los servicios de windows reducidos es considerablemente superior a cualquier servidor comun.
Pues más bien no. Te puedo asegurar por experiencia que un PC de casa con las características que tu citas sería incapaz de mover la red de la empresa donde trabajo. Y te hablo solo de intranet, nada de servicios web.

De acuerdo en que un ordenador casero puede actuar como servidor web, pero no deja de ser muy limitado y en nada comparable a un servidor profesional "decente"

PD. Trabajo en una PYME de unos 30 puestos de trabajo nada más.
__________________
Ecología y solidaridad
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/05/2006, 22:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.128
Antigüedad: 18 años
Puntos: 33
Capacidades

Estimado Deneb:
Estoy totalmente de acuerdo. y tu sabras eso mejor que yo, que el PC descrito es incapaz de mover la red de la empresa donde trabajas.
Referente tu trabajo hay que ver que son 30 puestos de trabajo que estan encendidos, imagino yo, casi todo el tiempo y probablemente trabajando casi que continuamente; a diferencia de los cybernautas que, en su mayorìa pasan relativamente poco tiempo visitando una pàgina cualquiera. En otras palabras, queda claro y agradesco tus comentarios de resaltar la realidad de que el tiempo es crucial en los analisis de las capacidades de ancho de banda y de hardware que se necesitan para hacerle frente a una pàgina web de alta circulaciòn. Lo interesante aquì es que debemos partir a la inversa, es decir cuantas visitas esperamos por hora, o por dìa, etc y cuanto tiempo esperamos que cada visita dure en promedio, para despùes proceder a definir lo que necesitamos. Yo si te garantizo que puedo perfectamente manejar 20 pàginas web, estàticas, de circulaciòn baja en la PC descrita en mi entrega anterior; esas pàginas web le cuestan a los dueños de ellas la fabulosa suma de 20X400=US$8.000.00 solo la elaboraciòn y en mi tierra te la alojan, tela mantienen y tela "manejan" por la suma de US$150.00 mensual; es decir 20X150=US$3.000.00 / Mes.
El otro punto que quiero hacer ver es que hay servidores que puedes encontrar en los sitios web de HP, IBM, DELL, etc., que tienen valores de US$600.00 o un poco mas y si revisas las especificaciones, son substancialmente inferiores a la PC que menciono en mi entrega anterior. Eso es lo que trate de decir al referirme a "Cualquier servidor comùn".
Estoy de acuerdo con vos que un servidor profesional decente, no solo tiene mucha capacidad pero son violentamente caros, varios miles de US$.
Para finalizar, es necesario plantear la siguiente pregunta: Supongamos que quiero vender pizzas para entrega a domicilio al estilo de "Dominos pizza"
y aceptar tarjetas de crèdito. Tenemos que empezar por la clientela y màs especìficamente las horas pico, los dìas de màs venta; de aquì sacamos una cifra y a partir de esta se procede a las necesidades de Ancho de Banda y Hardware. Por experiencia en los USA, como administrador de una de estas sucursales, supe que combinado los dìas de màs volumen con las horas pico, determinamos que recibiamos hasta 40 ordenes en 1/2 hora. Los clientes, calculabamos que permanecian conectados por espacio de 5 minutos, en promedio. Para que 40 puedan alcanzar en 30 minutos, se podìa tener un màximo de 5 a 6 conectados al mismo tiempo, consumiendo 15 a 25kbps c/u. ¿Tu crees que para esa sucursal que vendìa mensualmente màs de US$100.000.oo necesita de un servidor profesional de miles de US$ o con el PC descrito en mi entrega anterior serìa suficiente?.
  #13 (permalink)  
Antiguo 30/05/2006, 02:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 301
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Estoy de acuerdo contigo, como ya te dije en mi anterior post, que con un pc de las características descritas puedes dar servicio web limitado. La pregunta clave está en ¿donde está ese límite? ¿está lo suficientemente cerca como para sobrepasarlo facilmente? Si la respuesta es sí, tu servidor no es funcional. Si tu tienda de pizzas no va a recibir muchas visitas, está claro que no necesitas un servidor profesional. Pero tienes que ser consciente de que un día de lluvia, un día de futbol, un día especial, ... puedes recibir más visitas de las que has calculado (suele pasar con frecuencia), y ese día tu servidor no podrá dar servicio a todas las visitas.

Con todo esto lo que quiero decir, en resumen, es que sí, se puede hacer un servidor casero y totalmente operativo (mismamente yo he montado un par de ellos), pero hay que tener muy presente en todo caso su funcionalidad real, las necesidades que quieres cubrir, y dejar siempre un margen de 'imprevistos' que te asegure que el servidor no va a caer a las primeras de cambio.

Un saludo y suerte con tu proyecto, por supuesto.
__________________
Ecología y solidaridad
  #14 (permalink)  
Antiguo 03/06/2006, 18:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.128
Antigüedad: 18 años
Puntos: 33
Final

Quinta y Ultima entrega:
Hace unos dìas intercambiè correo con un miembro de este foro y me decìa que tener su propia pàgina web en casa era lo ideal, le dije: ¿porque no lo inicias lo antes posible? me contesto, no tengo ni idea por donde empezar y ademàs el equipò debe ser complejo y caro.
Esta afirmaciòn no dejo de permitirme comprender las evidentes restricciones sicològicas que exitosamente han logrado introducir en las mentes del ciudadano capaz y con conocimientos de informàtica, de que es mejor buscar alojamiento. Las empresas que alojan, nos inician con costos bajos, pero a medida que vamos requiriendo, uso de PHP, MySql, Etc, el precio sube hasta niveles considerablemente alto. No olvidemos que es muy interesante estar en total control de nuestro propio sitio web y si les menciono las experiencias mìas con buscadores como Google, msn, Yahoo, las visitas de hackers, las visitas de crackers, el funcionamiento especìfico del correo en las pàginas dinàmicas de comercio y aprendisaje, la gran cantidad de intentos de envìo de correo peligroso, etc, etc,.
El que quiere todo fàcil pues esta bien; pero el que gusta de luchar, aprender e incursionar en las areas de los Proveedores de servicios de Internet tiene una opciòn multifacètica en el sentido que requiere de conocimientos moderados de muchas disciplinas, tales como DNS, Correo, FTP, Mensajeros Instantaneos, Diseño de pàginas Web, Programaciòn: C, PHP, Java, Html, Etc.. Lo ideal es conocer lo suficiente de cada disciplina; es decir saber donde està el justo medio.
En un Foro de Gringos, me recuerdo, un moderador del foro me dijo lo siquiente: XXXXXX "I understand that covers it all" Español: Entiendo que lograr el objetivo de instalar un sitio web dinàmico en casa cubre todo acerca el ramo de la Informàtica.
Mi sitio : www.franco7777.org tiene un servicio de Mensajerìa Instantanea, Un servicio de Mail y WebMail, Un link a una radio para refrescar la mente, Sitios complementarios para Foros, E-Commerce, ImageGalleries, E-Learning, Capacidad para alojar pàginas sencillas, personales, no dinàmicas para unas 100 personas. Lo estoy rediseñando!!!!!.
Que tengo: 1.- Windows XP Prof. SP2( Formo parte del precio de compra del computador); 2.- Antivirus y Firewall (Formo parte del precio de compra del computador); 3.- Apache Servidor(Gratis); 4.- PHP (Gratis); 5,- MySql Servidor(Gratis); 6.- NVCserver yCliente(Gratis); 7.- Correo Completo SurgeMail comprado en New Zealand debido a las necesidades de seguridad, con webmail gratis (Comprado); 8.- SergeFTP server(Pagado, igual al anterior); 9.- FILEZILLA cliente FTP (Gratis); 10.- Mensajero Instantaneo al estilo de MSN Servidor y cliente(Pagado, igual al punto 7); 11.- Pàgina Dinàmica E-Commerce (Gratis); 12.- Pàgina Dinàmica FOROS (Gratis); 13.- Pàgina Dinàmica E-Learning (Gratis); 14.- Galerìa de fotos en Pàgina Dinàmica (Gratis).
El que este interesado en iniciar y seriamente culminar esta electrizante aventura, puede enviarme un correo privado y con mucho gusto y sin cobrar, estoy en toda la disposiciòn para proceder desde cero. Teniendo una conecciòn a Internet y un equipo moderado, es suficiente para iniciarse. Costo total aproximado que yo en lo personal realice, fue de US$75.00/ año para FTPservidor; US$150.00/año para MAIL servidor y US$450.00/ por año para el servicio de mensajerìa Instantànea. Finalmente, hay servidores de correo Gratis y hay servidores de FTP gratis, como tambièn se pueden encontrar servidores para mensajeros instantaneos en el website del GNU.
La razòn de este ùltimo fue la siguiente: Tenìa una cuenta con hotmail que utilizaba para probar una y otra vez mi servidor de correo; de alguna manera hotmail me bloqueo mi IP y me excluyeron del servicio de MSN Messenger; ante semejante arbitrariedad, procedì a adquirir mi propio mensajero instantaneo ya que necesitaba comunicarme con amistades y familiares fuera de mi tierra.
  #15 (permalink)  
Antiguo 04/06/2006, 11:19
Avatar de colettainternet
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: En la cima, claro.
Mensajes: 933
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Qué es una revista diaria?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:46.