Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

El síndrome de querer abarcar todo

Estas en el tema de El síndrome de querer abarcar todo en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola amigos, no se si a ustedes les pasa lo mismo que a mi: A veces me parece que quiero hacer de todo, programar para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/07/2008, 10:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 79
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
El síndrome de querer abarcar todo

Hola amigos, no se si a ustedes les pasa lo mismo que a mi:

A veces me parece que quiero hacer de todo, programar para la web, diseñar, mejorar el posicionamiento SEO, etc. Reconozco que no tengo mucho talento para el diseño, pero me gusta incursionar en esta área más que todo para aprender.

La otra vez me hice una animación en flash y casi paso pena, sólo estaba aprendiendo...

No es que quiera quitarle el trabajo a los demás ni querer protagonismo, sólo ser un poco independiente. Pero como dice el dicho, el que mucho abarca poco aprieta....

Bueno...y por si fuera poco, también estoy aventurado en la programación web, ya que siempre he desarrollado aplicaciones empresariales, pero por cosas de la vida....

Me gustaría saber cual es su percepción sobre esto, escucho opiniones de dos minutos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/07/2008, 11:53
Avatar de Bolsomaniaco  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 311
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: El síndrome de querer abarcar todo

Mira.. basicamente yo estoy en la misma que tu, nunca he ido a una academia a aprender nada, siempre he tratado de buscar e investigar lo que quiero hacer.
Obviamente es todo muchisimo mas complicado y necesitas de foros como este por ej. para que otro te solucione cual o tal "ignorancia" propia o error que hayas cometido.
Alguien nos doto de un cerebro y como tal todos tenemos derecho a usarlo, x ende ser autodidacta es muy meritorio.

El ser humano es curioso innato, x ende no extraña que uno quiera abarcar todo, y una cosa te va llevando a otra.

Yo lo explicaria con algo "estupido":
X ej. me pasa que entro a youtube a buscar un video de no se.. x decir algo "Dj. Tiesto", pero termino viendo como se agarran a golpes en una plaza dos tipos, o viendo como un perro hace cosas graciosas...

Me parece que la curiosidad de internet es basicamente eso.. vincular inconcientemente temas y tu te dejas llevar x todo tema que te llame la atencion.

Saludos y espero no haber dicho mucha bobada
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/07/2008, 12:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.128
Antigüedad: 18 años
Puntos: 33
Respuesta: El síndrome de querer abarcar todo

migquintana:
Creo que es muy interesante tus inquietudes!.
Hay personas que son generalistas, es decir que abarcan muchas areas pero relativamente superficial, a estos les podemos aplicar lo que tu dices "El que mucho abarca poco aprieta". Aparentemente esto luce como una deficiencia; sin embargo, creo es importante saber un poco de multiples temas de Internet, ya que cualquier area que vayas a tratar de hacer algo, las demas areas tendran algo que ver; es decir hay una inevitable interrelacion en gran cantidad de disciplinas de Internet.
El ejemplo tipico puede ser Apache, PHP, MySql que son un trio excelente para poder tener una pagina web; asimismo, queda la pregunta que si debo aprender lo elemental de Apache o me dedico a profundizar en el Apache.
Si alguien es experto o mejor dicho a dedicado gran parte de su vida al servidor Apache entonces podriamos decir que este individuo es un especialista.
Osea que nos movemos dentro de los generalistas y los especialistas.
Definitivamente un administrador de cualquier ISP le serviria mas saber algo de muchas disciplinas que mucho de una disciplina.
Y si tu trabajo es desarrollar aplicaciones especificas, entonces te serviria de mucho saber mucho de una disciplina especifica y poco o nada de las demas.
En fin debe haber un equilibrio logico.
Recordemos que solo aprender a cabalidad el modulo Mod_rewrite de Apache,
bien puede tomarnos mucho tiempo y talvez nunca podamos dominarlo completamente.
Saludos
Franco
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/07/2008, 20:27
Avatar de drvalium  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: El síndrome de querer abarcar todo

buenas


me he decidido a escribir aquí por que me he sentido muy identificado con el titulo, creo que padezco de ese síndrome.

el caso es que hace unos 3 meses me ofrecieron ser el webmaster de una pagina web, el anterior WebMaster tuvo que dejar el puesto por falta de tiempo.

mis conocimientos sobre programación web eran absolutamente inexistentes, para mi HTML solo era una palabra.

al principio solo modificaba contenidos y añadí una nueva sección, entonces empece con el CSS, el plan era modificar ligeramente el aspecto y sustituir parte del código HTML por hojas de estilo, aunque mis conocimientos seguían siendo reducidos ya eran suficientes para poder mantener la pagina y añadir alguna cosa, a partir de aquí empezó el kaos.

se me paso por la cabeza hacer una pagina nueva, de repente me vi leyendo manuales de edición gráfica, retoque fotográfico, diseño web, HTML, PHP, CSS, diseño 3D y alguna cosa que seguro se me escapa, en total eran unos 15 manuales ademas de aprender a usar los programas necesarios.

el resultado a sido que ahora estoy peor que al principio, tengo tal alboroto de datos en mi cabeza que ya no se que es cada cosa, eso sin contar en las inmensas dudas sobre el aspecto de la pagina.

ahora he cambiado el sistema, me he comprado una libreta y unos bolígrafos de colores, estoy haciendo bocetos de como quiero la pagina, cuando sobre el papel lo tenga claro ya veré con que y como llevarlo a cabo e iré leyendo los manuales según necesite la información.

el querer abarcarlo todo a la vez a sido muy mala idea, podría decir que he perdido tres meses, ya que he tenido que volver a empezar desde cero.

por suerte nadie me exige crear la pagina, solo tengo que mantener la que hay, pero la verdad es que no me puedo resistir, una vez empece mas o menos a comprender el código me he quedado como enganchado, me alucina mirar como el código, un montón de lineas de texto con expresiones aparentemente sin sentido se transforma en una pagina web con objetos, imágenes, textos, etc...., comprendo el proceso de "transformación", se que las imágenes no aparecen por arte de magia pero aun así me sigue alucinando, es por esto que creo que por fin he encontrado algo que me gusta.

bueno, pues esto es ha sido mi experiencia al querer abarcarlo todo a la vez, espero que pueda servir para que otros recién llegados a la programación web no comentan mi mismo error.

saludos

Última edición por drvalium; 26/07/2008 a las 23:10 Razón: corregir ortografía
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/07/2008, 21:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: El síndrome de querer abarcar todo

Hola:
Bueno, acá yo soy muy nuevo, pero entiendo ese quehacer de la mente, en mi caso podría decir que por un lado como han dicho, es bueno saber de todo un poco, a mi me ha servido mucho, quizás no en lo que teiene que ver con internet sino en el aspecto del trabajo cotidiano, pero en lo que respecta a Internet (páginas web) un día me compré un libro de bolsillo con unas indicaciones básicas, para mi era como estar leyéndo en Chino, luego estuve mirándo de vez en cuando foros que tratan el tema de hacer páginas, pues si el libro que era básico me parecía Chino , las respuestas o preguntas que se hacían en los foros me parecían el Esperanto, (haz esto, haz lo otro etc. ) pero yo me decía , Sí, haz esto y haz lo otro. Pero nadie decía como hacerlo, al final decidí que había nacido muy pronto para esto, que la generaíón de ahora nació con el ordenador en la mesa, sin embargo decidí también que yo, que en mis trabajos era el que valía para todo, incluso para lo que los mismos especialistas no podían solucionar, comencé a tratar de hacer una página. Como hablaban de hosting (algo que yo no entendía) de FTP(algo que yo no entendía) la hice con el bloc de notas (algo que me costó entender), tampoco tenía internet, así que todo era en local.
Resumiendo me he dedicado mas o menos estos tres últimos meses a diseñar mi web solo con el html y con hojas de estilo, he practicado un poco de como hacer pestañas solo con CSS, de hacer menus desplegables solo con CSS, y como lo hago yo pues me gusta. Todo esto lo digo porque a veces veo y leo de que tal persona quiere poner un foro, un libro de visitas , un formulario, imagenes en flash, esto, lo otro, lo que hay y lo que no hay, y no se preocupan de profundizar un poco en como funcionan las cosas, yo reconozco que no se PHP, pero es que ¿para que quiero PHP? si no quiero un foro, ni quiero que me digan que tal les ha parecido mi página, ni quiero que se registren, me basta con tener mi correo y ya hay gente que me escribe y me comenta de como le ha parecido mi página, creo que muchos, por querer abarcar tanto de que su página impacte, ese "impacto" se ha convertido ya en algo un poco ( sin ánimo de ofender) vulgar, mi página si que es "vulgar", quizás porque es sencilla, quizás porque solo he puesto un contenido que motiva a leerla, como digo, yo veo páginas verdaderamente impactantes, pero la siguiente que veo impacta tanto como la anterior, y para mi , eso se ha convertido ya en algo normal, la gente del pueblo que sabe que me hice mi página solo con un librillo básico y sin tener que pagar la estratosférica cantidad que me pedían, me dicen : "Oye, ¿qué haces para que tu página figure en los primeros lugares? y yo les digo: ¿La has leído?, Sí. me contestan . Pues eso es lo que hacen los demás, leerla, no visitarla- les contesto.
No digo que saber un poco de todo no sea práctico, claro que lo es, solo creo que para hacer una página web uno primero debe sentarse y meditar que es lo que realmente quiere hacer con ella, porque puede que resulte que una página sencilla, produzca mas beneficios que una impactante página, fuera del tiempo que uno se ahorra.
Bueno, dejo de decir tonterías porque mi ordenador (20Gigas) a veces me dice que me estoy pasándo y que termine ya
Saludos
Es bueno saber de todo un poco, sin embargo también es necesario ser diestro en algo
Que estéis bien
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/07/2008, 04:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 79
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: El síndrome de querer abarcar todo

ja ja ja, muy bueno José, me identifiqué con algunas cosas y aprendí otras. Todo tiene su comienzo, yo también tomé un poco tarde el ordenador, no tanto. Pude haberlo obtenido antes. Pero el tiempo es de Dios y siempre hay momentos para aprender según se tenga el entusiasmo y la inquietud. Yo nunca dejo de soñar con mi profesión. No pienso aburrirme si llego a la vejez. Siempre hay algo por hacer.

Coincido contigo, en que el contenido de una web es de capital importancia. Si obtienes un producto que te ha constado conseguir, no te importa tanto el empaque sino el uso que le vas a dar.

Yo también me leí las 28 líneas de tu post, sería bueno que me dieras a conocer tu página

Muy interesante todos los comentarios, aprendí de todos. Gracias bolsomaniaco, franco, valium, josé. Son bienvenidos nuevos aportes.

Sucede que en la informáica nos piden conocer 1000 + 1 lenguajes + los nuevos que van surgiendo, que a veces no da tiempo en una vida aprenderlos todos, je je

Bueno, saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:55.