Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Sistema Grilla 960 aún se utiliza en 2014?

Estas en el tema de Sistema Grilla 960 aún se utiliza en 2014? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hol amigos, aqui solicitando su opinión. Queria saber si el sistema grid 960 aun es utilizado en 2014 para diseño web, teniendo en cuenta la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/06/2014, 06:42
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 122
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 3
Sistema Grilla 960 aún se utiliza en 2014?

Hol amigos,

aqui solicitando su opinión. Queria saber si el sistema grid 960 aun es utilizado en 2014 para diseño web, teniendo en cuenta la resolución creciente de los monitores. Temo que el contenido con este sistema quede demasiado reducido en el centro de los monitores con alta resolución.

Gracias popr su opinión!

Saludos!

Lola
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/06/2014, 07:04
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Sistema Grilla 960 aún se utiliza en 2014?

Hay muchos sistemas de grillas. Y también siguen habiendo muchas páginas web donde el contenido está centrado a esa resolución, o parecida. También hay grillas que son líquidas, otras responsivas, etc. Depende de lo que quieras hacer, te podrá servir o no. Aunque hoy lo que más se lleva es un diseño líquido con diseño responsivo.

Aparte, los sistemas de grillas, yo normalmente los aconsejo para páginas donde haya mucho contenido diferente, no la típica página web donde el diseño es prácticamente igual.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/06/2014, 09:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 122
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Sistema Grilla 960 aún se utiliza en 2014?

Entiendo pzin, gracias por tu respuesta! ;)

Ahora, habiendo visto webs maquetadas con diseño liquido y con grid 960, me pregunto si no es en parte un sinsentido, ya que si bien el diseño es fluido y con ello se adapta a los tiempos modernos, por otro lado está hecho en 960 lo cual atenta contra la alta resolucion de los monitores actuales...

cual seria entonces la "ventaja" de usar resolucion 960 y fluida, sin los monitores aumentan cada vez mas la resolución?

Saludos!

Lola
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/06/2014, 09:08
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Sistema Grilla 960 aún se utiliza en 2014?

Aún así, muchos diseños líquidos tienen limitaciones en su ancho. Mi pantalla tiene 1920 píxeles, y no concibo entrar en una web a pantalla completa, sería un partido de tenis. Seguramente en pantallas más pequeñas es habitual tener la ventana maximizada, pero para mi personalmente en la mía es una locura para un navegador —otros programas si, pero no el navegador. Aún así, me gustan las páginas que se puedan ver en toda la pantalla, es un detalle para quienes lo quieran usar.

Pero bueno, ¿tú qué es lo que quieres diseñar? Lo ideal es un diseño líquido, si usas grillas o no es lo de menos, es una cuestión meramente técnica después de todo. Pero primero tienes que saber qué es lo que quieres hacer, cómo va a ser tu diseño y cómo vas a abordar las distintas problemáticas que tenga; pantallas grandes, normales, móviles, etc.

Obviamente el sistema de grillas de 960 hoy en día está un poco superado, pero bueno, siempre se puede usar si se quiere. Se seguirá viendo bien en cualquier pantalla. Que se pueda ver mejor o no es otra cosa.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/06/2014, 10:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 122
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Sistema Grilla 960 aún se utiliza en 2014?

En realidad pzin lo que deseo es adaptarme a los nuevos tiempos. Estoy recien iniciandome en el diseño liquido, tengo ya mi version de Dreamweaver CS6 y bueno, estoy leyendo y buscando comrpender el mundo del diseño fluido y como los viejos formatos se adaptan.

En la pagina oficial de grid 960 - http://960.gs/ - he visto que hay diseños fluidos, que parecen estar basados en el sistema de columnas fluidas de Dreamweaver y cuyos diseños llegan hasta los extremos de la pantalla (que entiendo es de alta resolucion), pero si embargo, son sitios realizados bajo el sistema grilla 960 ... Como es eso? Si es 960 grid, y estan listados en la pagina oficial de 960 grid, no deberian llegar a los bordes de la pantalla, sin embargo los ejemplos que tienen si tocan los bordes, o casi... A la vez, parecen ser diseños fluidos que como tal pretenden adaptarse a diferentes formatos...

Entonces no comprendo bien todo esto... Dariás algo de luz sobre este tema?
GRACIAS!

:)
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/06/2014, 10:44
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Sistema Grilla 960 aún se utiliza en 2014?

Bueno, el diseño fluido no es nada nuevo. Se lleva haciendo toda la vida, de hecho yo siempre he hecho las cosas así.

En la propia página del framework, te dicen que el sucesor de ese es otro framework llamado unsemantic y ese sí es responsivo, por lo tanto, será fluido/líquido también.

De Dreamweaver no conozco nada y no sé cómo será lo que dices. Pero bueno, no debe de importar vaya.

De todas formas, antes de usar nada, yo que tú aprendería hacer las cosas por tu cuenta. Esos sistemas normalmente requieren tener un conocimiento algo de fondo para poder usarlos mejor y más rápido, que al final es la finalidad de esos sistemas, no que se haga sin saber, porque entonces se vuelven más complejos. Y hacer un diseño líquido no tiene mucho misterio la verdad.
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/06/2014, 13:25
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 122
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Sistema Grilla 960 aún se utiliza en 2014?

wow! Buen dato sobre el sucesor de 960 que sería Usemantic. Me estoy dando una vuelta por el sitio y esta interesante.

Gracias por tu aporte, voy a seguir investigando por esa línea.

Saludos!!

Lola

Etiquetas: grilla, sistema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:52.