Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

sitio web bilingue

Estas en el tema de sitio web bilingue en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola, acabo de terminar mi sitio, pero solo la version en ingles ya que en este momento vivo en usa, pero en enero vuelvo a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/07/2007, 11:01
Avatar de marcelomdsc  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Windsor, California.
Mensajes: 706
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
sitio web bilingue

Hola, acabo de terminar mi sitio, pero solo la version en ingles ya que en este momento vivo en usa, pero en enero vuelvo a uruguay y ya me quedo ahi. Entonces ya voy a empezar a hacer la version en espanol que va a ser igual, solo que en distinto idioma.
Pero no estoy muy seguro de como hacerlo, porque la idea de tener un index.html con una pagina para elegir el idioma no me parece conveniente ya que si la persona agrega mi pagina a sus 'bookmarks' no va a ser el dominio sino algo como www.studios29.com/espanol o algo asi.

En fin, entonces pense que talvez sea una buena idea tener mi pagina de 'default' seria en espanol con la posibilidad desde ahi a cambiar a ingles.
-Les parece una buena idea? (considerando que la mayoria de los usuarios van a hablar espanol)
-Y que sobre nombrar archivos espanol o español? (y lo mismo para mis 'keywords' y otros 'meta tags')

Gracias.
__________________
ginkgo.com.uy
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/07/2007, 12:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 26
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: sitio web bilingue

pues sería bueno lo que dices, que se abra en español y que de allí te de la opción de cambiar a ingles, pero también se me ocurre que talvez sería bueno que abriera una página con dos banderas (una de USA y otra de Uruguay) y que el usuario decida a cual entrar. De esta forma estarían iguales las dos versiones, y ninguna estaría por encima de la otra
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/07/2007, 10:16
Avatar de marcelomdsc  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Windsor, California.
Mensajes: 706
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
Re: sitio web bilingue

mmm no estoy seguro. Talvez tengas razon, lo unico que seguro no voy a usar banderas para seleccionar el idioma, aunque asi es como lo hacen la mayoria no creo que sea una buena idea porque por ejemplo tengo visitantes de inglaterra y europa, y en especial en espanol no voy a poner una bandera de uruguay si muchos de los usuarios, por lo menos la mitad van a ser de: espana, argentina, chile, colombia, venezuela...etc.


y en caso de tener que usar banderas, usaria la de espana e inglaterra.
__________________
ginkgo.com.uy
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/07/2007, 10:48
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Re: sitio web bilingue

En las url no pongas ñ que dan problemas, en el resto yo las pongo siempre. De hecho mi web es bilingue (aunque ya cada una en un dominio propio) y en la página en inglés hay un enlace que pone español con ñ para ir a la misma página en español.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/07/2007, 11:07
Avatar de marcelomdsc  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Windsor, California.
Mensajes: 706
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
Re: sitio web bilingue

ok gracias.

que opinan del tema de, por tener un solo dominio, poner mi pagina en la version en espanol como predeterminada (index.html) y de ahi un link a la verion en ingles o solo poner una pagina como una 'intro' y de ahi que los usuarios elijan el idioma>???

Mi razon para poner la pagina en espanol como predeterminada es que, la mayoria del trafico del sitio va a ser de usuarios que lo usan en espanol.
__________________
ginkgo.com.uy
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/07/2007, 12:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 105
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: sitio web bilingue

Bajo mi punto de vista hay dos opciones:

1. Haces dos páginas y la enlazas con una página de entrada.

2. Haces una página en el que aparezcan los dos textos, yo en mi página tengo esta opción ya que son textos pequeños.

En tu caso yo haría lo primero pero cambiaría lo de:
.../pages/design/...
.../pages/graphics/...
etc.

Es mejor que lo coloques así:
.../index.html
.../english/index.html
.../english/desigh.html
.../english/graphics.html
etc.

Y con el español igual, así ahorras colocar "nosecuantas" carpetas, además queda más mono.
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/07/2007, 05:36
Avatar de Expinete  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 236
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Re: sitio web bilingue

Otra forma sería usar una base de datos para los textos, y con un lenguaje del lado del servidor (php, asp...) cambiar los textos según la opción que elijan.
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/07/2007, 11:35
Avatar de marcelomdsc  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Windsor, California.
Mensajes: 706
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
Re: sitio web bilingue

muchas gracias Evola, no habia pensado hacerlo en esa forma pero me gusta la idea.
Y tenes razon ya tenia pensado sacar esa carpeta 'pages' y ya estoy casi seguro que voy a hacer como vos decis...solo que va a ser asi
www.studios29.com/eng/index.html
www.studios29.com/es/index.html

para ingles sera mejor 'eng' o 'en' ?
__________________
ginkgo.com.uy
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/07/2007, 15:51
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Re: sitio web bilingue

Cita:
Iniciado por marcelomdsc Ver Mensaje
muchas gracias Evola, no habia pensado hacerlo en esa forma pero me gusta la idea.
Y tenes razon ya tenia pensado sacar esa carpeta 'pages' y ya estoy casi seguro que voy a hacer como vos decis...solo que va a ser asi
www.studios29.com/eng/index.html
www.studios29.com/es/index.html

para ingles sera mejor 'eng' o 'en' ?
¿No puedes hacer subdominios? es.studios29.com/index.html En muchos directorios no acetan la web si no está en un subdominio.

Además no haría dos, si el mayor tráfico viene en español, el principal es el español y el subdominio para el inglés.

Incluso si la web no va a tener muchas páginas, cosa que creo por el tema, no haría subdominios, las pondría todas juntas y le llamaría index2.html a la inglesa. Las ventajas es que se indexarían todas antes al tomarla por la misma web y todas las páginas serían igual de importantes, a ojos de google cuantas más divisiones hay más secundario es la página.

Eso si me aseguría de especificar el meta del idioma en cada página y haría un sitemaps por idioma.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/07/2007, 12:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 105
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: sitio web bilingue

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
¿No puedes hacer subdominios? es.studios29.com/index.html En muchos directorios no acetan la web si no está en un subdominio.
Pero su caso no es ese, a él si se lo permiten, lo de colocarlo en carpetas.



marcelomdsc, si terminas colocando la página de bienvenida en vez de colocar las banderitas podrías colocarlo tipo texto para que todo los que hablen español o ingles, independientemente del país al que pertenezcan puedan entenderlo, pongo un ejemplo:
Cita:
Bienvenido / Welcome


Entrar
To enter

PD: harte a la idea que entrar y to enter están en la misma linea.
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/07/2007, 14:38
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 638
Re: sitio web bilingue

Cita:
Iniciado por Expinete Ver Mensaje
Otra forma sería usar una base de datos para los textos, y con un lenguaje del lado del servidor (php, asp...) cambiar los textos según la opción que elijan.
eso es lo mejor y lo mas profecional a mi entender, aqui un par de ejemplos:
http://www.forosdelweb.com/showpost....&postcount=157
http://www.forosdelweb.com/showthrea...978#post255978

?lang=es['saludos'];
?lang=en['hi'];
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/07/2007, 11:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 15
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: sitio web bilingue

Yo no usaría una página de bienvenida, hoy en día y salvo en contadas ocasiones creo que se pueden considerar obsoletas. La mejor opción creo que es lo que propone Expinete.

De tener que escoger entre ENG y EN, yo me quedaría con EN, es mucho más standard.

También hay muchas webs que, según la ip, localizan la dirección de procedencia y cambian el idioma acorde con el país.
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/07/2007, 17:38
Avatar de martillodethor  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 127
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 2
Re: sitio web bilingue

Cita:
Iniciado por marcelomdsc Ver Mensaje
pero en enero vuelvo a uruguay y ya me quedo ahi.
marcelomdsc compadre, lo espero encontrar por montevideo en algun encuentro de WM Avisa por privado cuando vengas, salu2
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/07/2007, 17:50
Avatar de marcelomdsc  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Windsor, California.
Mensajes: 706
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
Re: sitio web bilingue

gracias a todos...por suerte tengo un tiempo para pensarlo mientras hago la version en espanol. Lo de los idiomas con la base de datos y todo eso, aunque si parece una buena solucion no lo se hacer y no estoy interesado por ahora.

Gracias.
__________________
ginkgo.com.uy
  #15 (permalink)  
Antiguo 16/07/2007, 11:13
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Re: sitio web bilingue

Cita:
Iniciado por marcelomdsc Ver Mensaje
(...) Lo de los idiomas con la base de datos y todo eso, aunque si parece una buena solucion no lo se hacer y no estoy interesado por ahora.
Y no es muy recomendable desde un punto de vista SEO.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #16 (permalink)  
Antiguo 16/07/2007, 13:31
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 638
Re: sitio web bilingue

Cita:
Iniciado por marcelomdsc Ver Mensaje
Lo de los idiomas con la base de datos y todo eso, aunque si parece una buena solucion no lo se hacer y no estoy interesado por ahora.
bueno, ojala y te intereses algun dia, es sabido que es pesado comenzar en algo que uno no sabe o no conoce, mas cuando hacen falta soluciones rapidas, pero en estos casos lo mejor es enfrentarlo y hacerlo, despues veras que "facil" es, sobre todo a la hora de hacer actualizaciones en tu sitio y demas

suerte
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #17 (permalink)  
Antiguo 16/07/2007, 20:13
Avatar de marcelomdsc  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Windsor, California.
Mensajes: 706
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
Re: sitio web bilingue

gracias, pero en realidad no es por una solucion rapida o facil, sino que en este momento no estoy interesado. Todavia no termino de estudiar la parte de diseno y no pienso empezar con programacion hasta hacerlo simplemente eso.
Ademas no se como sera con php, pero no me gusta eso de andar copiando y pengando codigo sin tener idea lo que se esta haciendo.

de todos modos el 'ano' que viene empiezo seguro con php, por fin!
__________________
ginkgo.com.uy
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:12.