Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Sitio web interactivo..

Estas en el tema de Sitio web interactivo.. en el foro de Diseño web en Foros del Web. Buenas noches. Voy a acometer el proyecto de un sitio web destinado a aportar información sobre un tema concreto. La idea es que sea un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/12/2007, 12:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 17
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Sitio web interactivo..

Buenas noches.

Voy a acometer el proyecto de un sitio web destinado a aportar información sobre un tema concreto. La idea es que sea un sitio interactivo y espero que la transmisión de información sea abundante. Soy ingeniero, aunque no conozco el mundo del diseño de webs.

Para empezar, quiero iniciar yo el proyecto, aunque quizás recurra a terceros posteriormente. Para empezar, ¿qué software de diseño podría utilizar de forma que no me quede corto en posibilidades de diseño?

Saludos y gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/12/2007, 12:48
Avatar de destor77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Gálvez, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 2.654
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 43
Re: Sitio web interactivo..

podrías decir de que se trata el proyecto, por ejemplo si la pagina va hacer para comentar partidos de fútbol tal vez te convenga un foro, si es para mostrar tutoriales lo mejor seria un cms como nuke-et, drupal, joomla.
Por eso si nos das mas información mejor ayuda recibirías.

salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/12/2007, 06:15
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 17
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Sitio web interactivo..

Muchas gracias Destor. Aclaro la cuestión:

Pretendo conseguir la interactividad de tres formas:

Ya tengo Dreamweaver y lo veo sencillo y muy útil. Ahora estoy empezando con el diseño. La idea de la interactividad es la siguiente:


1. Publicando artículos que puedan ser comentados por los usuarios de la página. Esta es la forma en la que iniciaré el trabajo.

2. Los artículos estarían en un panel central, ordenados según reciban o no comentarios. Cuando deje de haber interés sobre ellos, se archivarían en diferentes áreas, clasificándolos por tipo de artículo.

3. Foro. La idea es incluir también un foro, pero probablemente lo pospondré hasta que el sitio tenga suficientes visitantes.

Saludos y gracias nuevamente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/12/2007, 09:02
Avatar de denied  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Barcelona - España
Mensajes: 52
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Sitio web interactivo..

Hola silt,

Cuando te refieres a diseño...

Te estas refiriendo al diseño web, grafico, tablas, estructura del web??
__________________
Retroceder Nunca, Rendirse Jamas
===============================
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/12/2007, 10:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 17
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Sitio web interactivo..

Bueno, de momento he empezado con la estructura del web, y las posibilidades que Dreamweaver me puede dar. El proyecto en el que me he embarcado es ambicioso, y voy a dedicar esfuerzo a ello, el contenido ya sé como enfocarlo, son temas que "dominamos" en mi empresa. La cuestión es como abordar el lanzamiento en internet de esta idea.

La idea es bastante compleja, así que no la detallo de momento para no liar la pregunta, y espero gestionar gran cantidad de información y una extensa base de datos (ya disponible).

Tengo algunas ideas que por el momento no las he visto tan factibles de realizar, ya os las comentaré más adelante. Imagino que será cuestión de programación un poquito más compleja.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/12/2007, 11:37
Avatar de denied  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Barcelona - España
Mensajes: 52
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Sitio web interactivo..

Silt, tu pregunta es muy generica, podrías concretar más en que podemos ayudarte?
__________________
Retroceder Nunca, Rendirse Jamas
===============================
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/12/2007, 13:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 17
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Sitio web interactivo..

Cita:
Iniciado por denied Ver Mensaje
Silt, tu pregunta es muy generica, podrías concretar más en que podemos ayudarte?
Disculpa, a ver si lo explico mejor.

En primer lugar, deseo saber cómo puedo colocar un panel en la página donde las personas que accedan a la página puedan añadir artículos, noticias o comentarios a lo ya existente. Ese panel serviría para mostrar nuevas entradas, a modo de noticias, que luego irían archivándose en las carpetas que corresponda a la temática que traten. Es decir, los pasos son:

1. Alguien inserta una nueva noticia en un panel central.
2. Cualquiera puede añadir comentarios ¿cómo?
3. Estos artículos quedarían en una lista, que luego se iría archivando según el tema que traten.

Algo parecido, aunque sin añadir comentarios, es la forma de presentar las noticias de la agencia Bloomberg.


http://www.bloomberg.com/intro3.html

Saludos y gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/12/2007, 14:01
Avatar de kaninox  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: In my House
Mensajes: 3.597
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 49
Re: Sitio web interactivo..

vas a necesitar aprender, un lenguaje de programacion como php y bases de datos como mysql, para poder realizar un administrador con usuarios y passwords, para luego administrar las noticias dar permisos etc. despues ver como paginas las noticias en la web y demas es arto trabajo pero se puede lograr en un mes mas menos, si no sabes mucho podrias hacerte un blog que al final es como lo mismo pero solo maneja un usuario tipo administrador, o un joomla, xoops etc como ya te lo propusieron.
__________________
Gokuh Salvo al mundo. PUNTO!!!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/12/2007, 15:03
Avatar de denied  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Barcelona - España
Mensajes: 52
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Sitio web interactivo..

Justamente lo que necesitas es lo que comenta Kaninox.

Pero un blog no te recomiendo para lo que intentas hacer, ya que en si, no tienes control total sobre el y ademas te has de adactar a lo que te ofrece y a su diseño.

Saludos,
__________________
Retroceder Nunca, Rendirse Jamas
===============================
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/12/2007, 11:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 17
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Sitio web interactivo..

Muchas gracias a ambos, me ha sido muy útil para plantear el proyecto. Por ahora seguiré con el diseño y contenido, y plantearé las soluciones que dais. El php no me interesa estudiarlo, lo desconozco todo. Sobre las bases de datos, si conozco bastante, entonces estudiaré algo del programa. La pregunda es: ¿Ese sistema sirve para ir archivando las páginas que tenga el sitio web de acuerdo con criterios establecidos?
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/12/2007, 10:16
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 16
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Sitio web interactivo..

Si, por ejemplo, puntualmente con joomla podras ir archivando los contenidos clasificándolos en secciones y cateogiras. Investiga aca > http://www.joomlaspanish.org/
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/12/2007, 13:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 260
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Sitio web interactivo..

No se, quizas si lo que quieres es algo asi como un foro puedes bajarte el phpbb y hacer algo con eso.
SUERTE!!
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/12/2007, 13:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 17
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Sitio web interactivo..

Muchas gracias, por lo que he visto en vuestros consejos hay dos formas de hacer estos diseños interactivos, uno mediante herramientas predefinidas y otro a base de programación. El primero es más básico y el segundo más profesionalizado.

Respecto a las bases de datos, y su integración en el sitio web, entiendo lo mismo. La forma convencional de hacer webs quizás de problemas si el sitio empieza a crecer, y en esto casos es preferible un buen sistema de bases de datos en el entorno web.

En fin, creo que este tema es interesante, por ahora seguiremos con los diseños del sitio, y sobre todo del contenido de la página (que en el fondo es lo más laborioso).

Saludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 23/12/2007, 13:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 17
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Sitio web interactivo..

Buenas tardes.

Tengo varios mensajes en este tema. ¿Puede alguien decirme cómo puedo leerlos?

Gracias
  #15 (permalink)  
Antiguo 24/12/2007, 17:07
Avatar de ginitofl  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Lima Perú
Mensajes: 349
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 22
Re: Sitio web interactivo..

Hola Silt para que tengas una idea, acabo de terminar un sistema de Noticias con un administrador, aun lo tengo en version beta, de prueba puedes verlo en ejecucion en esta direccion: http://www.sazonperuana.com/noticias/

y la parte del administrador en esta seccion:

http://www.sazonperuana.com/noticias/admin

Con usuario: pruebademo y clave: pruebademo

espero te sirva de guia. ya que hace todo las dudas que comentas y cualquier cosa no dudes en preguntar.

Saludos.

Última edición por ginitofl; 24/12/2007 a las 17:08 Razón: Faltaba datos de acceso
  #16 (permalink)  
Antiguo 25/12/2007, 12:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 17
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Sitio web interactivo..

Muchas gracias, creo que esto va en la línea de lo que busco hacer.


Estamos estudiando todo lo que me habéis dicho, y también trabajando en el diseño del sitio. Estoy plenamente decidido a ponerlo en marcha, aunque es laborioso, pero tengo una gran cantidad e información y mi idea es desarrollar este sitio web. Así que ya estoy decidido, aunque tenga que renunciar a otras cosas (por ejemplo a las fiestas como hoy), trabajaré en este proyecto.
  #17 (permalink)  
Antiguo 25/12/2007, 15:23
Avatar de SoFtDrAkE  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Panamá
Mensajes: 117
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Sitio web interactivo..

Pos como dicen si quieres una aplicacion prefabricada o programacion a full con el sitio web..

Saludos!
__________________
.:| Graphic Designer |:.
- Explota Tu Creatividad -
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:36.