Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

sitófono...¿me están engañando de alguna manera?

Estas en el tema de sitófono...¿me están engañando de alguna manera? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Al incluir mi web en un directorio gratuito, ICittà España, me aparece dentro de mi empresa un botón que pone Sitófono, con el cual el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/10/2009, 07:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 229
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 5
sitófono...¿me están engañando de alguna manera?

Al incluir mi web en un directorio gratuito, ICittà España, me aparece dentro de mi empresa un botón que pone Sitófono, con el cual el cliente puede llamar gratis a mi clínica ya que se le devuelve la llamada o algo así. ¿En qué consiste esto exactamente? ¿Esto puede suponer algún coste para mí? ¿Es legal?

Muchas gracias, espero que me lo confirmen pronto porque estoy bastante preocupado por si se trata de algún tipo de estafa y poder tomar medidas rápidamente.

Muchas gracias y un saludo.
__________________
Si necesitas vendaje neuromuscular de máxima calidad visita nuestra tienda de fisioterapia.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/10/2009, 08:41
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: sitófono...¿me están engañando de alguna manera?

Pues bastaba con poner "sitófono" en google, y aparece algo como esto o esto
Pero si se supone que tú lo has contratado al inscribirte en el portal, no sé por qué no lo sabías. ¿Quizá sea la letra pequeña? ¿o será gratuito?
Si nadie te ha dicho nada, es que será un servicio gratuito de esa especie de páginas amarillas, financiado con publicidad como el banner que sale al pulsar en el sitófono de tu empresa.
__________________
Visita mi nueva web idplus.org

Última edición por Mikmoro; 16/10/2009 a las 08:46
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/10/2009, 09:49
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 229
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: sitófono...¿me están engañando de alguna manera?

Cita:
Iniciado por Mikmoro Ver Mensaje
Pues bastaba con poner "sitófono" en google, y aparece algo como esto o esto
Pero si se supone que tú lo has contratado al inscribirte en el portal, no sé por qué no lo sabías. ¿Quizá sea la letra pequeña? ¿o será gratuito?
Si nadie te ha dicho nada, es que será un servicio gratuito de esa especie de páginas amarillas, financiado con publicidad como el banner que sale al pulsar en el sitófono de tu empresa.
Sí, esas páginas ya las he visto, por eso me ha mosqueado el asunto y he preguntado aquí. También he entrado en la web de sitófono pero no me ha quedado muy claro, ya que está en italiano...
No ví letra pequeña en ningún sitio, pero tampoco descarto que la hubiera. Imagino que será gratuito, pero preguntaba por si alguno lo sabíais de antemano o por si ya os había pasado también...

Gracias de cualquier modo.
__________________
Si necesitas vendaje neuromuscular de máxima calidad visita nuestra tienda de fisioterapia.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/10/2009, 09:52
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: sitófono...¿me están engañando de alguna manera?

Ah, lo siento, no lo he usado, pero tiene toda la pinta de ser gratis financiado con publicidad. Pero si no has hablado nada con ellos, ¿cómo le vas a llamar tú al cliente? ¿no has instalado ningún software tipo skype? ¿no hay explicaciones en el portal?
__________________
Visita mi nueva web idplus.org
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/10/2009, 09:55
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: sitófono...¿me están engañando de alguna manera?

Una cosita: según dice la ley LSSI, la identificación de la empresa debe ser clara y estar en lugar visible y accesible, y yo no veo datos de registro, identificación, ubicación, etc., de icitta.es por ningún lado. Igual no estoy sabiendo buscar.
__________________
Visita mi nueva web idplus.org
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/10/2009, 10:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 229
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: sitófono...¿me están engañando de alguna manera?

Cita:
Iniciado por Mikmoro Ver Mensaje
Ah, lo siento, no lo he usado, pero tiene toda la pinta de ser gratis financiado con publicidad. Pero si no has hablado nada con ellos, ¿cómo le vas a llamar tú al cliente? ¿no has instalado ningún software tipo skype? ¿no hay explicaciones en el portal?
Ese es el caso, yo no tengo instalado ese software, además ese software por lo poco que entendí en la página en italiano, es un software de pago... Y si no lo tengo instalado... ¿cómo lo voy a usar?
En el portal no explican nada al respecto. Únicamente aparece el link para que el cliente active el sitófono e introduzca ahí su teléfono para que después le llamen.
Pero previamente, cuando te das de alta como empresa en ese directorio, no te explican nada acerca del sitófono, te das cuenta una vez que ya te has registrado porque te aparece en los datos de tu empresa (o yo por lo menos no lo ví, si es que había letra pequeña...)
__________________
Si necesitas vendaje neuromuscular de máxima calidad visita nuestra tienda de fisioterapia.
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/10/2009, 10:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 229
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: sitófono...¿me están engañando de alguna manera?

Cita:
Iniciado por Mikmoro Ver Mensaje
Una cosita: según dice la ley LSSI, la identificación de la empresa debe ser clara y estar en lugar visible y accesible, y yo no veo datos de registro, identificación, ubicación, etc., de icitta.es por ningún lado. Igual no estoy sabiendo buscar.
Yo también he estado intentando averiguar acerca de la empresa y no encuentro prácticamente nada...
Antes intenté eliminar mi empresa del directorio y no me salía la opción.
Voy a intentarlo de nuevo porque no me fío un pelo, aunque tenga muchísimas empresas registradas.
__________________
Si necesitas vendaje neuromuscular de máxima calidad visita nuestra tienda de fisioterapia.
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/10/2009, 10:10
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: sitófono...¿me están engañando de alguna manera?

Yo soy desconfiado por naturaleza, y en este caso incumple la ley, y si no lo hace con la española lo hará con la italiana, que será parecida, y en cualquier caso, aunque sólo fuera por generar confianza en España, debería cumplirla.

Trucho, trucho.
__________________
Visita mi nueva web idplus.org
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/10/2009, 10:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 229
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: sitófono...¿me están engañando de alguna manera?

Cita:
Iniciado por Mikmoro Ver Mensaje
Yo soy desconfiado por naturaleza, y en este caso incumple la ley, y si no lo hace con la española lo hará con la italiana, que será parecida, y en cualquier caso, aunque sólo fuera por generar confianza en España, debería cumplirla.

Trucho, trucho.
El caso es que no me deja eliminar mi empresa de su directorio. En las demás sí aparece un apartado para eliminarlas, en el que tienes que rellenar un formulario, pero en la mía no sale ese apartado, no sé si será porque fui yo el que la incluí y las demás las incluyen ellos automáticamente, o porque aún es pronto y no deja hacer esa modificación...
__________________
Si necesitas vendaje neuromuscular de máxima calidad visita nuestra tienda de fisioterapia.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:26.