Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Sobre como abrir los enlaces externos en una web

Estas en el tema de Sobre como abrir los enlaces externos en una web en el foro de Diseño web en Foros del Web. Siempre abro los enlaces de mi Web en ventana nueva. Me parece lo más lógico para que el visitante no pierda mi ventana. Sin embargo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/01/2012, 20:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 98
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 3
Sobre como abrir los enlaces externos en una web

Siempre abro los enlaces de mi Web en ventana nueva. Me parece lo más lógico para que el visitante no pierda mi ventana. Sin embargo veo que webs serias como microsiervos.com y otras abren sus enlaces externos en ventana própia. ¿Qué estoy haciendo mál?
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/01/2012, 21:38
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Sobre como abrir los enlaces externos en una web

Es elección tuya, yo igual prefiero los enlaces externos en una nueva pestaña, pero no hay nada escrito.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/01/2012, 23:37
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: Sobre como abrir los enlaces externos en una web

Hola:

Prefiero que los visitantes decidan... todos los navegadores modernos permiten cambiar de ventana en sus menús contextuales.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/01/2012, 05:18
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 539
Respuesta: Sobre como abrir los enlaces externos en una web

Cita:
Iniciado por Carlangueitor Ver Mensaje
Es elección tuya, yo igual prefiero los enlaces externos en una nueva pestaña, pero no hay nada escrito.

Saludos
Todo depende del doctype utilizado.
Xhtml marca como errónea tal práctica. Pues debe ser el usuario quien decida si mantiene o no abierta la página origen.
Es demasiado molesto terminar con 500 pestañas.
Como bien dice Caricatos, mis navegadores ya me permiten hacer una u otra elección.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/01/2012, 06:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 98
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Sobre como abrir los enlaces externos en una web

Ya sé que todos los navegadores dan la oportunidad de abrir enlaces en otra ventana, pero son dos clics y no todo el mundo lo hace. Lo más lógico, pensando en tu web y costando lo mismo a la hora de programar, es abrirlos en ventana nueva para conservar el visitante, sin embargo me extraña que webs como Microsiervos no lo haga. Tiene que haber algún motivo, poderoso además, que yo no advierto.
¿Netiqueta tal vez?, ¿elegancia?, ¿miramiento por sus visitantes?
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/01/2012, 06:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 98
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Sobre como abrir los enlaces externos en una web

Cita:
Iniciado por Carlangueitor Ver Mensaje
Es elección tuya, yo igual prefiero los enlaces externos en una nueva pestaña, pero no hay nada escrito.

No hay nada escrito desde luego, pero alguna razón que yo no veo tiene que sustentar esta manera de programar, me temo.
Gracias por participar.
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/01/2012, 06:52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 539
Respuesta: Sobre como abrir los enlaces externos en una web

Repito:
Frente a la aseveración "es elección tuya... no hay nada escrito" yo puntualizo que sí que lo hay. Y como prueba de mi afirmación pongo dos situaciones en la que se puede verificar lo que afirmo: Xhtml y accesibilidad.
Pase ese código por el hera o cualquier otro y vea su dictamen.
Lo mismo por el validador de html

Por eso, no molestarse en verificar si es cierto o no, el que siga insistiendo
Cita:
No hay nada escrito desde luego, pero alguna razón que yo no veo tiene que sustentar esta manera de programar, me temo.
me desconcierta y no se cómo debería tomármelo o qué pensar.
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/01/2012, 10:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 98
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Sobre como abrir los enlaces externos en una web

Cita:
Iniciado por kseso? Ver Mensaje
Repito:
Frente a la aseveración "es elección tuya... no hay nada escrito" yo puntualizo que sí que lo hay. Y como prueba de mi afirmación pongo dos situaciones en la que se puede verificar lo que afirmo: Xhtml y accesibilidad.
Pase ese código por el hera o cualquier otro y vea su dictamen.
Lo mismo por el validador de html

Por eso, no molestarse en verificar si es cierto o no, el que siga insistiendo

me desconcierta y no se cómo debería tomármelo o qué pensar.
Tranquilo chico. Parece que te tomas esto como algo personal. Piensa lo que quieras y tómatelo como quieras. Yo sigo pensando, e insisto aunque no te guste, en que hay algo más que la validación del Hera o la elección del doctype, para que alguien decida programar así. Sabes muy bien que tanto una como otro son esquivables, de hecho programo, y la elección de donde abrir enlaces, al menos en mi caso, siempre queda de mi mano.
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/01/2012, 20:23
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 539
Respuesta: Sobre como abrir los enlaces externos en una web

Si es que...

Se lo resumo y contesto explícitamente a su pregunta:
Cita:
¿Qué estoy haciendo mál?
Según sea el doctype está esquivando cuestiones tan baladíes como las especificaciones y con independencia del DTD todo lo referente a la accesibilidad.

Y aclarado ese extremo, desde la tranquilidad más absoluta:
En ningún momento he hablado o me he referido a gustos, apetencias, preferencias, vicios o costumbres de nadie.
Con esas cuestiones pasa como con los culos: cada uno tenemos el nuestro y el de los demás... es personal e intransferible.

Hay un grupo de usuarios que normalmente consideramos en nuestras respuestas cuestiones tan "esquivables" como especificaciones, normativas y/o documentación oficial al respecto.
Y con esa premisa en mente puntualicé reiteradamente una respuesta que no es cierta al 100%.

Pero como me ha concedido la gracia de "Piensa lo que quieras y tómatelo como quieras" eso mismo hago yo. Siga pensando que hablo de gustos personales.

Pero reitero para que no se llamen a engaño posibles lectores futuros:
Es mentira y gorda que no haya nada escrito al respecto de target='blank' (nueva ventana)
Según google 1.070.000.000 resultados
¿Le gusta mejor así?
Y en alguno de esos resultados tenga la total certeza que hallará mejor respuesta que la mía. También estoy seguro que encontrará alguna otra que sea más de su agrado, o lo que es lo mismo, la que esperaba escuchar. Pero ésto ya queda de su mano.

Última edición por kseso?; 08/01/2012 a las 05:11
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/01/2012, 21:11
Avatar de memoadian
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: <?php echo 'México'?>
Mensajes: 3.696
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 641
Respuesta: Sobre como abrir los enlaces externos en una web

Si yo entro a una web y doy click en un enlace y veo que se abre en la misma ventana, peeero me interesa seguir viendo el contenido de esa pestaña me regreso y abro el link en una pestaña nueva.

Asi de simple si tu web es interesante el usuario verá la forma de seguir ahí.

si entro a una web y me abre otra pestaña al nuevo link, cierro la ventana que no me interesa, más simple aún.
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/01/2012, 05:24
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 539
Respuesta: Sobre como abrir los enlaces externos en una web

Bien.
Un punto de vista nuevo. El comportamiento, bastante extendido, creo, de los usuarios.

Una pista para seguir el debate. A ver quien la desarrolla y argumenta:
Otros métodos de abrir ventanas que rebatan y esquiven al validador.
Quién?

Etiquetas: enlaces, externos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:21.