Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

sobre fuentes de texto.

Estas en el tema de sobre fuentes de texto. en el foro de Diseño web en Foros del Web. Tengo pensado implementar una fuente de texto en ciertas partes de una pagina web. Se trata de una fuente de texto creada por un anonimo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/09/2010, 07:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 373
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 11
sobre fuentes de texto.

Tengo pensado implementar una fuente de texto en ciertas partes de una pagina web. Se trata de una fuente de texto creada por un anonimo (es de libre uso) que evidentemente no figura entre las standart de windows.

Entonces, como me lo monto para que la gente pueda ver ese texto???

lo unico q se me ha ocurrido es hacer imagenes de ellas, pero claro, si hay alguna idea mejor, se agradecera...

1 saludo a todos y gracias de antemano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/09/2010, 11:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Vallarta
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: sobre fuentes de texto.

Existe una manera de aplicar tipografías en el web mediante javascript.

Esta aplicacion se llama [URL="http://cufon.shoqolate.com/generate/"]cufon[/URL] y basicamente combierte tu tipografia en un archivo de curvas .js

Para que esto funcione debes subir el archivo que se genero con las curvas y la librería que el mismo sitio te proporciona. Y para integrarlo a tu web solo pones unas cuantas lineas en el HTML en donde quieras mostrar la tipo, algo así:

Código Javascript:
Ver original
  1. <script type="text/javascript">
  2.     Cufon('h1'); //Esto reemplazará el contenido del h1 por la tipo que hayamos añadido.
  3. </script>

Si quieres mas info checa este [URL="http://dixso.net/javascript/cufon-reemplazo-de-texto-dinamico/"]site[/URL].
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/09/2010, 13:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 92
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: sobre fuentes de texto.

Hola,

mira google creo una [URL="http://code.google.com/intl/es-419/apis/webfonts/"]api de tipografias[/URL] que te puede servir

no lo he probado aun pero parese que tiene buena pinta, todo es cuestion de que vayas probando para ver como funciona y asi nos lo pueden comentar un poco.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/09/2010, 13:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 373
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: sobre fuentes de texto.

Muchas gracias. En unos dias lo pruebo y os digo.

gracias!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/09/2010, 14:01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 539
Respuesta: sobre fuentes de texto.

En la actualidad hay básicamente dos formas de lograrlo:

Utilizando alguno de los varios métodos de sustitución. Esto es, cambiar su texto por otros elementos, ya sea flash, imágenes, canvas. Entre los más conocidos están:
* sIFR-2
* sIFR-3
* Cufón
* P+C DTR
* FLIR
* SIIR
* DTR
* Typeface.js
* IFR
* PHP+CSS DTR
* CSS Image Replacement
* Swfir

El segundo es el basado en css y la regla @font-face. Hay mucha literatura en la red para implementarlo.

Hay una tercera forma (cuasi mezcla de ambos) que es utilizar la Font Api de google.

Puede iniciarse en el tema aquí, por ejemplo.

Y aquí se habló algo desde el punto e vista de la accesibilidad.

Etiquetas: fuentes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:30.