Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Streaming, dudas

Estas en el tema de Streaming, dudas en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola a todos. Escribo este post ya que tengo un proyecto el cual tengo perfectamente planeado ya salvo un pequeño detalle, y es que el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 19:19
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 105
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 7
Streaming, dudas

Hola a todos.

Escribo este post ya que tengo un proyecto el cual tengo perfectamente planeado ya salvo un pequeño detalle, y es que el rpoyecto en cuestion, bueno mas bien una parte de el consiste en servir video online, video que priviamente YO o algun otro encargado de la web debera subir, es decir, no se permite subir a los usuarios nada, solo se ofrece el material que el equipo de la web ha subido.

Entonces se que para esto necesito un buen ancho de banda, por lo que he pensado montarlo en principio sobre uno y luego ir añadiendo mas servidores conforme hagan falta pero aqui es donde me empiezo a perder.

no tengo idea alguna de como funcionan los sistemas de video online por lo que no se que posibilidades y la dificultad que puede implicar tener varios servidores para servir videos, si simplemente en uno principal que es el que gauantara toda la carga tengo instalada las aplicaciones necesarias y luego en los servidores secundarios solamente se alojan los videos.

Por otro lado la otra duda que tengo es referente a su funcionamiento. Mi idea es dar una calidad practicamente igual a la original pero he visto que en la web solo sirven videos en flash o en divx.

yo tenia pensado ya que los videos los subu el equipo de la web, convertirlos previamente a .mp4 o .rmvb lo cual reduce su peso notoriamente perdiendo la minima calidad y luego reproducir estos formatos.

pero claro la cosa es que segun tengo entendido los videos lo suben en calidad original y luego el propio server los convierte a la hora de servirlos y si esto es asi supongo que es un proceso que consumira mucha mas cpu y ram del servidor.

me gustaria que me informarais o guiadme de donde puedo hacerlo ya que no tengo ni idea de donde informarme acerca de esto.

Saludos y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 20:34
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Streaming, dudas

La conversion de videos se realiza para garantizar que el formato sea el adecuado a tu proyecto y que el usuario pueda verlo correctamente sin pausas en conecciones lentas (256k o 512k) es logico que se pierda algo de calidad, pero puedes configurar la forma en que se realizara la conversion.

Solo toma en cuenta: Mas calidad = mas espacio requerido + ancho de banda + cp y ram para conversion + tiempo

Por cierto, los videos no resultan tan malos al convertirlos a FLV.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 22:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 562
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 12
Respuesta: Streaming, dudas

obviamente FLV es el formato en el que deben estar tus videos
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/01/2009, 07:05
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 105
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: Streaming, dudas

Pero por que dices obviamente? acaso es forzoso el que los videos se encuentren en formato .flv? Es que por ejemplo, el proceso de conversion en el propio servidor sera realmente trabajoso para el servidor, y si encima el .flv va a ocupar mas que un .mp4 o .rmvb pues no compensa para nada, me sale mejor ofreciendo los videos en .mp4 o .rmvb directamente por que asi gano tanto con ancho de banda como en la carga del servidor.

Evidentemente estoy haciendo suposiciones y por eso estoy aqui, para con la ayuda de todos encontrar el mejor metodo para ofrecer videos con calidad un poco inferior a la original ganando tanto en consumo de ancho de banda como en consumo de recursos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:04.