Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

tablon de noticias o cuadro de noticias html

Estas en el tema de tablon de noticias o cuadro de noticias html en el foro de Diseño web en Foros del Web. Buenas noches, para mi pagina web, tengo un apartado llamado "novedades", en este voy escribiendo las noticias/novedades que haya hecho el grupo (ya que es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/03/2011, 17:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Martorell
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1
Pregunta tablon de noticias o cuadro de noticias html

Buenas noches, para mi pagina web, tengo un apartado llamado "novedades", en este voy escribiendo las noticias/novedades que haya hecho el grupo (ya que es una web sobre mi grupo de musica), y el problema que tengo es que no queda muy bien que se diga..
miren:
http://servantsofdark.webcindario.com/novedades.htm

a demas, que tengo que resubir el archivo .htm cada vez que agrego una noticia..
mi pregunta es:
hay algun modo que yo tenga un marco, y poder agregar la informacion desde la propia web? (teniendo una contraseña de seguridad para que no postee cualquier visitante..)
como si fuera un foro, cada noticia, separada por algo.. no se.. una barra o algo, que diga la fecha y hora (del pc)

necesito tener eso.. ya que sino.. ya hay muchos fallos de diseño.. y este creo que se podria solucionar..
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/04/2011, 07:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Cabudre - Lara - Venezuela
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Información Respuesta: tablon de noticias o cuadro de noticias html

Saludos.

Hacer el tablón de noticias en .HTM trae como consecuencia que siempre tengas que estar subiendo el nuevo archivo para actualizarlo.

La solución es hacer tu página (o al menos la sección de noticias) en .PHP y hacer un simple inicio de sesión, el cual no necesariamente tiene que estar visible al visitante. Podrías hacer el inicio de sesión en una URL que sólo tú conozcas como http://servantsofdark.webcindario.com/admin o algo similar.

Una vez iniciada la sesión puedes introducir tu noticia en texto plano que el archivo de .PHP que la procese puede asignar fecha, hora, formato de título, formato del texto, fondo, colores y todo lo demás.

Para almacenar las noticias no tienes necesariamente que crear bases de datos en MySQL o similar. Si quieres mantenerlo sencillo, puedes hacer una base de datos en .TXT y almacenarla en el mismo servidor.

Incluso, para hacerlo más sencillo, otra solución podría ser esa: No creas el formulario de introducción de noticias en .PHP sino que subes al servidor un archivo .TXT o .NOV (Por NOVedades) o .SOD (Por Servants Of Dark) o de la extensión que tu escojas y le indicas al archivo novedades.php que lea los datos de esos archivos para desplegarlos como noticias.

Si vas a subir archivos de texto plano, podrías utilizar el nombre del archivo para enviar algunos datos al .PHP como por ejemplo:

20110401_Servants-Of-Dark_Criticado-por-el-orden-sintáctico-y-léxico-del-nombre.NOV

Allí haces el estudio del nombre del archivo con .PHP y tienes la fecha de publicación, el título y dentro del archivo está el texto.

Es una forma de simplificar la colocación de noticias sin necesidad de crear bases de datos.


NOTA:

Estuve viendo la página que envías en tu post: http://servantsofdark.webcindario.com/novedades.htm

Te recomiendo encarecidamente y de forma urgente que modifiques el formato de despliegue del texto y el tipo de fuente que usas. En lo particular me pareció en extremo difícil de leer y el contraste de rojo sobre fondo negro evita que la lectura sea fluida.

Pero claro, es sólo una recomendación de un visitante, no tiene por qué ser lo que apliques.

En contacto,


YOLED > Software > Sistemas > Web

Última edición por YOLED; 03/04/2011 a las 07:08 Razón: Corrección ortográfica
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/04/2011, 09:03
Avatar de novatoide  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 171
Antigüedad: 13 años
Puntos: 13
Sonrisa Respuesta: tablon de noticias o cuadro de noticias html

Como dice YOLED o si no instálate el http://www.cutephp.com lo adaptas a tus colores de la web y listo :D

-.Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/04/2011, 11:01
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 184
Antigüedad: 13 años
Puntos: 11
Respuesta: tablon de noticias o cuadro de noticias html

Cita:
Iniciado por YOLED Ver Mensaje
Incluso, para hacerlo más sencillo, otra solución podría ser esa: No creas el formulario de introducción de noticias en .PHP sino que subes al servidor un archivo .TXT o .NOV (Por NOVedades) o .SOD (Por Servants Of Dark) o de la extensión que tu escojas y le indicas al archivo novedades.php que lea los datos de esos archivos para desplegarlos como noticias.
Hola Yoled,¿podrías poner qué instrucción en php hace eso de leer el archivo de texto y desplegarlo? Me interesó esa manera, un poco rústica, pero apuesto a que puede ser útil en ciertas situaciones.

Por otro lado, para mulinee, como bien mencionan la solución personalizada es programar la sección de novedades en php, pero si no conoces el lenguaje y deseas hacerlo más fácilmente ¿por qué no mejor utilizas un CMS (un manejador de contenido) para tu página o quizás al menos para esa página en particular. Prueba Wordpress, ese ya tiene lo que estás buscando de agregar contenido mediante formulario y es muy fácil de instalar. O sino un foro, como phpbb.

Saludos!

__________________
“Un estómago vacío, es un mal consejero.” Albert Einstein

Reflexiones, humor gráfico, chistes, Deporte, Consejos y tips
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/04/2011, 11:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Cabudre - Lara - Venezuela
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación Respuesta: tablon de noticias o cuadro de noticias html

Cita:
Iniciado por GatoGordo Ver Mensaje
Hola Yoled,¿podrías poner qué instrucción en php hace eso de leer el archivo de texto y desplegarlo? Me interesó esa manera, un poco rústica, pero apuesto a que puede ser útil en ciertas situaciones.
Saludos.

Realmente no es sólo una instrucción, son varias:

is_file()
Identifica los archivos grabados en el servidor. Excluye las carpetas.

file_exists()
Para verificar si el(los) archivo(s) existe(n). Puede ser algún archivo en específico o un grupo de ellos.

file_get_contents()
Para trasnferir el contenido de un arcchivo a una cadena.

substr()
Para dividir el nombre del archivo en las partes que te interesen.


Con esta serie de instrucciones combinadas puedes crear una rutina que lea los archivos que tengas en la carpeta que especifiques y lso pase a tu código para ser desplegados.


YOLED > Software > Sistemas > Web

Etiquetas: cuadro, tablon
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:45.