Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

tamaño en kb de imagenes

Estas en el tema de tamaño en kb de imagenes en el foro de Diseño web en Foros del Web. Tengo una web con mil imagenes de conciertos q tienen q tener un minimo de calidad, su tamaño es 800x600, mi duda es a cuantos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/08/2014, 01:23
Avatar de Scape  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 626
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 7
tamaño en kb de imagenes

Tengo una web con mil imagenes de conciertos q tienen q tener un minimo de calidad, su tamaño es 800x600, mi duda es a cuantos kb reducirlas q mantengan un minimo de calidad pero no afecte a la velocidad de la web.

Actualmente la mayoria son de 800kb.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/08/2014, 04:45
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: tamaño en kb de imagenes

para ese tamaño me parece que las tienes muy mal optimizadas.
yo acabo de hacer una prueba con un par de fotos mías usando Gimp, reducirlas a 800x600 y guardarlas con calidad 90% me da un resultado de 100-200 Kb por foto
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/08/2014, 05:08
Avatar de Scape  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 626
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 7
Respuesta: tamaño en kb de imagenes

Si, efectivamente por eso pregunto cuantos kb es mas o menos lo normal para tener calidad y velocidad en web
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/08/2014, 09:25
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: tamaño en kb de imagenes

Todo es relativo.

¿Tu web tiene 1 foto... solamente la ve tu familia?
Déjala de ese tamaño.

Tu web es facebook y nos honras con tu precencia... entonces restringes el tamañito y el peso.


Haz pruebas y toma decisiones.

Hace años hice este artículo para que la gente analice objetivamente la pérdida de información de una imágen jpg. http://otake.com.mx/Apuntes/PruebasD...JpgProceso.htm Ojo, perdida de información NO de calidad. Calidad es un término relativo, un proceso de trabajo, no un número absoluto.

Yo en ciertos casos me atrevería a bajarla hasta el 5% de su peso sin compresión. O sea botarle el 95% de grasita y llantitas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/08/2014, 03:34
Womp
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: tamaño en kb de imagenes

La relación de calidad/peso para una imagen de web suele estar en torno al 60 - 80%. Comprueba si tus imágenes al reducirlas la calidad a un 60% se siguen viendo más o menos bien. Yo trabajo con unas reducciones de ese tamaño, soy diseñador gráfico y la verdad, del 65% al 100% de calidad en una imagen de 800x600, no se nota a primera vista. Con estos trucos te ahorras unos cientos de kbs por imagen. Como ya te he dicho, prueba, y vas viendo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/08/2014, 05:01
Avatar de Linton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Viena
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: tamaño en kb de imagenes

800 kB para una foto de 800 píxeles es una barbaridad. Redúcelas de peso con JPEGmini, las dejas a la tercera parte sin que se aprecie pérdida alguna de calidad.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/08/2014, 08:10
Avatar de Pelipe  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Nuestra Señora de La Paz
Mensajes: 90
Antigüedad: 13 años
Puntos: 4
Respuesta: tamaño en kb de imagenes

Tambien tendrias que considerar si la misma foto se va usar para monitor de escritorio, tabletas o moviles... en ese caso yo recomendaria imagenes por separado para cada dispositivo... tambien esta lo de retina display

se que se complica pero no hay una solucion general si no una en la medida de tus:
- exigencias (lo que se quiere mostrar)
- posibilidades (lo que es más practico).

Si solo es para escritorio la solucion solo se reduce a su peso y calidad:

- dependiendo si son fotografias de 50% 60% reduccion si es menos de 320px de ancho
- 20% a 30% de redducion de 800px a 400px
- son graficos solidos digase(logos,trabajo vectorial) de 80%

Usaba Fastone Resizer para cambiar el tamaño de manera rapida a muchas mis imagenes y Flexible Renamer para añadir prefijo de nombre a las imagenes de manera mas rapida, ej:

- imagen-lg(para monitor panoramico)
- imagen-md(para monitor escritorio)
- imagen-sm(tableta)
- imagen-xs(moviles)
- imagen-xs(moviles mas pequeños 240px y menos)

...

Etiquetas: imagenes, tamaño
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:05.