Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Tendencias en diseño/desarrollo web

Estas en el tema de Tendencias en diseño/desarrollo web en el foro de Diseño web en Foros del Web. Buenos días, hace poco estuve viendo una ponencia sobre tendencias en diseño, donde el ponente en cuestión, a través de su web en la que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2012, 23:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Cádiz
Mensajes: 369
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 7
Tendencias en diseño/desarrollo web

Buenos días, hace poco estuve viendo una ponencia sobre tendencias en diseño, donde el ponente en cuestión, a través de su web en la que ofrece servicios de diseño, abogaba porque el cliente se hiciera con una web diseñada con algún template en WordPress, y "condenaba" que el diseñador en cuestión no lo hiciera a través de Wordpress y ofreciera un cms o gestor de contenidos propio para dicha web , aludiendo que al diseñarla con WordPress ya disponías de ella...

Algo coherente aunque poco creativo para mi gusto, pero mi pregunta es, ¿Creéis que la tendencia en cuanto al desarrollo de páginas webs está orientada a diseñar bajo wordpress u otro gestor de contenidos por las facilidades que le da al cliente la inserción de contenidos?

De no ser así, ¿cuál creéis que es la tendencia en estos últimos meses en este sentido?

Gracias de antemano, saludos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/05/2012, 02:32
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: Tendencias en diseño/desarrollo web

Hola:

No sé bajo que contexto puede valer esa afirmación, pero en vez de enriquecer la web la empobrecería notablemente (¿No será ese ponente parte del accionariado de wordpress?)

No creo que todo lo que necesita cualquier web se puede conseguir solo con un gestor de contenidos y un template.

No creo que esa afirmación sea válida incluso para blogueros... porque la web se alimenta de muchos contenidos muy, muy diversos.

No puedo hablar de tendencias, pero siempre se ha visto variedad, tanto de diseño como de contenidos. Hay mucho por hacer.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/05/2012, 04:07
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Tendencias en diseño/desarrollo web

Soy de la opinión que cada proyecto tiene unas necesidades y requiere de unos requisitos. Habrá proyectos que con tener una página estática funcionarán bien. Otros a los que les puedes trabajar con un gestor de contenidos tipo Joomla o Wordpress, otros que se realicen a medida, etc.....

A mi me gusta trabajar más con mis propios diseños. El tema de trabajar de forma automatizada con plantillas, puede llegar a ser incluso aburrido.

Estaría bien poder ver esa ponencia ¿es posible que nos dejes el enlace?

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/05/2012, 04:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Cádiz
Mensajes: 369
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: Tendencias en diseño/desarrollo web

Más que una ponencia, era un webcast sobre un nuevo concepto en diseño web, donde el "ponente" dijo algo en ese sentido que me chirrió un poco y yendo a buscar más información en su web corporativa, tenía esa idea como una de sus premisas en el diseño web... preferiría dejarlo en el anonimato ;)

Yo estoy con vosotros, depende de la frecuencia con que se vaya a actualizar el contenido, por ejemplo, una web corporativa que tomara últimas noticias de un sector o comentarios con el feedback de los usuarios... Supongo que podría servir un sencillo editor de contenidos...

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/05/2012, 22:24
Avatar de mariosm18  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: España
Mensajes: 82
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Tendencias en diseño/desarrollo web

Yo tuve la misma pregunta hace poco, y bueno le e consultado a varias personas que podria decir que admiro bastante por su trabajo, y bueno de lo que me aconsejaron es que, primero una pagina web no va a ser siempre la misma por lo tanto no te puedes encajonar a utilizar solamente una herramienta para hacerlo todo, el proyecto va a depender tanto de la inversion que desee hacer tu cliente, tanto como las necesidades que pueda tener. Necesita si o no un CMS? ahora tiene mas dinero para un diseno personalizado? o utilizo una plantilla, tiene aun mas dinero y desea algo aun mas personalizado tipo python con django? Depende de nuevo el tiempo que le quieras invertir con lo que el cliente desee y la compensacion monetaria que recibas =D

Asi de esta forma tienes diferentes opciones para realizar una pagina web que va a depender del tipo de cliente que tengas, y donde talvez yo si utilizaria WP es para disenos personalizados que necesitan un CMS.
__________________
Diseño web
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/05/2012, 04:43
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Tendencias en diseño/desarrollo web

yo creo que depende.

por un lado, yo soy partidario de no reinventar la rueda, wordpress ha avanzado muchísimo y es super flexible (y MUY amigable a nivel de desarrollo), lo que permite administrar cualquier tipo de web (no solo blogs) así que WP es mi "top choice" en lo que cms se refiere.

por el otro lado, hay que recordar que WP necesita que cuidemos de el, hay que actualizarlo cuando salen nuevas versiones, etc, por lo que si la web es pequeña y de naturaleza estática, creo que usar un cms en ese caso es matar moscas a cañonazos.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/05/2012, 01:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 25
Antigüedad: 12 años
Puntos: 5
Respuesta: Tendencias en diseño/desarrollo web

Cada proyecto suele ser muy diferente entre si, yo suelo hablar siempre antes con el cliente para ver exactamente lo que necesita, para aconsejarle lo que mejor encaja en sus necesidades.

Como bien dicen el wp es impresionante y nos da muchas facilidades, pero también nos limita mucho, yo suelo recomendar que si en la web quieren un apartado de noticias o blog instalen un wp y lo adapten a la imagen de la pagina, si el resto va a ser estático lo diseñemos a medida, de esta manera podemos ser creativos en la parte estática de la web y el cliente puede mantener informados a sus clientes.
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/05/2012, 08:00
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Tendencias en diseño/desarrollo web

Cita:
Iniciado por kinzana Ver Mensaje
Como bien dicen el wp es impresionante y nos da muchas facilidades, pero también nos limita mucho [..] si el resto va a ser estático lo diseñemos a medida, de esta manera podemos ser creativos en la parte estática de la web
yo no me he encontrado todavía con ninguna limitación impuesta por wordpress, y eso que he adaptado e integrado muchas webs.

Las limitaciones de las que hablas, en mi opinión, se deben más a la falta de conocimientos sobre la plataforma que a limitaciones reales de esta.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/05/2012, 09:45
Avatar de DanielRGB  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 117
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 18
Respuesta: Tendencias en diseño/desarrollo web

ese queria venderse a si mismo...

una web en Wordpress o en HTML para denominar una web estática... es depende de lo que necesite el cliente y mayor parte de SU PRESUPUESTO.
__________________
Yo recomiendo para el hosting - www.cyberneticos.com

"Me encanta cuando los planes salen bien"
Hannibal Smith
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/05/2012, 11:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Cádiz
Mensajes: 369
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: Tendencias en diseño/desarrollo web

Entonces, podemos concluir que es necesario tanto poder ofrecer diseños "originales" como saber diseñar sobre Wordpress o cualquier otro gestor de contenidos?

Sobre los precios, sin dar mucha pista o cantidad concreta, ¿Cómo valoráis la dificultad de diseñar originalmente o editar o crear una plantilla para wordpress? ¿Qué es más costoso?¿Creéis que ético adaptar partes de código de un diseño a otro?Es decir, el otro día realicé dos diseños para dos webs que podían disponer de contenido parecido, y al agregarle las típicas columnas en la home sobre servicios, contacto o quiénes somos... utilicé el html que generé para una en la otra, es decir, sólo esas 3 columnas que al estar en porcentajes me valió tanto para una como para la otra... y no se me quedó muy buen cuerpo, aún sabiendo que es perfectamente utilizable... ¿Qué opináis al respecto?


Gracias por vuestras opioniones... ;)
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/05/2012, 13:48
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Tendencias en diseño/desarrollo web

Cita:
Iniciado por manguiti Ver Mensaje
Entonces, podemos concluir que es necesario tanto poder ofrecer diseños "originales" como saber diseñar sobre Wordpress o cualquier otro gestor de contenidos?
es que ese es me parece el problema del enfoque, no son cosas excluyentes. Se pueden hacer LAS DOS. De hecho todos mis desarrollos sobre wordpress son diseños originales.

Cita:
¿Creéis que ético adaptar partes de código de un diseño a otro?
claro! no veo razón de porque reinventar la rueda en cada sitio que hagas. Sería una ineficiencia brutal. Desde que se inventó la imprenta hasta ahora, toda la producción se basa justamente en reutilizar los recursos ya disponibles.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/05/2012, 14:48
Avatar de ramonjosegn  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Colombia
Mensajes: 651
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 40
Respuesta: Tendencias en diseño/desarrollo web

Wordpress tiene una gran optimización de cara a los motores de búsqueda, es muy usable tanto en la parte del visitante web como de cara al administrador, si tuvieras que hacer todo eso por tu cuenta y riesgo te llevaría meses y sería impagable, así que me parece que despreciar los CMS así porque sí no es algo muy lógico.
  #13 (permalink)  
Antiguo 17/05/2012, 14:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Cádiz
Mensajes: 369
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: Tendencias en diseño/desarrollo web

Buenas de nuevo, he visto un enlace en twitter que igual puede seguir generando debate en este post....

El titulo es, ¿Reemplazará el community manager al diseñador web?

A ver que os parece, me parece un tanto exagerado pero igual no iba tan desencaminado lo que dijo aquel ponente....


saludos!!
  #14 (permalink)  
Antiguo 24/05/2012, 05:16
Avatar de DanielRGB  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 117
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 18
Respuesta: Tendencias en diseño/desarrollo web

hay community manager que no saben diseñar y diseñadores que no son sociales :)
__________________
Yo recomiendo para el hosting - www.cyberneticos.com

"Me encanta cuando los planes salen bien"
Hannibal Smith
  #15 (permalink)  
Antiguo 28/05/2012, 00:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Cádiz
Mensajes: 369
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: Tendencias en diseño/desarrollo web

Buenas, releyendo el post que arriba mencionaba, me ha dado por examinar cuán bien optimizadas están esas webs hechas bajo wordpress en cuanto a velocidad de carga de la página... y, por ejemplo, viendo la puntuación de la web de la NASA la verdad es que deja mucho que desear obteniendo sólo una puntuación de "D" (66%) en PageSpeed y "E" (59%) en YSlow...

http://gtmetrix.com/reports/www.nasa.gov/JGn7G17B

Lo cuál hace preguntarme si al utilizar plugins y addons en wordpress, muchos de estos no estén optimizados y repercutan negativamente en este sentido, ya que la velocidad con la que una web carga es un factor SEO muy importante... o sólo haya sido por desconocimiento o descuido del grupo de diseño/programación encargado del proyecto....

¿Cómo lo véis?

Etiquetas: contenido, diseño, página, tendencias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:56.