Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Tienda virtual

Estas en el tema de Tienda virtual en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola! Quisiera que por favor me dijieran de que manera puedo hacer una tienda virtual sencilla donde la gente con sólo dar click sobre la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/06/2011, 12:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Mexico,D.F.
Mensajes: 59
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Tienda virtual

Hola! Quisiera que por favor me dijieran de que manera puedo hacer una tienda virtual sencilla donde la gente con sólo dar click sobre la foto del producto vaya agregándolo a una lista de compra y de que al final se sume todo lo que quiere comprar para saber el total.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/06/2011, 10:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 472
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 14
Respuesta: Tienda virtual

Hola Norma Luna. Pues antes de poder ayudarte me gustaria saber en que lenguaje lo vas a programar, a partir de ahi podremos ayudarte todos mucho mejor, por que sabremos por donde atacar tus dudas.

Un saludo.
Pinty
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/06/2011, 11:37
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Tienda virtual

Compañera @Norma Luna también tienes la posibilidad de utilizar un CMS para crear tu tienda, como puede ser oscommerce, zend, y magento por mencionar algunos
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/06/2011, 15:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Mexico,D.F.
Mensajes: 59
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tienda virtual

Tengo equipo Macintosh. Lo puedo hacer desde Flash?
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/06/2011, 16:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 472
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 14
Respuesta: Tienda virtual

Toda la web en flash?? Si buscas un buen posicionamiento en google que es hoy en dia uno de los temas indispensables a tocar en la programacion web, deberias evitar el uso de flash en la mayoria de lo posible.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/06/2011, 17:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Mexico,D.F.
Mensajes: 59
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tienda virtual

Yo hago mis sitios en flash y los pego en Dreamweaver con los metatags correspondientes para que los detecten los robots.
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/06/2011, 17:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 472
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 14
Respuesta: Tienda virtual

Obtienes un buen posicionamiento en google?? yo no conozco mucho la programacion en flash, por lo que es muy posible que me equivoque al decir esto, pero segun me han comentado y he leido, flash es bastante lento y siempre penaliza a la hora de posicionarse. Repito que es muy posible que me equivoque.

Mucha suerte. Un saludo.
Pinty
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/06/2011, 17:13
Avatar de seocusco  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 53
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Tienda virtual

imagino que algun cliente podria querer comprar a traves de su iphone o ipad y lo unico que vera sera "Ud. necesita tener la ultima version de Flash"
__________________
Viaje a Cusco y Machu Picchu
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/06/2011, 17:50
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Tienda virtual

Cita:
Iniciado por Norma Luna Ver Mensaje
Yo hago mis sitios en flash y los pego en Dreamweaver con los metatags correspondientes para que los detecten los robots.
no es lo mismo que los robots indexen tus metatags a que indexen todo tu contenido, al hacer esto pierde potencial tu sitio ya que la mayoría de las veces lo importante es el contenido y lo que realmente te hará destacar frente a la competencia.

bueno esa a sido la impresión que me ha dado al decir que los inserta con dreamweaver y listo (así lo entendí)

Cita:
Iniciado por Pinty Ver Mensaje
Obtienes un buen posicionamiento en google?? yo no conozco mucho la programacion en flash, por lo que es muy posible que me equivoque al decir esto, pero segun me han comentado y he leido, flash es bastante lento y siempre penaliza a la hora de posicionarse. Repito que es muy posible que me equivoque.

Mucha suerte. Un saludo.
Pinty
lo que comentas es una verdad un tanto a medias, aunque yo también me puedo equivocar...

hasta donde tengo entendido el contenido de flash ya es posible indexarlo con lo que se rompe la barrera y limitante que antes teníamos para decidir usarlo o no, aunque ciertamente suele ser algo pesado para el usuario común (en mi caso háblese de México)

por ahora la mayor limitante que le veo y muy importante es que no es visible en muchos dispositivos móviles.

-----------------------------------------

regresando al tema de la tienda flash, si es posible hacerla en flash aunque seria poco practico tanto en accesibilidad y mantenimiento... y posiblemente usabilidad, este ultimo no me consta.

tu que haces tus sitios en flash sabrás muy bien lo complejo y tedioso que puede resultar dar mantenimiento a un sitio de este tipo y mas cuando se trata de contenidos dinámicos, ahora no se si sera para uso personal o para un cliente, digo si es para ti que mas da pero si es para un cliente le das una limitante poco agradable de siempre depender de alguien que sepa flash.
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/06/2011, 11:30
Avatar de lgarciaaco  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 28
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Tienda virtual

Hola,

Hacer eso que pides en flash te va a llevar algo de tiempo, por no decir mucho. Hay muchos CSM que viene preparados para integrar tiendas virtuales, si no son una tienda virtual en si. Yo te aconsejaria Joomla + VirtueMark, a mi me ha dado mucho resultado y no necesitas mucho conocimiento de programacion.

Saludos

Etiquetas: virtual, tiendas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:55.