Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Tutorial juego por navegador

Estas en el tema de Tutorial juego por navegador en el foro de Diseño web en Foros del Web. Juego por navegador ¡¡Ayuda!! Hola soy nuevo en el foro aunque llevo mucho tiempo buscando todo tipo de informacion en el nunca hasta ahora me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/04/2009, 14:48
Avatar de rost  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 31
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Sonrisa Tutorial juego por navegador

Juego por navegador ¡¡Ayuda!!


Hola soy nuevo en el foro aunque llevo mucho tiempo buscando todo tipo de informacion en el nunca hasta ahora me habia decidido a registrarme y lo que me ha llevado a hacerlo es la idea de crear un juego por navegador. Ultimamente he probado diferentes cosas asi que se html , aceptable en el manejo de blender, flash, algo de PHP, minimo de photoshop y algo mas.
Lo que pido es cualquier ayuda desde tutoriales hasta gente que tambien este interesada en el tema y quiera ayudarme a que agamos un juego juntos, si es asi que me loo diga.
El tema del juego pues tengo varios en mente pero la verdad esque me daria igual hacer primero uno de cualquier tipo para aprender.
por favor si vais a decirme que es algo muy dificil o cosas por el estilo dejarlo ^^.
Bueno Gracias de antemano y espero que alguien conteste pronto
(cansa escribir tanto me acostrumbro al tuenti y msn xDD)
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/04/2009, 23:59
Avatar de elbuensaint  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Chiwas
Mensajes: 178
Antigüedad: 15 años
Puntos: 7
Respuesta: Tutorial juego por navegador

Pues primeramente necesitas aprender muy a fondo PHP y MySQL para poder trabajar con sesiones, registro de usuarios y de datos, etc...

Y pues aunque no quieras que lo diga, es muy dificil hacerlo, pero nada es imposible (sino no habria game browsers que no?) asi que pues no tengo mas que decirte mas que le eches ganas...
Igual no creo que encuentres ninguna guia, ya que cada juego se programa diferente, segun las necesidades y caracteristicas del juego. Te digo, primero aprende PHP y MySQL a fondo para que entiendas el funcionamiento, y ya te vas armando algo pequeño y haciendo pruebas... Todo estan en tu creatividad y tus conocimientos...

Ahi mi humilde opinion, tomalo como quieras
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/05/2009, 11:08
Avatar de rost  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 31
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: Tutorial juego por navegador

si tio es lo que tenia pensado hacer pero lo que me gustaria seria alguien que supiera que me explicara porque me podria petar el coco para aprenderme tanto PHP sin saber por donde empezar ni nada pero gracias de todas maneras tio
Alguien me puede ayudar??

Última edición por rost; 03/05/2009 a las 08:11
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/11/2009, 20:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tutorial juego por navegador

Yo sé crear juegos por navegador con todo lo necesario, pero por razones de tiempo no puedo dedicarme mucho a ello ni a ayudar desde 0 a quienes lo necesiten.

Igual cualquier cosa estoy dispuesto a ayudar en detalles.
Buena suerte
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/11/2009, 22:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 20
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tutorial juego por navegador

paciencia mucha paciencia. primero tendrias que decidir que tipo de juego...
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/04/2010, 11:30
Avatar de spanisher  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Tarragona
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tutorial juego por navegador

Hola, he terminado un CFGS en programación y estoy buscando la manera de crear un juego de navegador.

Domino PHP, FLASH, CSS, me apaño con JS y me lo paso bien con Photoshop xD

Yo no pido ayuda desde cero, solo me gustaría saber como se hace el sistemas de cuentas regresivas.

Quiero decir... cuando un usuario inicia una construcción (un granero, ampliar aserradero, etc... ) hacer que salga el reloj de la cuenta atrás y que cuando llegue a 0 poder ejecutar una acción (subir el nivel de la construcción por ejemplo).

Claro que lo que no se como hacer es iniciar la cuenta regresiva y que el usuario pueda cerrar el navegador, y al entrar de nuevo la cuenta siga hacia atrás y no se inicie de nuevo.

¿Tienes alguna información?

Gracias! :)
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/04/2010, 15:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Castelló de la Plana
Mensajes: 71
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Tutorial juego por navegador

Eso de las cuentas regresivas me interesa. ¿Alguna idea?

Última edición por Rubix; 30/04/2010 a las 02:03
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/04/2010, 15:22
Tew
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.562
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 17
Respuesta: Tutorial juego por navegador

Cita:
Iniciado por rost Ver Mensaje
si tio es lo que tenia pensado hacer pero lo que me gustaria seria alguien que supiera que me explicara porque me podria petar el coco para aprenderme tanto PHP sin saber por donde empezar ni nada pero gracias de todas maneras tio
Alguien me puede ayudar??
Y por que no buscas un manual de PHP? Te aseguro que aun a nadie le ha petado el coco por aprender a programar.

Por supuesto es mas comodo que alguien te lo explique, pero te dire algo: aqui encontraras mucha gente dispuesta a responderte dudas concretas, pero no a explicarte tooooodo ni a hacer tu trabajo.

El pensamiento general es: quien quiera peces que se moje el culo :D
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/04/2010, 04:58
Avatar de morior  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 437
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: Tutorial juego por navegador

Yo creé mi propio juego de navegador desde cero (lo puedes ver en mi firma) y ya conseguimos más de 2.000 jugadores. No es algo imposible pero tengo que decirte que no existe un método milagroso para crear un juego de navegador. Si quieres hacer uno tendrás que aprender a programar, tendrás que buscar diseñadores, tendrás que invertir dinero y bueno, todo lo que se necesita para este tipo de cosas. Toma te paso el enlace de un post que he hecho en mi blog donde te explico los tres requisitos básicos para hacer un juego. Es algo muy cutre y basado en mis experiencias personales, cualquiera podrá discutirlas, pero yo te hablo de hechos comprovados:

http://www.guered.es/blog.php
__________________
Juego de navegador online
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/04/2010, 05:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: España
Mensajes: 786
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 9
Respuesta: Tutorial juego por navegador

Tanto saben de programacion y no saben como empezar a crear juegos? :S

Yo se mucho menos que vosotros y estoy creando uno de piratas con con cliente..
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/04/2010, 06:34
Avatar de jomaruro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Naboo
Mensajes: 5.442
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 361
Respuesta: Tutorial juego por navegador

Hola:

Cita:
Iniciado por SeaPirates Ver Mensaje
Tanto saben de programacion y no saben como empezar a crear juegos? :S

Yo se mucho menos que vosotros y estoy creando uno de piratas con con cliente..
Entonces, ¿a qué esperas para ayudar?

Saludos.

  #12 (permalink)  
Antiguo 28/04/2010, 12:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tutorial juego por navegador

La solución parte desde aquí:

<a href="http://www.juegodenavegador.wordpress.com">Crea juego de navegador con php y mysql</a>

Ya basta de pensar que es imposible. Además incluye lo de la cuenta regresiva

Última edición por BorisCastillo; 28/04/2010 a las 12:39
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/08/2010, 22:37
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tutorial juego por navegador

la solucion es pensar por nosotros mismos, agarrar google y buscar informacion, buscar como locos, leer como locos, entender y dominar el lenguaje de la programacion, una vez haciendo eso lo demas es practicamente facil.

el unico limite somos nosotros >_<, como que en pleno siglo 21 y era del internet me es dificil creer gente que aun no sepa que en google podemos encontrar toda la informacion posible.

Y ya si no tienes ganas de leer ni buscar pues entra a http://www.juegodenavegador.wordpress.com que te servira para iniciarte en el mundo de la programacion.
  #14 (permalink)  
Antiguo 18/08/2010, 10:50
Avatar de ¦David¦  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: /home/
Mensajes: 264
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Respuesta: Tutorial juego por navegador

Hola, bueno por mi parte tengo que contarte que nunca desarrolle un juego por navegador, pero de escritorio si desarrollé un juego en C y con librería gráfica 2d para mi primer proyecto final de la carrera de programador que hice y realmente tuve que esforzarme mucho, madrugar, preguntar y leer, asi que tenes que estar dispuesto a todo ello si queres crear tu propio juego y tmb tenés que pensar en un juego concreto o por lo menos plantearte un problema concreto a resolver para investigar sobre el, ya que este mundo de la programación es muy grande y no vas a encontrar una sola solución para tu pobrlema, sino muchas, debes estudiar cual es la que mejor se adapta a lo que querés hacer, fracciona en partes ese proyecto que ves gigante y anda solucionándolo por partes para que no te parezca demasiado de esa forma vas a salir exitoso sea lo que sea que vayas a desarrollar, mucha paciencia y sobre todo humildad esa es la base, siempre debes partir de que no sabes nada para aprender, pero antes de preguntar leete algo sobre el tema asi la persona que te va a responder ve que realmente estas interesado, todo es posible si te lo propones, yo no tuve el apoyo del profesor cuando decidí hacer el juego y creo que no me tenía mucha fe, sin embargo quedó maravillado cuando lo vió funcionando, pero todo es fruto del esfuerzo, ánimo y espero que te sirva mi opinión.

Otra cosa al igual que los compañeros opino que para tu desarrollo te bases en PHP, MYSQL y JAVASCRIPT (jquery) ya que creo son las herramientas de aprendizaje más rápido, conozco JAVA (JSF, JSP) y .NET (C#) , desarrollé en las 3 tecnologías y actualmente estoy desarrollando aplicaciones en PHP y opino que es lo más fácil (también los hosting son más económicos) para empezar.

Suerte y saludos!!
  #15 (permalink)  
Antiguo 19/08/2010, 07:20
Avatar de ElJavista
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Lima Perú
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 67
Respuesta: Tutorial juego por navegador

Hacer un juego, ya sea web o de escritorio es algo muy difícil, son contadas las empresas que lo hacen y toman mucho tiempo en terminar uno. Como alguien dijo, no existe un manual para hacer un juego, ni una guía, porque un juego es principalmente creatividad. A nadie le puedes explicar como concretar su creatividad, el programador en este caso debe descubrir por si mismo como mostrar lo que tiene en su mente. Así que lo que puede ayudarle al programador es mucho conocimiento, no es que sepas algo o alguito, debes saber mucho y tener harta experiencia. Así que planteate un tiempo realista, al menos un año. Si consigues a alguien que te apoye sería excelente.

Te deseo mucha suerte, una de las primeras cosas que hice yo, fue hacer un juego con Visual Basic y la verdad me quedó muy bien, pero era algo muy sencillo, cuando dominé la programación web (dije, dominar, no solo aprender, ya tenía buen nivel y ya ganaba dinero trabajando de programador) entonces puede hacer hacer ese mismo juego pero para web. Así que con eso ya ves la dificultad que esto simplica. Ánimo!
  #16 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 09:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tutorial juego por navegador

Cita:
Iniciado por rost Ver Mensaje
Juego por navegador ¡¡Ayuda!!


Hola soy nuevo en el foro aunque llevo mucho tiempo buscando todo tipo de informacion en el nunca hasta ahora me habia decidido a registrarme y lo que me ha llevado a hacerlo es la idea de crear un juego por navegador. Ultimamente he probado diferentes cosas asi que se html , aceptable en el manejo de blender, flash, algo de PHP, minimo de photoshop y algo mas.
Lo que pido es cualquier ayuda desde tutoriales hasta gente que tambien este interesada en el tema y quiera ayudarme a que agamos un juego juntos, si es asi que me loo diga.
El tema del juego pues tengo varios en mente pero la verdad esque me daria igual hacer primero uno de cualquier tipo para aprender.
por favor si vais a decirme que es algo muy dificil o cosas por el estilo dejarlo ^^.
Bueno Gracias de antemano y espero que alguien conteste pronto
(cansa escribir tanto me acostrumbro al tuenti y msn xDD)

Hola, veo que el post es de hace tiempo, nose si ahun estaras con esto.
Yo se php y msql y lo de las sesiones y eso. Es por si querias ayuda mutua.
A mi me gustaria acer uno tipo ogame, pero mejor.
Dime algo
  #17 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 09:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tutorial juego por navegador

aps y una cosa, para los que decis que es tan dificil, pues no xD
no tiene secreto, si tienes unos minimos conocimientos basicos de html y php lo puedes acer trankilamente, a base de tablas. Queda visualmente un poco cutre quizas pero añadiendole flash lo grafico queda cubierto.
Lo dificil esta en las sesiones y mysql.

Alguien sabe que tipo de host se necesita para que aguante un juego de navegador, que suponiendo pudiesen entrar unas 2000 personas y que el server aguante y no pete.

gracias
  #18 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 02:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: El Averno
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tutorial juego por navegador

bueno yo solo he probado 000webhost y realmente me ha ido bien, ahora que tb debes de tener en cuenta el ancho de banda que te brinda el hosting y la cantidad de ancho de banda que consume tu aplicacion por cada vez ke se conecte el usuario ya que de eso dependera si se cae o no el server.
  #19 (permalink)  
Antiguo 03/04/2014, 12:42
Avatar de spanisher  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Tarragona
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tutorial juego por navegador

Hola a todos, ha pasado tiempo desde que se inició este post, escribí porque no sabía cómo hacer el tema de cuentas regresivas y en el post que dejó Bris lo aprendí, además pude ayudar en el blog a terminar algunas otras partes del juego de navegador básico "Granja".

3 años después he terminé el juego de navegador "[URL="http://www.apocalypsezombiegame.com"]Apocalypse Zombie Game[/URL]" con ayuda de un dibujante y una diseñadora 3D. No ha sido tarea fácil, os lo aseguro, pero con empeño, esfuerzo y constancia todo se puede conseguir.

En esta revista online se ha hecho una crítica del juego:
http://www.taquilladecine.com/2014/03/critica-del-juego-online-apocalypse.html

Desde el 30 de septiembre de 2013 está funcionando la versión BETA.

Dejo aquí todos los enlaces de información sobre el juego.

Juego: Apocalypse Zombie Game
Año: 2013
Género: Estrategia
Modo de juego: Gratis
Jugabilidad: Juego de navegador online
Web oficial: www.apocalypsezombiegame.com
Foro: foro.apocalypsezombiegame.com
Facebook: www.facebook.com/ApocalypseZombieGame
Contacto: [email protected]
Youtube: http://www.youtube.com/channel/UC4MWHlH_Ddu2upllCew0IqA

Vídeo introducción del juego.
http://www.youtube.com/watch?v=NyLh5A58eJ4

Pequeño recorrido por el juego:
http://www.youtube.com/watch?v=gIFnBCpm6lc&feature=youtu.be

Encendido y apagado del foso:
http://www.youtube.com/watch?v=b5wA-qR3Yvw&feature=youtu.be


Saludos y ánimos a todo aquél que lo quiera hacer, no dejéis de pasar por el blog que os comentó Boris.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:06.