Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

URL amigables con submit

Estas en el tema de URL amigables con submit en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola. Me he topado con un problemilla que me he quedado atascado. Estoy pasando toda una web a que tenga URL amigables, hasta ahí todo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2010, 16:33
Avatar de gogupe  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Mallorca
Mensajes: 897
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 32
URL amigables con submit

Hola.

Me he topado con un problemilla que me he quedado atascado.

Estoy pasando toda una web a que tenga URL amigables, hasta ahí todo bien, pero me he quedado atascado cuando hay un formulario donde se rellena unos campos y al darle al botón se procede a hacer un submit con action get y se me va todo al traste en cuanto url amigables...

¿cual es el procedimiento habitual para que cuando haga un submit se me habra una url amigable ?

Muchas gracias a todos !!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/01/2010, 16:41
Avatar de SergeMedina  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Guadalajara, Jalisco
Mensajes: 459
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 20
Respuesta: URL amigables con submit

¿Como estas construyendo las urls?
__________________
I see dead pixels
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/01/2010, 16:51
Avatar de gogupe  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Mallorca
Mensajes: 897
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 32
Respuesta: URL amigables con submit

Bueno no se a que te refieres exactamente.

Lo estoy cambiando manualmente en el htaccess y luego voy cambiado los links de cada pagina...
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/01/2010, 16:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 805
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 20
Respuesta: URL amigables con submit

disulpame no entiendo a que te referis amigable, es que se habra en otro frame???
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/01/2010, 17:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 152
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: URL amigables con submit

Y porque no mandas por post?????
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/01/2010, 17:59
Avatar de maturano  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: /home/
Mensajes: 537
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 36
Respuesta: URL amigables con submit

Cita:
Iniciado por gogupe Ver Mensaje
me he quedado atascado cuando hay un formulario donde se rellena unos campos y al darle al botón se procede a hacer un submit con action get y se me va todo al traste en cuanto url amigables...
Porque es el comportamiento natural de un formulario. Es así como deben ser enviados parámetros a la petición del recurso.

Un formulario no es un enlace. Deberías considerar si realmente quieres manejarlo como tal. En tal caso, no es asunto de PHP sino de JavaScript.

Deberás "interceptar" el envío del formulario, cachar los campos que originalmente se iban a realizar mediente el formulario, convertirlo a una URL amigable y hacer la petición directa. Todo del lado del cliente; todo JavaScript.
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/01/2010, 18:45
Avatar de gogupe  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Mallorca
Mensajes: 897
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 32
Respuesta: URL amigables con submit

Cita:
Iniciado por sergiop21 Ver Mensaje
disulpame no entiendo a que te referis amigable, es que se habra en otro frame???
Amigable es una manera de reducir la url, busca por url amigable en google y sabrás a lo que me refiero.

Cita:
Porque es el comportamiento natural de un formulario. Es así como deben ser enviados parámetros a la petición del recurso.

Un formulario no es un enlace. Deberías considerar si realmente quieres manejarlo como tal. En tal caso, no es asunto de PHP sino de JavaScript.

Deberás "interceptar" el envío del formulario, cachar los campos que originalmente se iban a realizar mediente el formulario, convertirlo a una URL amigable y hacer la petición directa. Todo del lado del cliente; todo JavaScript.
Ok, con javascript he llegado a hacer alguna cosa en otra web, pero quería estar seguro si habría alguna manera de hacerlo mediante la etiqueta <form>

Saludos y gracias a todos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/01/2010, 18:54
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2135
Tema movido desde PHP a Web general

Etiquetas: amigables, submit, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:08.