Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

#url=loquesea

Estas en el tema de #url=loquesea en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola, Dado que estamos aquí para aprender y enseñar.. mi duda es ¿cómo se consigue tener una dirección así?: www.dominio.com/#seccion=loquesea Y, ¿para qué serviría? Gracias ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/06/2009, 03:21
Avatar de dART  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Madrid
Mensajes: 246
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 7
#url=loquesea

Hola,

Dado que estamos aquí para aprender y enseñar.. mi duda es ¿cómo se consigue tener una dirección así?:

www.dominio.com/#seccion=loquesea


Y, ¿para qué serviría?


Gracias de antemano, me pica la curiosidad..
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/06/2009, 03:24
Avatar de hades87  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Barcelona - España
Mensajes: 3.194
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 68
Respuesta: #url=loquesea

imagino que querrás algo del tipo www.tudominio.com/p?=loquesea no?

Eso generalmente se consigue con PHP, cogiendo el loquesea de una base de datos, creo que será mejor que te pases por ahí.
__________________
No diseñes usando tablas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/06/2009, 03:29
Avatar de dART  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Madrid
Mensajes: 246
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: #url=loquesea

Hola,

Uhmm.. no, a lo que me refiero es a:

www.dominio.com/#seccion=loquesea,

Por ejemplo:
http://www.deviantart.com/#catpath=digitalart&order=5
Tuenti también usa ese tipo de direcciones.



(:
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/06/2009, 04:25
Avatar de hades87  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Barcelona - España
Mensajes: 3.194
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 68
Respuesta: #url=loquesea

ahh vale, tu te refieres a los enlaces internos de una página o los anchor links, creo. Mírate esto que creo que es lo que buscas :)
__________________
No diseñes usando tablas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/06/2009, 04:47
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Respuesta: #url=loquesea

Hola

Las url que contienen '#', en general se usan, como decía hades87, para indicar secciones en la página.

Sin embargo, en casos como deviantart y otras tantas, se utiliza para pasar parámetros a la página; es un método bastante común usado, por ejemplo, en la interacción entre flash y js. Al enviar datos mediante la url, esta se puede leer y mediante un sencillo procesamiento de dichos datos, obtener parámetros para usar en un moviclip.

Hay otras opciones, pero la idea suele ser la misma.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/06/2009, 07:58
Avatar de dART  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Madrid
Mensajes: 246
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: #url=loquesea

Hola,

Gracias a todos por responder. Pero los anchorlinks ya los conocía. Aunque de manera distinta..

Si es cierto que se usan los típicos de Top (y te llevaría arriba de la página). O eso, o no habéis entendido a qué me refiero cuando hablo de direcciones como esta:

www.dominio.com/?categoria=Loquesea
www.dominio.com/#categoria=Loquesea


seguimos hablando entonces de anchor links? ¿Cómo se recogerían? Porque con $_GET['categoria'] no sería. ¿No?
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/06/2009, 03:01
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Respuesta: #url=loquesea

Hola

Bueno tu respuesta me deja bastante desconcertado. No se a quien o a que parte de lo que te hemos dicho respondes.

Creo que tienes un lío con lo que dices que tienes claro o te explicas de muy mala menera, aparte, no se dice si los demás han entendido lo que pones, se pregunta si uno se ha explicado bien.

Así que si ya sabes que es una cosa y que es otra, no tiene dudas salvo como capturarlos y eso depende del lenguaje que uses; lo cual, queda respondido deforma implícita por el hecho de saber lo que son cada tipo de url.

Así que veamos. Asumamos por un momento que no tienes tan claro lo que tienes claro.

Código:
www.dominio.com/?categoria=Loquesea
Esa url está pasando un parámetro de la forma estandar de pasarlos, es decir, concatenando un campo con su valor a la url de la página mediante la interrogación. Su uso normal, es pasarle parámetros a un script de servidor, por ejemplo, hecho en php, perl, jsp o cualquier otro. Sin embargo, también puedes leerlo mediante javascript, aunque no es lo más común, como ya mencioné.

Código:
www.dominio.com/#categoria=Loquesea
Esa sintaxis está llamando, con caracteres inválidos a un vínculo interno en una página. La mayoría de los navegadores lo aceptarán, incluso puede que intenten sustituir el = por su entidad hexadecimal para evitar problemas en la petición.

El hecho de que los datos estén en la url, hace que sean capturables por el servidor web, un lenguaje de servidor (php, perl, asp, jsp, etc) o por javascript. Para que lenguajes como php entendieran que eso es una petición get, debes configurarlo para que use # en vez de ? como indicador del inicio del paso de parámetros.

Ahora, teniendo claro que es cada uno y sabiendo que ambos son capturables ¿cuál es exáctamente tu pregunta?

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/06/2009, 03:13
Avatar de dART  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Madrid
Mensajes: 246
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: #url=loquesea

Hola PatomaS,

Gracias por responder. Tienes razón, estaba algo liado y me expresé mal, pero nunca quise decir que no os hubiéseis explicado bien. Pido disculpas si a alguno le sentó mal

Por otro lado, creo que ahora ya me dejas muchísimo más claro para qué sirven ese tipo de urls. Lo que me desconcertaba era que si -como bien dices- los enlaces los ponen con # en una web, no recarga toda la página, únicamente el contenido. Y eso era lo que me desconcertaba. Y si pones ?, si que recarga toda la web de nuevo. Aunque como bien digo, me lo has dejado bastante claro.


Muchísimas gracias a todos los que respondieron,
Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:36.