Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Usar Fuente En Página Web

Estas en el tema de Usar Fuente En Página Web en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola a tod@s. Ante todo, no se si este post va en esta sección....Estoy buscando por Internet y por el foro y no encuentro nada...Estoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/04/2008, 04:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 38
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Usar Fuente En Página Web

Hola a tod@s.

Ante todo, no se si este post va en esta sección....Estoy buscando por Internet y por el foro y no encuentro nada...Estoy haciendo una web y las fuentes que voy a utilizar no son las que están predefinidas en Windows, el problema es como la instalo para que se vea desde cualquier sitio. Sé que me explico como un libro abierto , espero que hayáis entendido lo que quiero decir.


Un saludo y gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/04/2008, 12:16
Avatar de Raulmmmm  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: En otro lugar que tú
Mensajes: 1.549
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 36
Re: Usar Fuente En Página Web

Aquí estan las posibles soluciones:
http://www.disenorama.com/articulos/...na-comparacion
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/05/2011, 01:15
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Usar Fuente En Página Web

Uno de los mejores métodos es utilizar la directiva font-face de CSS. Podeís ver un ejemplo de la programacion en esta [URL="http://http://www.imaginanet.com/blog/como-utilizar-cualquier-fuente-en-nuestra-pagina-web.html"]pagina[/URL].

También esta la alternativa de Cufon, que implica convertir la fuente a un formato especial que acaba siendo un fichero de javascript, teniendo la ventaja de ser compatible con todos los navegadores, pero tiene una pega y es que no permite hacer copiar y pegar del texto.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/05/2011, 02:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 152
Antigüedad: 18 años
Puntos: 22
Respuesta: Usar Fuente En Página Web

La verdad es que yo las opciones que hay actualmente no me convencen ninguna y soy partidario de usar las fuentes prefdefinidas (aunque a veces jode que no veas). La opción de Fontface es la que más se acerca, pero cuando entras en una web que tiene el font-face configurado, tarda un poco en aparecer la tipografia que queremos que aparezca, y mientras tanto aparece una de las fuentes del sistema (que como suelen ser de tamaños distintos aparce la maquetación alterada), lo cual queda bastante mal.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/05/2011, 05:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 351
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 19
Respuesta: Usar Fuente En Página Web

Opino lo mismo que ya han comentado por aquí. Es mucho mejor utilizar las fuentes predefinidas, que utilizar otras por muy bonito que quede.

Como máximo si es para crear títulos de secciones o botones, la mejor opción es utilizar imágenes para los textos.

Otra opción es utilizar Flash, que con esa tecnología si puedes incluir todas las fuentes que quieras y todo el mundo las verá bien. Pero ya sabemos también, los "efectos secundarios" de esta tecnología que hay mucha gente que no les gusta.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:23.