Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Usar google fonts o cufon?

Estas en el tema de Usar google fonts o cufon? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Estuve viendo algunos sitios webs, y despues de mirar el codigo encontre que algunos usaban una libreria llamada Cufon para poder usar una fuente que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2013, 17:11
Avatar de aguila_393  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Argentina
Mensajes: 406
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 1
Usar google fonts o cufon?

Estuve viendo algunos sitios webs, y despues de mirar el codigo encontre que algunos usaban una libreria llamada Cufon para poder usar una fuente que no sea las predeterminadas, pero lo que esto hace segun entiendo es convertirlas en imagen, lo que no me parece para nada conveniente.

Mi pregunta es, este complemento ya no se usa mas verdad? Ahora lo logico seria usar Google Fonts no?
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/10/2013, 00:57
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Usar google fonts o cufon?

Si antes la gente usaba Cufon o incluso sIFR; no creo que nadie lo use para proyectos nuevos. Hoy en día tienes dos opciones muy buenas. Puedes usar Google Web Fonts y por otro lado generar varios formatos de tu fuente, además del CSS necesario en FontSquirrel.

Luego tienes opciones de pago, como TypeKit, donde hay fuentes que son de pago pero suelen estar muy bien, todo preparado para incluirlas en tu sitio también mediante CSS/JavaScript.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/10/2013, 10:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Mensajes: 46
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 12
Respuesta: Usar google fonts o cufon?

ni una cosa ni otra

@font-face siempre que puedas alojar las tipografias en un dominio contolado por ti.
Y si no puedes, servicios que utilicen @font-face como base. Con preferencia por la forma <link href='.... /> sobre @import

Nunca metodos de reemplazo, como cufón, que conviertan el texto a otras cosas
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/10/2013, 11:29
Avatar de aguila_393  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Argentina
Mensajes: 406
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Usar google fonts o cufon?

Gracias, no sabia que existia eso. Conviene entonces usar font-face antes que google fonts?

Otra cosa. Alguien tiene idea porque google pixela un poco las fuentes? Estuve probando con cufon y al convertir el texto a imagen los textos quedaban perfectos, muy prolijos, pero cuando agrego las fuentes ya sea usando google font o font-face me quedan algo asi como pixeladas, y me acabo de fijar en IE9 y se ven bien ahi.

Es como que con el IE9 y cufon se suavizan los trazos, mientras que en Chrome se ve bastante desprolijo.

Etiquetas: fonts, google, usar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:59.