Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

variables publicas

Estas en el tema de variables publicas en el foro de Diseño web en Foros del Web. Buenas, vengo de hacer toda la vida aplicaciones para windows forms y en cuanto he empezado a programar me doy cuenta que me falta algo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/07/2009, 04:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
variables publicas

Buenas, vengo de hacer toda la vida aplicaciones para windows forms y en cuanto he empezado a programar me doy cuenta que me falta algo que no se como suplir.
El tema:
tengo una pagina que estoy haciendo con C# que muestra un datagrid con datos, que lee de una base de datos.
Quiero que ese grid solo tenga 20 registros y poner un par de botones que sirvan para mostrar 20 registros mas o 20 menos, osea el tipico adelante y atras.
pero para poder hacer eso necesito mantener estable el valor de un par de variables que son totalregistros y numeropagina antes esto lo hacia declarandolo como publico pero en el tema este web como hace la llamada al servidor cuando vuelve el valor de la variable es igual a 0.
Totalregistros podria volver a hallarlo cada vez que hago una llamada al servidor pero numeropagina no puedo y de todas formas tener que volver a calcularlo me parece poco eficiente.
He mirado un par de cosas y he visto que podria hacerlo con cookies o con el objeto application pero, con el application creo que esas variables serian iguales para todos los usuarios de la aplicacion y por eso no me valdria y las cookies me resisto a usarlas (no me puedo creer que no haya una forma mas sencilla de hacerlo) pero no consigo encontrar la manera.
bueno espero que no os hallais dormido leyendo el testamento este y que me podais ayudar, muchas gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/07/2009, 07:08
Avatar de ElJavista
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Lima Perú
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 67
Respuesta: variables publicas

Para hacer lo que necesitas tienes dos opciones: la primera es pasar la variable de página por URL, de este modo: tupagina.aspx?pagina=1. Tienes que averiguar la manera de capturar el parámetro pasado por URL (yo no lo sé porque programo con PHP, pero estoy seguro que se puede porque todos los lenguajes de servidor lo hacen). La segunda manera es mediante sesiones, lo cual no me resulta muy práctico ni común, lo mejor es la primera forma.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/07/2009, 08:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: variables publicas

eso es, gracias aun no lo he probardo pero seguro que con eso me sirve.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/07/2009, 09:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: variables publicas

a mi tambien me sirvio
Gracias





































































Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:45.