Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Varios idiomas de una misma web

Estas en el tema de Varios idiomas de una misma web en el foro de Diseño web en Foros del Web. Buenas amigos foreros que siemrpe me ayudais en todo jejeje. Tengo una duda ! Tengo una web de futbol y quisiera hacer una pequeña prueba ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/01/2009, 05:54
Avatar de Rafita-geta  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 376
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 6
Varios idiomas de una misma web

Buenas amigos foreros que siemrpe me ayudais en todo jejeje.
Tengo una duda !
Tengo una web de futbol y quisiera hacer una pequeña prueba para ver la respuesta que tendrian mis articulos en los diferentes idiomas que quiero traducirlo.
Para tal echo tengo varios amigos que me traduciran los articulos de prueba a ingles, frances y aleman.

Pongamos que yo quiero que el primer articulo traducido sea . Kodro

La cuestion es ¿como lo hago?
¿Como puedo hacer para que dependiendo del pais que entren se muestre un contenido u otro?
Que hago dentro del articulo 1, añado el contenido en español, ingles, frances y aleman o tendre que crear 4 articulos, porque claro no quiero añadir 4 articulos diferentes, no quedaria bien que Meho kodro fuera el articulo 1 2 3 4 y luego el siguiente articulo por ejemplo Estadio Gigante de Arroyito el 5 6 7 8 no se si me explico.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/01/2009, 14:22
Avatar de Jofsen  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Alicante - España
Mensajes: 56
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Varios idiomas de una misma web

Pues depende mucho de que engine estés utilizando para la web. Veo que para la tuya utilizas XOOPS. No lo conozco muy bien y no se si soporta esta posibilidad.

Puedes montártelo tú utilizando por ejemplo el User Agent del usuario, pero debes tener algunos conocimientos sobre programación o buscar algún buen ejemplo. Pero hagas lo que hagas, desde luego tienes que crear el contenido para cada idioma.

Existen herramientas para la traducción en tiempo real pero, aunque no las he probado, supongo que traducen "malamente".

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/01/2009, 06:09
Avatar de javioreto  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: C:\España\Bilbao
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 15
Respuesta: Varios idiomas de una misma web

Saludos, el problema es que usas una aplicación prefabricada y ni tu sabes como están hechas las tablas de la base de datos, pero si lo hubieras programado tu sería tan sencillo como poner en la tabla noticias un campo de texto y titulo más por cada idioma que quieras meter, y luego mediante un script adivinar de que lugar del mundo es el rango de ip que accede al contenido o que el propio usuario elija el idioma que desea.

Yo que tu buscaría en la web oficial de XOOPS si existe algún plug-in que puedas añadir a tu web para hacerlo, aunque para este tipo de cosas anda mejor Joomla puesto que tiene muchas más extensiones.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/01/2009, 10:27
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Varios idiomas de una misma web

Rafita-geta se que tienes en cuenta el SEO de la web (pasas por el subforo), es totalmente desaconsejable para los buscadores la opción que intentas hacer.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/01/2009, 10:35
Avatar de Rafita-geta  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 376
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 6
Respuesta: Varios idiomas de una misma web

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Rafita-geta se que tienes en cuenta el SEO de la web (pasas por el subforo), es totalmente desaconsejable para los buscadores la opción que intentas hacer.
Entonces, lo aconsejable es otra web totalmente aparte para ello, verdad
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/01/2009, 09:31
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Varios idiomas de una misma web

No es necesario que sea una web aparte pero si que esté al menos en un subdominio.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:44.