Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Ventana superpuesta

Estas en el tema de Ventana superpuesta en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola a todos! Antes que nada gracias a todos porque eh estado usando información de otros temas, que me han sido de gran utilidad. Soy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/06/2013, 23:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 9
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Ventana superpuesta

Hola a todos!

Antes que nada gracias a todos porque eh estado usando información de otros temas, que me han sido de gran utilidad. Soy nuevo en ForosdelWeb y espero poder ayudar en todo lo que este a mi alcanze (que no es mucho).

Hace no mucho arranqué con todo esto del diseño y programación web, y hoy fundamentalmente surgió una duda existencial.
Mi objetivo es que al darle click a un link cualquiera, aparezca una pantalla como "superpuesta" sobre la página que ya está abierta. Estilo popus pero diferente, más bien centrado y con estilo, y que ponga como todo el fondo más grisaseo.

No pude encontrar una página que lo tenga bien para darles el ejemplo, así que espero puedan ayudarme con tan pocos detalles...

Busque en otros temas pero no pude encontrar nada, aparte de que no se como se llama.

En fin, muchísimas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/07/2013, 02:43
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Ventana superpuesta

Bienvenido blauget.

Lo que buscas se conoce comúnmente como lightbox. Hay varias librerías y plugins en JavaScript con las que poder hacerlas sin tener amplio conocimiento.

Se puede también hacer mediante CSS, haciendo uso de :target y luego alguna posición absoluta para eso de oscurecer el fondo:

Código CSS:
Ver original
  1. div#ventana_superpuesta {
  2.   position: fixed;
  3.   top: 0;
  4.   right: 0;
  5.   bottom: 0;
  6.   left: 0;