Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Una vez mas .....UTF8

Estas en el tema de Una vez mas .....UTF8 en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola. Digo una vez mas, porque he leido temas en este foro y no tengo claro, ni el porqué me sale de distinta manera según ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2011, 13:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 91
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 2
Una vez mas .....UTF8

Hola.
Digo una vez mas, porque he leido temas en este foro y no tengo claro, ni el porqué me sale de distinta manera según el navegador, ni mucho menos como y de que forma tengo que tener la codificación dependiendo de donde esté.
Tengo una BBDD mysql con utf8_spanish_ci allá donde asoma algún parámetro de codificación.
Tengo un script, en este caso php, donde en los campos de texto existentes los envuelvo con la función utf8_decode.
Y por último en el editor que utilizo los scripts que he creado, los guardo con codificación utf8.

Si utilizo la función utf8_decode, el único que me presenta bien los campos es Internet Explorer, y si por el contrario no utilizo función alguna me presenta bien Firefox y Opera pero Internet Explorer me saca el texto como el......, ¡¡¡de cualquier forma quiero decir!!!
¿Existe algún "denominador común" que me permita que me presente el texto de igual manera para estos tres navegadores?
¿Alguién puede presentar unas pautas sobre como codificar los distintos apartados?
Muchas gracias y saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/10/2011, 13:42
Avatar de Artificium  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 492
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 81
Respuesta: Una vez mas .....UTF8

Lo único que se me ocurre y no dijiste es la etiqueta meta, la pusiste?
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/10/2011, 13:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 91
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Una vez mas .....UTF8

Hola y gracias por tu pronta respuesta.
Si la puse. En concreto de esta forma:
@header("Content-Type: text/html;charset=utf-8");

¿Se te ocurre alguna otra cosa que me pueda haber olvidado?
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/10/2011, 13:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 91
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Una vez mas .....UTF8

Artificium, por tu respuesta... ¿entiendo que tu no tienes este tipo de problemas?
Si es así, es evidente que debo de estar haciendo algo mal o de forma insuficiente, pero el tema es que no tengo ni idea de que puede ser.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/10/2011, 13:53
Avatar de Artificium  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 492
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 81
Respuesta: Una vez mas .....UTF8

Dije etiqueta, o sea, HTML, no PHP, la etiqueta meta no es esa, es esta: <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8" />. La pusiste?
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/10/2011, 13:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 91
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Una vez mas .....UTF8

Hola.
No la puse, la acabo de poner y el resultado sigue siendo el mismo.
La he puesto tal cual, copia y pega, pero como digo me sigue saliendo cada cual a lo suyo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/10/2011, 14:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 91
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Una vez mas .....UTF8

En concreto, los caracteres que me estan saliendo mal son al abrir la interrogación y las tíldes.
Y estoy utilizando la función utf8_decode para envolver el texto.
Solo me sale bien Internet Explorer y Opera y Firefox mal, pero si quito la función, es exactamente al contrario.
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/10/2011, 14:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 91
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Una vez mas .....UTF8

Hola de nuevo.
Buscando por Google he leido de esta url donde dicen que está bastante bien explicado. Hoy ya lo dejo, pero mañana le echaré un vistazo e intentaré seguir los pasos que comenta dependiendo de lo que yo no tenga hecho, posteriormente comentaré si lo soluciona o sigo dando palos de ciego a ver si lo soluciono.
Gracias otra vez Artificium.
Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/10/2011, 02:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 91
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Una vez mas .....UTF8

Buenos días.
¡¡¡Joder.. no puse la url!!!

http://www.pedroventura.com/blog_pro...-mysql-y-html/

He seguido los pasos y lo que no teía era la directiva AddDefaultCharset UTF-8 en el fichero httpd.conf de Apache.
Ahora mismo probándolo en local me funciona igual en Opera, Internet Explorer y Firefox.
Saludos.

Etiquetas: vez, utf-8
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:11.