Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Videos en mi web - transferencia - servidores

Estas en el tema de Videos en mi web - transferencia - servidores en el foro de Diseño web en Foros del Web. Voy a desarrollar un sitio web para dar lecciones en video. Haciendo un análisis así muy por encima les comento: 10 Videos FLV de aproximado: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/03/2008, 09:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 79
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Videos en mi web - transferencia - servidores

Voy a desarrollar un sitio web para dar lecciones en video. Haciendo un análisis así muy por encima les comento:
  • 10 Videos FLV de aproximado: 15 megas cada uno.
  • Calculo inicialmente 100 usuarios por mes que inician sesión para visualizarlos. Y posiblemente lo verán un promedio de una vez por semana cada usuario

Necesitaría recomendaciones en la adquisición de hostings que necesitaría para que el sitio Web no se sature.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/03/2008, 12:36
Avatar de hades87  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Barcelona - España
Mensajes: 3.194
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 68
Re: Videos en mi web - transferencia - servidores

pues si calculas tiene una gran afluencia de público lo mejor es un servidor dedicado con una buena capacidad de disco duro, si puede ser dual core bien y una gran transferencia mensual.
__________________
No diseñes usando tablas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/03/2008, 15:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 79
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Videos en mi web - transferencia - servidores

y la audiencia es como mencioné:

Calculo inicialmente 100 usuarios por mes que inician sesión para visualizarlos. Y posiblemente lo verán un promedio de una vez por semana cada usuario

Como puedo medir la transferencia y capacidad y velocidad de esto? O se irá adecuando dependiendo de la cantidad de personas que vayan ingresando... Pero no creo que esto sea tan a la "piedra"... No creo que deba esperar a que el sitio web se sature para adquirir nuevos servidores.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/03/2008, 16:18
Avatar de hades87  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Barcelona - España
Mensajes: 3.194
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 68
Re: Videos en mi web - transferencia - servidores

no ni mucho menos, simplemente has de mirar un plan de hosting que se adecue a tu sitio. Si ves que va a haber bastante tráfico y va a colgar mucho material, necesitaras una buena capacidad de HDD y una transferencia mensual bastante amplia. Si tienes pensado usar php y mysql también lo has de tener en cuenta.
__________________
No diseñes usando tablas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/03/2008, 16:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 79
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Videos en mi web - transferencia - servidores

¿Como es que se cuentan o transmiten los datos? Por ejemplo. Si yo pongo un video FLV de 20 megas y una persona lo ve, la web transfirió, con respecto a ese video, 20 megas? Y si lo vuelve a ver son otros 20 megas?...

Si. Utilizaré un CMS. PHP y SQL. Pero no quiero fallar en temas de servidor.

claro de ultima consultaré con mis hostings... yo alojo en elserver.com.ar... pero de todos modos quiero tener una noción de como es el tema.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/03/2008, 16:44
Avatar de hades87  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Barcelona - España
Mensajes: 3.194
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 68
Re: Videos en mi web - transferencia - servidores

mmm entiendo, pero que es lo que quieres saber? yo lo que te decía de transferencia es que e dejen subir yo que se 2 gb mensuales.
__________________
No diseñes usando tablas.
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/03/2008, 16:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 79
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Videos en mi web - transferencia - servidores

Lo que no quiero es que el sitio se sature si 15 personas estan viendo el mismo video.
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/03/2008, 17:49
Avatar de hades87  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Barcelona - España
Mensajes: 3.194
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 68
Re: Videos en mi web - transferencia - servidores

mmm ya entiendo, pero creo que si contratas un buen hosting no deberías tener problemas.
__________________
No diseñes usando tablas.
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/03/2008, 22:26
Avatar de canon882  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Lima, Perú.
Mensajes: 152
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Videos en mi web - transferencia - servidores

Cita:
Iniciado por demux Ver Mensaje
Voy a desarrollar un sitio web para dar lecciones en video. Haciendo un análisis así muy por encima les comento:
  • 10 Videos FLV de aproximado: 15 megas cada uno.
  • Calculo inicialmente 100 usuarios por mes que inician sesión para visualizarlos. Y posiblemente lo verán un promedio de una vez por semana cada usuario

Necesitaría recomendaciones en la adquisición de hostings que necesitaría para que el sitio Web no se sature.
Hola.

Bueno, yo tengo una TV por Internet con programas grabados y el HOST me estaba saliendo demasiado caro. =( La cosa es que entré a www.000webhost.com, me creé una cuenta. ¿Por que? Pues, porque ellos me ofrecieron subir ficheros de tamaño ilimitado (capacidad máxima de 250Mb por cuenta) y una transferencia mensual de 100Gb. Algo más o menos bueno. Y decidí alojar mis videos ahí. Entonces, toda mi web funciona tranquila y, en la ruta para ver el video, las enlazos al servidor web de 000webhost.com Es para ahorrar dinero, más que todo. n_n Si por ahora no tienes dinero y necesitas colgarla urgente, puedes usar esa alternativa.
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/04/2008, 14:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 79
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Videos en mi web - transferencia - servidores

Dinero tengo. Pero prefiero tener los conocimietnos básicos aunque sea sobre los servidores. :)
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/04/2008, 10:17
Avatar de canon882  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Lima, Perú.
Mensajes: 152
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Videos en mi web - transferencia - servidores

Cita:
Iniciado por demux Ver Mensaje
Dinero tengo. Pero prefiero tener los conocimietnos básicos aunque sea sobre los servidores. :)
OK, entonces, te explico algo de esto de los HOST.

Para ello, tomaremos como ejemplo a BlueHost www.bluehost.com Este servidor que presta servicios de HOST es muy bueno y, personalmente, lo recomiendo.

Características:
- 1,500.00Gb de Espacio de Almacenamiento: Con esto, podrías colgar un aproximado de 30 000 videos de 50Mb cada uno.
- Dominios Ilimitados: Esto quiere decir que puedes crear ilimitados dominios dentro del tuyo. Por ejemplo: http://nombre1.tudominio.com o http://nombre2.tudominio.com.
- 2,500 POP/Imap Email Accounts: Esto te indica que puedes crear hasta 2,500 cuentas de correo del tipo POP/Impap. O sea, tus cuentas de correo con la forma [email protected]
- 15,000 GIGS of Transfer: Esto quiere decir que tus videos se podrían ver un aproximado de 300 000 veces si es que cada video pesara 50Mb.

Y tiene muchas más características que ya puedes revisar en la misma web. La cantidad de espacio de almacenamiento y de transferencia son increíbles para el precio que te ofrecen. Generalmente, lo que más busca la gente es el espacio de almacenamiento y la transferencia mensual que te dan.

Espero que algo te haya servido de ayuda. n_n Si quieres saber otras cosas, podrías preguntar, total, acá estamos para ayudarte. =)
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/04/2008, 08:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 79
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Videos en mi web - transferencia - servidores

excelente idea. La tomaré en cuenta.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:55.