Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

VirtueMart, Zencart, etc......

Estas en el tema de VirtueMart, Zencart, etc...... en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola!!! Tengo un par de negocios en mente, algo que quiero desarrollar y probar. La cuestión es que haciendo la tienda a mano, por medio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/02/2009, 12:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 62
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
VirtueMart, Zencart, etc......

Hola!!!

Tengo un par de negocios en mente, algo que quiero desarrollar y probar.

La cuestión es que haciendo la tienda a mano, por medio de HTML, CSS, PHP y MySQL (muy rudimentario, pero no queda mal), voy avanzando y seguro que lo sacaré adelante, pero mirando otras tiendas que ya están funcionando me he dado cuenta de que aunque sean españolas, todas usan unas funciones de llamada similar: "product_info.php?products_id=652" (teniendo en cuenta que mis llamadas serían a "productos" y "lentejas" en lugar de 652, me hizo sospechar....)

Mirando por el foro he visto que hay unas aplicaciones de código abierto que ayudan a hacer tiendas, etc, y que la que más recomendais es VirtueMart...

Bueno, pues me he descargado la última versión (VirtueMart_1.1.3-COMPLETE_PACKAGE.j15) y la he descomprimido y la de Joomla! porque he visto que me hace falta para usar el VirtueMart

Mi pregunta es... de verdad merece la pena que me pegue con ello para aprender a manejar todo eso también?? Me va a ayudar o me va a suponer más quebraderos de cabeza???

Y otra pregunta más.... si al final me pongo con ello y desarrollo los proyectos con estas ayudas, luego será posible subirlo todo a servidores remotos y controlarlo desde otro lugar o voy a tener que usar mi ordenador como servidor???

PD: Al primer vistazo, cuando instalé el AppServ o el Xampp, ambos con el PHPMyAdmin, pensé lo mismo y ahora no puedo programar sin eso...

Última edición por Jugger; 10/02/2009 a las 04:00
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/02/2009, 13:43
Avatar de XLogus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: AQP
Mensajes: 495
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: VirtueMart, etc......

Hola
Yo personalmente prefiero zencart, es facil de personalizar basta modificar la hoja de estilos de un template. Y es una de las plataformas mas populares

Si usas Virtuaemart necesitarás aprender además joomla, con zencart basta que sepas CSS, y algún concepto básico de como funciona zencart.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/02/2009, 14:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 62
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: VirtueMart, etc......

Vale.... me gusta la idea, porque entre el manual de 200 páginas de joomla y el de 100 de virtuemart, me estaba volviendo un poco loco.... (ademas de que, no se porque, no podia instalar el virtuemart correctamente)

vamos a ver si me entero de este otro sistema ;)

Última edición por Jugger; 09/02/2009 a las 14:41
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 04:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 62
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: VirtueMart, etc......

despues de darle un par de vueltas al zencart ( y de intentar instalar el virtuemart en joomla sin exito) sigo con mis dudas....

por lo que he visto por ahi, hasta la pagina mas basica, cuando tiene acceso a mysql, esta hecha con estas tecnologias, pero no terminan de convencerme, porque creo que estan diseñadas para ser usadas con un sistema de funcionamiento muy concreto, y que no termino de pillar, así como un aspecto bastante generalizado (y me daría mucha rabia tirar a la basura el trabajo que ya he realizado para el diseño de mis sitios por usar estos sistemas y que luego no me valgan...

supongo que si me lo curro, se podrá cambiar el aspecto de la página (no hay más que reconstruirla y redireccionar los parámetros que dan por defecto), pero es que mi control de estas tecnologías es bastante básico (aunque me defiendo con ello, pero al ver todo esto siento que m queda muy grande)

de nuevo.... merecer la pena que me pegue con todo esto?? le voy a sacar rendimiento?? en cuanto tiempo (más o menos) lo puedo aprender para hacer un uso básico y provechoso???
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 05:31
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: VirtueMart, Zencart, etc......

Has probado prestashop? a mí me encantó. La curva de aprendizaje es mínima.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 06:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 62
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: VirtueMart, Zencart, etc......

vale.... uno mas a la saca!!! jeje....

por lo que veo, este no esta en español.... que en principio no hay demasiado problema, pero ayuda si tengo que dejar el negocio a otra persona que lo controle....
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 07:17
Avatar de XLogus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: AQP
Mensajes: 495
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: VirtueMart, Zencart, etc......

Zencart tiene paquetes de idioma que van desde el chino mandarín hasta el inglés pasando por el español tanto en la administración como en el sitio.

Puedes empezar con lo más fácil que es sólo cambiar la hoja de estilos de un template para zencart. PrestaShop es una solución interesante aunque nueva y por lo tanto carente de varias opciones y con pocos módulos de pago disponibles.

La personalización de zencart es sencilla, todo lo que debes conocer esta en la carpeta includes, dentro de esta están los paquetes de idioma (languages), además están los templates, todo lo que no personalices automaticamente lo llama de la carpeta default así es posible personalizar de forma muy selectiva. Además cuenta con muchos módulos gratuitos.

PrestaShop cuenta con un sistema de templates basado en archivos TPL eso permite una fácil personalización para un diseñador pero es una pesadilla para un programador intentar cambiar funciones propias del carrito.
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 14:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 62
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: VirtueMart, Zencart, etc......

Precisamente por lo del español es por lo que le voy a dar una oportunidad más a fondo al Zencart (aunque la presentación del VirtueMart me ha convencido más pues aparentemente tiene más opciones....)

lo que me queda por saber, para que me termine de animar es... si ya tengo un par de páginas diseñadas y realizadas, cómo lo hago para enlazarlas con el zencart???
Una de las páginas es de diseño gráfico, por lo que no quisiera que tuviese un aspecto tan "cuadrado" como el de las tiendas en general
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/02/2009, 07:12
Avatar de XLogus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: AQP
Mensajes: 495
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: VirtueMart, Zencart, etc......

Tienes 2 opciones
1. Le pones un link a esa página desde zencart
2. En zencart creas una ez-page pegas el codigo de tus paginas y se agregarán a la estructura del carrito.

Zencart es más completo que VirtueMart aunque personalmente prefiero que las cosas se mantengan simples, más no es sinónimo de mejor.

Si los diseños salen cuadrados es por quien hizo el diseño, te muesto por ejemplo un diseño mio no tan cuadrado con zencart http://www.colormarketing.net
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/03/2009, 05:21
Avatar de diksergio  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 70
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: VirtueMart, Zencart, etc......

Cita:
Iniciado por trasgukabi Ver Mensaje
Has probado prestashop? a mí me encantó. La curva de aprendizaje es mínima.

y...

traduccion al español? modulos de pago, envio, descuento, etc.?

todo eso tambien tiene??
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/03/2009, 18:12
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: VirtueMart, Zencart, etc......

Cita:
Iniciado por diksergio Ver Mensaje
y...

traduccion al español? modulos de pago, envio, descuento, etc.?

todo eso tambien tiene??
http://www.google.es/search?hl=es&cl...G=Buscar&meta=
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/05/2009, 10:31
Avatar de pepebuitron  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Veracruz, Ver. Mexico
Mensajes: 552
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 11
De acuerdo Respuesta: VirtueMart, Zencart, etc......

Yo tenia en Joomla el VirtueMart y he dejado Joomla para mis paginas pero la Tienda me la llevé completa a Prestashop que me encantó por su facilidad de configuracion.
VirtueMart es muy inestable ademas depende de joomla y prestashop esta completamente orientado al comercio.
Les dejo la url de ambas tiendas y se daran cuenta cual tiene mas presentacion.
VirtueMart en: http://www.debronce.com/tienda y Prestashop en: http://www.debronce.com/tienda_virtual
__________________
La fuerza mas grande del Universo es: La Voluntad Humana.
Página Web Principal
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:35.