Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

web y base de datos.

Estas en el tema de web y base de datos. en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola buenas, tengo una base de datos, en cualquier formato, excel, access.... y quiero que en una web, a traves de unos formularios me muestre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/12/2006, 09:34
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 26
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
De acuerdo web y base de datos.

Hola buenas, tengo una base de datos, en cualquier formato, excel, access....
y quiero que en una web, a traves de unos formularios me muestre los resultados que coincida, vamos como la tipica pagina de segundamano o cosas asi....
¿alguien me puede guiar un poco?

gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/12/2006, 21:20
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 12
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: web y base de datos.

Base de datos en Excel no me la sabia ??? por lo general para internet es Mysql y no Access, Mysql trabaja con PHP para realizar consultas y mantenimientos de la BD seria cuestión que domines un poco de ambos porque es tedioza esa prog. Salu2.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/12/2006, 09:04
Avatar de FNX_NET  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: EN EL INFIERNO.....
Mensajes: 1.707
Antigüedad: 20 años
Puntos: 7
Re: web y base de datos.

mmmm

primero con mas info podrias damos una mejor solucion xD.

pero tiene que hacer un formulario que cuando ingrese , evalue con un select si la info coincide, no tengo otra idea xD
__________________
:-D "Que se libere del cielo confinado; que mi cuerpo sea la espada de hielo negro que nos lleve al abismo; que ningún poder pueda detenernos...Destructora de las almas de los dioses!!!":adios:


:pirata:
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/12/2006, 10:33
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 26
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: web y base de datos.

ein??
no se, mira no tengo ni idea de php ni idea de mysql.
solo se lo que quiero hacer pero no se como hacerlo,

quiero que entres en mi web y haya un formulario que ponga provincia. y que selecciones madrid (por ejemplo) y salgan todas las empresas que sean de madrid y cosas asi....
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/12/2006, 10:51
Avatar de FNX_NET  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: EN EL INFIERNO.....
Mensajes: 1.707
Antigüedad: 20 años
Puntos: 7
Re: web y base de datos.

pero entonces va a tener que bajar el appserv para que te levante el php y el mysql para empesar xD
o el orace y el tomcat jakarta para programar en java
xD
__________________
:-D "Que se libere del cielo confinado; que mi cuerpo sea la espada de hielo negro que nos lleve al abismo; que ningún poder pueda detenernos...Destructora de las almas de los dioses!!!":adios:


:pirata:
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/12/2006, 14:40
Avatar de hectorejch  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 172
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Re: web y base de datos.

Perdón, pero me parece que necesitarías estudiar un poco más para realizar una web, o al menos esa es la impresión que da
¿Conocés o manejas algún lenguaje web?, bueno, por lo que posteaste al parecer PHP y MySQL no, con lo cual estamos en un problema.
Sería bueno si podés decir bien cual es la idea general de lo que querés hacer, pero lo que vos dijiste, de que querés un formulario, donde al clickear en un cuadro se liste algo no necesitas necesariamente una Base de datos; en el mismo lenguaje HTML, al hacer un formulario, tenes para insertar este combo, y podés agregarle los items que querés que aparezca.
Me parece que es una solución rápida, si es que no conoces otros lenguajes

Si pasas más datos te podríamos ayudar más. Saludos
__________________
"El Reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder"
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/12/2006, 02:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 26
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: web y base de datos.

haber lo que quiero hacer es una web,
cuando el visitante entre, se encontrara con un formulario y seleccionara algunos datos y segun los datos que señale en los formularios al pinchar buscar, deberia mostrar unos resultados u otros segun lo qeu el usuario busque, por eso habia pensado en una base de datos, solo mostrara texto e imagenes, no conozco lenguajes web, solo html, y diseño grafico y diseño web, no soy programador, soy diseñador, se un poco de action script y tambien un poco de visual basic pero como no lo uso lo tengo olvidado.

gracias por vuestra ayuda.

pongamos un ejemplo haber si asi lo entendeis,: pongamos una web de coches de segunda mano, yo entro y pongo quiero ver los coches, de "madrid", que sean "seat", "verdes" y modelo "ibiza", y cuando yo pinche en el boton buscar, en otra pantalla me salga un listado con todos los seat ibiza verdes de madrid que tengo en la base de datos,
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/12/2006, 03:47
Avatar de pablinff  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 383
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 7
Re: web y base de datos.

Claro pero eso solo lo vas a poder hacer con algun lenguaje de programación del lado del servidor, es la única alternativa.
Como comentas que sabés algo de Visual Basic, tal vez te convenga introducirte un poco en el lenguaje de programación asp, fijate en la página de desarrolloweb hay unos tutoriales muy interesantes y bien explicados.
Para empezar podrías hacer algo con asp + access.
Cualquier duda consulta.
Saludos!
__________________
I'm gonna start a revolution from my bed...
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/12/2006, 03:58
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Re: web y base de datos.

Hola

No hace falta que pongas más ejemplos, lo que quieres está claro, el problema es que necesitas parte de lo que te han sugerido para poderlo hacer, si no tienes los conocimientos, contrata a alguien que lo haga por ti o aprende lo que hace falta.

Otra manera, si sabes de Action Script, es que tengas la información que quieres en un archivo de texto, ya sea un .txt, .cvs o .xml y que mediante flash lo leas y uses un clip para mostrar los datos.

El mantenimiento de la información es más o menos igual si lo tienes en una BD o si lo tienes en archivos planos, siempre puedes usar el mismo excel y exportar las hojas que modifiques.

En cualquier caso, los mejores resultados los obtendrás trabajando con alguien que sepa de la parte técnica y que tú te dediques a la parte gráfica.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/12/2006, 04:52
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 26
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta Re: web y base de datos.

ya bueno, lo de contratar a alguien seria lo mejor, esta claro, que mejor que te del el trabajo hecho!! pero no puede ser, lo tengo que hacer yo con mis manitas, solo me gustaria saber que lenguajes son los mejores para hacer que esto funcione y asi ponerme manos a la obra, lo que quiero es aprender, y estudiare aquel lenguaje que me permita hacer esto.

gracias por vuestra ayuda, si me podeis decir el lenguaje a aprender os lo agradecere,
creo que es
¿php+mysql?,
¿O QUIZAS CON ASP?

pero no toy seguro
plis ayuda!!!

Última edición por gito; 21/12/2006 a las 05:48
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/12/2006, 12:57
Avatar de pablinff  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 383
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 7
Re: web y base de datos.

Mirá cualquiera de los dos podés usar o asp o php, yo personalmente uso asp y te lo recomiendo teniendo en cuenta que sabés algo de visual basic, que es el lenguaje en el que está basado, por otro lado php está basado en C.
En bases de datos te recomiendo que empieces usando acces, puedto que es visual y muy intuitivo el manejo, MySql, SqlServer , Oracle y otro tipo de bases de datos ya es mas complicado, puesto que se manejan desde consola o con algun administrador, pero aún así es más complicado de manejar. Por eso mi recomendación es Asp + Access(una vez que comprendas bien como funcionan las bases de datos y como conectarse te aconsejaría con ojos cerrados que cambies a MySql.
Saludos!
__________________
I'm gonna start a revolution from my bed...
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/12/2006, 21:20
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Re: web y base de datos.

Hola

Tomando en cuenta las opciones actuales de servidores, tanto gratuitos como de pago, las comunidades activas que pueden ayudarte y la documentación disponible, es mejor que uses php y mysql.

Obviamente otras opciones como asp o bases de datos como sqlite ofrecen alternativas muy válidas.

Para manejar de forma sencilla las bases de datos de mysql, tienes el phpmyadmin, el cual es muy intuitivo.

Otra opción que tienes, es que instales alguno de los paquetes que te traen servidor web, php, mysql, phpmyadmin y algunas otras cosas, eso te evitará pelear con las instalaciones y configuraciones, en esta área, mi consejo es que uses apache2triad.

Suerte
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/12/2006, 22:08
Avatar de hectorejch  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 172
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Re: web y base de datos.

Hola, yo coincido con Patomas, con ASP tenés que tener cuidado por el tema de la licencia, lo mismo con Access.
Personalmente prefiero PHP + MySQL, es una combinación muy buena, y muy fácil de aprender. Patomas ya te dijo una herramienta que te va a ayudar en el manejo de MySQL.

Yo tmbn quiero darte una herramienta, se llama AppServer, realmente es MUY buena, a mi me anda de maravillas, es una herramienta que tiene: Apache+MySQL+PHP+PPMyAdmin, instalas y tenes funcionando todo
__________________
"El Reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder"
  #14 (permalink)  
Antiguo 22/12/2006, 23:14
Avatar de pablinff  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 383
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 7
Re: web y base de datos.

Estoy de acuerdo tbn con PatomaS, solo recomendé ASP por el hecho de que tenía conocimientos de VB el cual es el lenguaje base de ASP, por otro lado por el nivel con que se planteó esta consulta no creo que Gito esté buscando complicarse la vida con la instalación de un server, y la configuración que conlleva la misma, por eso evaluando los conocimientos que planteó Gito, como el lenguaje de programación, le recomiendo ASP (por tener algunos conocimientos de VB), luego si no influye mucho la calidad del conocimiento que tiene sobre VB entonces que se meta de lleno en PHP, el tema de la BBDD, recomiendo access por ser muy simple, puesto que exije muy poca configuración para poder armar un BD funcional, y una vez que comprenda bien el funcionamiento de un BBDD, que se pase a MySql. Respecto al tema de las licencias de ASP y/o Access, no creo que tenga ningún problema con las mismas si no se dispone a instalar ningún server.
Saludos!
__________________
I'm gonna start a revolution from my bed...
  #15 (permalink)  
Antiguo 23/12/2006, 01:03
Avatar de MoDoRrO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Php+Flash+AS
Mensajes: 1.072
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 12
Re: web y base de datos.

UTILIZA PHP+MYSQL
+es la mejor opcion, 0 baez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:03.