Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

¿Web de cero o basarse en un CMS?

Estas en el tema de ¿Web de cero o basarse en un CMS? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Esa es mi duda. Siempre he programado las webs directamente de 0. Pero me han recomendado que es mejor utilizar un CMS como Wordpress o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2010, 16:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 166
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 4
Pregunta ¿Web de cero o basarse en un CMS?

Esa es mi duda. Siempre he programado las webs directamente de 0. Pero me han recomendado que es mejor utilizar un CMS como Wordpress o Joomla, ya que el sistema en general ya está montado, y lo único que he de hacer es adaptarlo a la temática de la web.
Pero claro, he de adaptar también el diseño y para los bloques/módulos de la web que me encarguen y supongo que tendría que crear un plugin para cada uno.
Así que no sé qué dará más faena.
También me preocupa el consumo de recursos, pues necesito que aguante unas 1000 visitas online en un servidor normal. Que las que yo programo las optimizo para que aguanten al menos tal cantidad.

¿Qué me recomendáis?
¿Ventajas y desventajas en relación con mis dudas?

Gracias por adelantado
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/06/2010, 17:23
Avatar de after  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: De marte
Mensajes: 791
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 10
Respuesta: ¿Web de cero o basarse en un CMS?

Ventajas y desventajas según tus dudas, ninguna.
Eso depende de que quieras que sea el sitio o los requerimientos del cliente.
Todo depende para que lo quieras.
Consumo de recursos? las visitas en si solo son las que consumen.
si es para mil visitas diarias no te preocupes por el script si no por el servidor.
__________________
@ivancamiloGo
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/06/2010, 19:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Charlotte, NC
Mensajes: 611
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 95
Respuesta: ¿Web de cero o basarse en un CMS?

Bueno, si tu contenido es estatico y no lo vas a estar cambiando constantemente ni estar actualizando los links "manualmente", entonces sigue haciendolo de la manera en que has venido haciendolo, trabajar con CMS con contenido estatico puede llegar a ser un dolor de cabeza.

Sin embargo, si el contenido de tu página va a estar cambiando rapidamente, y necesitas contenido versatil y dinamico, sin duda un CMS es la opción ideal para ti.

Y no se exactamente a que te refieres con que te carguen los modulos y crear un plug-in para cada uno. Yo vengo trabajando con WordPress, Joomla y Drupal desde hace varios años y desde mi experiencia, esos CMS son altamente amigables con el usuario y el desarrollador.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/06/2010, 02:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 166
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Web de cero o basarse en un CMS?

Gracias por las opiniones.

Puede que me haya expresado mal en la pregunta. Pero cuando digo web de 0 vs CMS, me refiero a una web grande en PHP y MySQL programada por mí, contra un sistema ya prefabricado (Joomla, Wordpress...).

after, no digo mil visitas diarias, sino 1000 online. Mil personas navegando a la vez por tu web. Cuando hago una web optimizo las consultas a la base de datos y hago truquillos para que las consultas sean menos pesadas, y, por lo tanto, consuman menos recursos del servidor.

AlanChavez, con lo de los plugin me refiero a que si me dicen "Quiero que en tal sitio apareza tal contenido obtenéndolo de la base de datos", pues para eso tendría que programar un plugin, ¿no?
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/07/2010, 02:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 166
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Web de cero o basarse en un CMS?

¿Nadie más me puede ayudar con mi duda?
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/07/2010, 11:57
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: ¿Web de cero o basarse en un CMS?

DarkKing, a final de cuentas eres tu quien tiene que considerar lo que te resulta mas productivo en base a la experiencia, pero...

Ventajas de una web desde cero:
- Tienes el control absoluto de la base de datos y la forma en que presentas la info, asi como el manejo de plantillas HTML/CSS
- No tienes que aprender frameworks ni adaptar tu programacion a los conceptos de otros desarrolladores para agregar modulos o complementos
- El desarrollo de modulos y complementos puede ser mas rapido, aunque no necesariamente es asi
- No tienes que preocuparte por hacer adaptaciones cuando se liberan nuevas versiones

Desventajas de web desde cero:
- Normalmente lleva mucho tiempo comenzar de cero
- Tendras que crear tu propio CMS para poder modificar la estructura de cada sitio sin tener que tocar codigo
- Deberas estar siempre al dia en cuestiones de seguridad y buscar constantemente posibles vulnerabilidades para evitar malos ratos

Ventajas de CMS prefabricados:
- Detras de cada proyecto hay un buen equipo de programacion y gente probando cada codigo (testers)
- Generalmente existen desarrollos para casi cualquier modulo o complemento que puedas necesitar
- Constantemente se actualizan, buscando mantener un buen nivel de seguridad y optimizar rendimiento y consumo de recursos

Desventajas de CMS prefabricados:
- Al ser muy difundidos y con codigo abierto, constantemente son puestos a prueba por hackers y a veces salen a flote algunos fallos de seguridad, por lo que debes actualizar periodicamente
- Si desarrollaste o modificaste algun modulo o complemento, necesariamente deberas revisar su funcionamiento cada que actualices el CMS y, en ocasiones, hacer los cambios pertinentes
- Muchas veces el consumo de recursos es exagerado

Esas son solo algunas de las que considero ventajas y desventajas, hay muchas mas, la lista es larga, pero depende tambien del punto de vista de cada uno, lo que para mi puede ser ventaja, para otros puede representar desventaja.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/07/2010, 01:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 166
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Web de cero o basarse en un CMS?

Gracias Triby por tu opinión sobre el tema. Me ha sido de utilidad.
Aunque de momento estoy indeciso sobre si la próxima web hacerla de una forma o de otra jeje.
Tendré que probar de modificar un Joomla o similar, y cuando la termine, anañizar qué me conviene más.
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/07/2010, 08:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 455
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 11
Respuesta: ¿Web de cero o basarse en un CMS?

pues como la mayoria te comenta, todo depende de que necesites en tu página web
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/07/2010, 20:07
Avatar de after  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: De marte
Mensajes: 791
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 10
Respuesta: ¿Web de cero o basarse en un CMS?

Cita:
Iniciado por DarkKing Ver Mensaje
Gracias Triby por tu opinión sobre el tema. Me ha sido de utilidad.
Aunque de momento estoy indeciso sobre si la próxima web hacerla de una forma o de otra jeje.
Tendré que probar de modificar un Joomla o similar, y cuando la termine, anañizar qué me conviene más.
Si va ser la primera vez que iras con joomla y necesitas montar el sitio rápidamente, es mejor que te olvides. Joomla es complicado al inicio, pero si tienes tiempo, pruebalo.
__________________
@ivancamiloGo
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/07/2010, 21:11
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 104
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Web de cero o basarse en un CMS?

te recomiendo que empieces de 0, es lo más lindo del mundo cuando tenés tiempo. Sino, es una pesadilla ^^.
En cuanto a cms te recomiendo wordpress que tiene mayor optimización para seo y actualmente tiene gran capacidad y número de plugins.

Etiquetas: cero, cms
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:10.