Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Web Con Catalogo y Tienda Virtual

Estas en el tema de Web Con Catalogo y Tienda Virtual en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola que tal, espero me puedan ayudar a comenzar este proyecto, la cuestion es que tengo un cliente que me pide una pagina web. Esta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/04/2011, 09:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Web Con Catalogo y Tienda Virtual

Hola que tal, espero me puedan ayudar a comenzar este proyecto, la cuestion es que tengo un cliente que me pide una pagina web.

Esta debe de tener un catalogo en linea de mas de 200 productos que se debe actualizar por lo menos una vez cada 15 dias, por el otro lado también debemos tener la parte de una tienda en linea en donde todos estos productos se puedan adquirir.

Habia pensado hacer una base de datos con PHP y MySQL, para la parte del catalgo y la venta en linea, pero con la parte de las actualizaciones no se que tan recomendable sea CMS, para que mejor el usuario administre su proyecto y no dependa de nadie.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/04/2011, 09:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 234
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Web Con Catalogo y Tienda Virtual

Esto es relativo, por que si depende de tí ya tienes trabajo semi-asegurado, ya todo creo que depende delprecio que page por el proyecto, si quiere un panel de administración para gestionarlo el propio cliente habría que aumentarle el precio del producto que le estas vendiendo. Pero yo creo que esa decisión de instalar un CMS para que lo gestione el es una cosa de el y no tuya, de que el te lo pida. Ante todo preguntale mucho a tu cliente, hazle mil preguntas, preguntas aunque pienses que son absurdas o el no comprendera, preguntale con que lenguaje quiere que lo desarrolles, si quiere usar algun tipo de CMS en concreto, si en un futuro lo va a gestionar el o va a contratar a alguien para que lo haga... en fin infinidad de preguntas que despues te resuelven las más sencillas :)
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/04/2011, 21:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 91
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Web Con Catalogo y Tienda Virtual

hay CMS que sirven especialmente para Montar tiendas en linea con su catalogo y para venderlo desde ahy con muchas plantillas personaliza ble y esta bueno para hacer tiendas virtuales es el CubeCart te lo recomiendo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/04/2011, 11:29
Avatar de juanito1712  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.124
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 66
Respuesta: Web Con Catalogo y Tienda Virtual

  #5 (permalink)  
Antiguo 01/05/2011, 03:01
Avatar de jomaruro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Naboo
Mensajes: 5.442
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 361
Respuesta: Web Con Catalogo y Tienda Virtual

Hola:

Vamos a ver ¿Qué es lo que quiere actualizar? ¿El catálogo? ¿El stock de productos? Para eso no hace falta un CMS sino una parte de backend que permita el mantenimiento del catálogo, la base de datos ya la vas a necesitarla para la tienda.

Saludos.

  #6 (permalink)  
Antiguo 01/05/2011, 12:45
Avatar de Yelsoft  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 110
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 4
Información Respuesta: Web Con Catalogo y Tienda Virtual

Hola,
Hace un par de meses, estaba trabajando para una empresa de mercado de productos de "Computadores" donde se vendía, Procesador, Discos duros etc.
Y ellos en su página web para las ventas en Internet, compraron una plataforma de CMS llamada e-commerce.
Es una plataforma para ventas de productos y también es muy fácil y rápido en el aspecto del uso.
También existen otras plataformas pero no las conozco muy bien... Acá encontré una similar a la de e-commerce,

En ese sistema por lo que observe, tiene su propio admincp para que puedas administrador tus productos que se encuentran en el stock y cuales no, también utiliza el sistema automático de compra (Paypal, tarjetas de crédito etc)

  #7 (permalink)  
Antiguo 01/05/2011, 14:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 134
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 7
Respuesta: Web Con Catalogo y Tienda Virtual

Fijate prestashop.

Etiquetas: cms, php, tiendavirtual
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:48.