Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Web con tablas excel

Estas en el tema de Web con tablas excel en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola Soyuevo en el foro asi que empiezo salundando a todos los foreros y felicitando a la web. Me propuesto crear una web para administrar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/02/2010, 05:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Web con tablas excel

Hola
Soyuevo en el foro asi que empiezo salundando a todos los foreros y felicitando a la web.
Me propuesto crear una web para administrar gente en un puesto ambulancias y en pensado en hacerlo con php aun que no se si sera el mejor metodo para hacerlo. La web tendria que poder hacer lo siguiente:
Me interesaria tener areas restringidas para los usuarios no registrados y para los miembros (hay otra manera mejor de hacerlo que con php?)
Area de descargas de documentacion
Cuadrante de guardias (esta es la parte que no se como crear)

El cuadrante seria una tabla como la que os pongo a continuacion. la gente podria entrar a la web y modificar esa tabla insertando un nombre en el espacio que quiera. esa tabla quedaria actualizada en la web.

No se si me e explicado muy bien pero eso es lo que tengo propuesto hacer. Cual es el mejor metodo para hacerla?
Si ya esta comentdo en el foro pido perdon con antelacion ya que por mucho que e buscado no he encontrado nada.

muchas gracias un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/02/2010, 05:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Web con tablas excel

No creo que haya nada tan especifico comentado ya en el foro jejeje. Bueno, la verdad es que necesitas una base de datos si o si y lo de si es mejor PHP o no depende de los gustos del programador. En PHP se haría bastante bien y no habría complicaciones la verdad.

Una cosa que no entiendo es el titulo del post. ¿Quieres que aparezca como en el excel o que aparezca una hoja excel? Yo creo que mejor usar base de datos que cualquier otro método de excel o lo que quieras que estés preguntando.

Espero haberte aclarado las ideas. Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/02/2010, 07:22
Avatar de jimylu  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Perú
Mensajes: 274
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: Web con tablas excel

creo que lo mas conveniente para hacer lo que necesitas seria realizarlo en ajax con jquery para poder modificar los datos desde la misma grilla y guardarlo directamente en la base de datos.
__________________
Espero haberte sido de ayuda. :D
www.jminformatics.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/02/2010, 09:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Web con tablas excel

Cita:
Iniciado por dark_lock Ver Mensaje
Una cosa que no entiendo es el titulo del post. ¿Quieres que aparezca como en el excel o que aparezca una hoja excel? Yo creo que mejor usar base de datos que cualquier otro método de excel o lo que quieras que estés preguntando.

Espero haberte aclarado las ideas. Un saludo
en realidad lo que quiero es que aparezca algo similar a la imagen que e colgado. ahora esta exo en excel pero la verda es que me daria igual como hacerlo. por facilidad seguramente la web la are con phpnuke y ire haciendo modificaciones al rededor de eeso ya que no tengo los conocimientos suficientes para empezar desde cero.

Cita:
Iniciado por jimylu
creo que lo mas conveniente para hacer lo que necesitas seria realizarlo en ajax con jquery para poder modificar los datos desde la misma grilla y guardarlo directamente en la base de datos.
la verda es que no conozco los leguajes que me mencionas pero seria cuestion de mirarlo.


En defiitiva:seria muy complicado realizarlo??

muchas gracias!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/02/2010, 11:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 455
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 11
Respuesta: Web con tablas excel

pues si lo que quieres es la tabla auqnue no sea necesariamente con excell, con php si lo lograrías,

Cita:
En defiitiva:seria muy complicado realizarlo??
pues no, depende que tanta complejidad quieras, pero como te comentaron, sería bueno que buscaras algo de ajax para poder hacerlo mas practico.

saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/02/2010, 11:25
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Web con tablas excel

muchas gracias.en cuanto tenga un momento miro lo de ajax.
a que te refieres con hacerlo mas practico?
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/02/2010, 12:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Web con tablas excel

Ajax no es un lenguaje... es una técnica muy práctica basada javascript... meterse de lleno te puede costar mucho... puedes utilizar frameworks como 'prototype' que te facilitan MUCHISISISISIMO el uso de la tecnologia AJAX.
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/02/2010, 13:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Web con tablas excel

muchas garcias creo q ya estoy encaminado ya solo queda aprender como funcionan cojer una base y modificarla...muchas gracias!
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/02/2010, 15:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 455
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 11
Respuesta: Web con tablas excel

Cita:
a que te refieres con hacerlo mas practico?
en cuanto a la forma de implementar, en lugar de hacerlo desde cero puedes empezar ya con algo previamente hecho, por ahi te recomendaron prototype, yo te recomiendo dhtmlxgrid

saludos!

Etiquetas: excel, tablas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:43.