Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Web Eficiente

Estas en el tema de Web Eficiente en el foro de Diseño web en Foros del Web. Me gustaría que expusierais sus opiniones respecto a este tema. Ponganse en el caso que cada pagina de su Web consta de 2 archivos CSS. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 03:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 394
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2
Web Eficiente

Me gustaría que expusierais sus opiniones respecto a este tema. Ponganse en el caso que cada pagina de su Web consta de 2 archivos CSS. Un archivo llamado "layout.css" que es el mismo en todas las secciones y luego por cada seccion un CSS especifico. Ejemplo:

Seccion Noticias:
Layout.css [40kb]
noticias.css [3kb]

Seccion Fotos:
Layout.css [40kb]
fotos.css [6kb]

La mayoría de estudios de eficiencia recomiendan en cada pagina juntar los CSS para solictar menos cabeceras. Cuando digo la mayoria,me refiero sobretodo al famoso "Page Speed" y a los estudios de google labs en cuanto a rendimiento del sitio (tambien basados en Page Speed).

En mi opinion, juntar los CSS en este caso es mucho peor, ya que en cada solicitud de una pagina se tendran k descargar los 40kb del layout más lo correspondiente de la seccion, mientras que poniendolos por sseparado el LAYOUT.css se usará desde la caché del navegador a partir de la segunda petición...


¿Qué opinan?
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 08:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 92
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Web Eficiente

Lo que realmente se toma en cuenta es la cantidad de Http Request que hace tu página. Es decir, cada ves que alguien accesa a tu página desde su computadora, esta mandando Http Requests al servidor donde esta hospedada, diciendole que necesita una imagen, código, hojas de estilo, etc etc.

Si tienes muchos elementos por separado, el número de Http Requests se incrementa, y eso afecta en el performance de tu página, aún mas que el tamaño de estas. Según varios estudios se ah demostrado que es preferible mandar un solo chunk de data 'grande' a muchos chunks 'pequeños', por eso se han hecho muy populares tecnicas como los Sprites CSS para imagenes de fondo.

No te fijes tanto en el tamaño de los archivos que mandas, si no en la cantidad, que creo incluso, es un factor dentro del algoritmo de Page Rank de Google, la cantidad de Http Requests que hace tu página.

Aquí una página con tips y mas información del tema: http://www.fiftyfoureleven.com/weblog/web-development/programming-and-scripts/reducing-http-requests
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 13:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 394
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Web Eficiente

Ya eso ya entiendo. Pero es que imaginate que el LAYOUT.css ocupa 100kb. Cada vez que un usuario navegue por una seccion diferente, va a estar descargando esos 100kb ...

Tanta importancia tiene el solicitar una cabecera mas al servidor?
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 14:11
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Web Eficiente

Cita:
Iniciado por Blade_Stom Ver Mensaje
Ya eso ya entiendo. Pero es que imaginate que el LAYOUT.css ocupa 100kb. Cada vez que un usuario navegue por una seccion diferente, va a estar descargando esos 100kb ...

Tanta importancia tiene el solicitar una cabecera mas al servidor?
No, por que hace cache, realmente un CSS optimizado con todas las secciones no podría pesar eso, que es excesivo.

También hay que optimizar el CSS en cuanto al uso correcto de clases, usar los estilos heredados adecuadamente, usar las propiedades shorthand existentes, además de un buen conocimiento del lenguaje.

También hay algunos optimizadores para dejar el archivo CSS en una sola line y sin espacios, en caso de que fuera muy extenso tu archivo.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 14:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 92
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Web Eficiente

Cita:
Iniciado por Blade_Stom Ver Mensaje
Tanta importancia tiene el solicitar una cabecera mas al servidor?
Para google si

Checate este articulo de Google, ahí vienen herramientas para que puedas medir el performance de tu página

http://googlewebmastercentral.blogspot.com/2010/04/using-site-speed-in-web-search-ranking.html
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/06/2010, 11:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 49
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: Web Eficiente

si quieres medir performance pues lo mejor es la sugerencia de adermall, asi chequeo mis sitios
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/06/2010, 15:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 394
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Web Eficiente

Gracias, tendré en cuenta vuestras sugerencias.

Un saludo
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/06/2010, 16:35
Avatar de deirdre  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 690
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 45
Respuesta: Web Eficiente

Lo importante es esto que dice Carlangueitor:

Cita:
Iniciado por Carlangueitor Ver Mensaje
No, por que hace cache

Bye
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/06/2010, 15:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 394
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Web Eficiente

Vale, gracias por vuestra ayuda. Ahora me surje otra duda. Estoy tratando de minimizar los archivos .css usando el YuiCompressor y lo hace todo muy bien, me coje todo el archivo .css y me lo planta en una unica linea.

Ahora me pregunto si conviene teener todo el .css en una linea, o si es mejor tenerlo en varias; es decir, el hecho de tenerlo en una simple linea podría darme problemas con algun navegador??? es mejor tenerlo todo en una linea o en cada linea meter un maximo de "X" caracteres?

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/06/2010, 15:15
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Web Eficiente

Porblemas con navegadores, ninguno que conozca, el problema sería tener que editar de nuevo el archivo, pero nada complicado si tienes un a copia sin comprimir.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español

Etiquetas: eficiente
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:25.