Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Web que no se vean las paginas en la barra del explorador

Estas en el tema de Web que no se vean las paginas en la barra del explorador en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola a todos. He visto algunas webs que no muestran en la barra del explorador la pagina que se esta visualizando, es decir, solo se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 02:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 132
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Web que no se vean las paginas en la barra del explorador

Hola a todos.


He visto algunas webs que no muestran en la barra del explorador la pagina que se esta visualizando, es decir, solo se ve el dominio. Asi: www.desarrolloweb.com, en vez de www.desarrolloweb.com/pagina1.htm, o www.desarrolloweb.com/pagina2.htm..

Tengo un menu en flash, y varias paginas htm, pero no tengo muy clara la técnica que debo usar.

Muchisimas gracias de antemano.
__________________
La prueba mas clara de sabiduria es la alegria continua
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 03:02
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Hola:

Con un sistema de marcos donde el index sea la raíz del dominio y un solo marco se puede conseguir lo que quieres.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 04:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 132
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias Caricatos.

Pero, hay alguna otra forma?


Muchas gracias de antemano
__________________
La prueba mas clara de sabiduria es la alegria continua
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 05:02
Avatar de Korku  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: En un lugar oscuro...
Mensajes: 688
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 5
Hola,

Solo me ocurre hacer con frames...

Un saludo
__________________
Carpe diem quam minimum credula postero.


http://www.programador-freelance.es
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 05:13
Avatar de urgido  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 2.351
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 25
Caricatos y Korku se refieren a lo mismo. Creo que es tú mejor opción.
__________________
Hospedaje Web al mejor costo!
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 09:25
Avatar de radarcba  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: ureleando
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 3
Con HTML la unica manera de hacerlo es con frames o iframes.
__________________
Maldición va a ser un día hermoso... PR
Tetris, correo & TU IP
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 12:13
Avatar de jimylu  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Perú
Mensajes: 274
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 5
Bueno creo que concuerdo con todos la unica forma es la utilizacion de marcos ya sean flotantes o fijos.

Espero haya servido mi ayuda
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/11/2006, 02:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 161
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Hola,

El uso de Frames o marcos es la manera más sencilla de lograr lo que quieres. Funciona haciendo que tu pagina principal sea un contenedor de marcos de tal manera que cuando los visitantes naveguen por tu sitio en realidad no estan saliendo de la página principal sino cargando la nueva información dentro de un marco contenido en la misma página.

Para más información sobre Frames:
desarrolloweb.com/faq/86.php

Existen dos otras maneras (mucho más complicadas) de conseguir lo que solicitas. Las menciono solo como comentario porque no las recomiendo.

1. Es posible configurar tu sitio web para que redireccione todas las solicitudes a una sola página (script). Por ejemplo, si estas trabajando con Apache puedes utilizar el .htaccess para redireccionar todos los pedidos a un archivo PHP, digamos index.php.

En tu index.php tienes codigo que recibe el pedido y redirecciona a la raiz. De esta manera puedes procesar cualquier pedido a tu sitio sin jamás mostrar en la barra nada más que el nombre del dominio.

2. En vez de usar el .htaccess para redireccionar todos los pedidos a un solo archivo, puedes hacer que todos los pedidos que hace tu sitio para navegar vayan por envios POST que son transparentes, y todos al dominio principal.
Entonces usarias tu index.php para procesar todos los pedidos y generar todas las paginas de tu sitio.


Ahora, en mi opinión,

Nada de esto vale la pena. Aunque no sé cual es tu motivo para desear esto en tu sitio, lo más probable es que no has considerado los problemas que causaría que tu sitio haga lo que estas pidiendo. Recuerda que el Internet se mueve con enlaces, y si todo tu sitio se navega a traves de la pagina principal, nunca podrias invitar a nadie a una pagina específica porque no habría links para llegar.

Además si quieres que la gente te visite a través de buscadores, lo que necesitas es que los buscadores indexen la mayor cantidad de páginas posibles, pero si haces esto va a parecer que tu sitio tiene una sola página.

Finalmente, tus visitantes probablemente van a apreciar la novedad de lo que has hecho, pero a nadie le va a hacer gracia no poder utilizar la barra de navegación para saber en que parte de tu sitio se encuentran.

Saludos,

Jose.
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/11/2006, 12:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 132
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Veo que no es muy recomendable jejeejje, a mi me parece uan forma mas estética, sin duda las desventajas son mayores, pero de todos modos, os agradezco vuestra ayuda para saber esta técnica, o al menos por donde atacarle. Me ha llamado la atención en varias páginas, y no veia nada claro como se tenia q hacer.

De nuevo muchisimas gracias.

Saludos
__________________
La prueba mas clara de sabiduria es la alegria continua
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:13.