Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

web tutor: herramientas

Estas en el tema de web tutor: herramientas en el foro de Diseño web en Foros del Web. Buenas Estoy empezando con mi proyecto fin de carrera, y estoy muy indeciso en lo que va a ser mi primer paso, que va a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2009, 02:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
web tutor: herramientas

Buenas

Estoy empezando con mi proyecto fin de carrera, y estoy muy indeciso en lo que va a ser mi primer paso, que va a ser plantearme que herramientas me son mas recomendables usar para realizar mi proyecto, intentar ahora decidir lo emjor, para luego no tener problemas para ello.
Asi que voy a pasar a explicarlo y dar las opciones que veo y me gustaria que me aconsejarais, estoy algo perdido porque tampoco he usado muchas de estos lenguajes a menudo y la verdad que por mi mismo me va a costar elegir la mejor opcion.

Bueno, el proyecto consiste en crear un sistema tutor, en una pagina web, para administrar los contenidos de diferentes asignaturas y llevar el conocimiento de los alumnos en estas asignaturas.

Asi la estructura serie tener unas asignatura divididas en contenidos digamos, que se iran añadiendo, los alumnos se añadiran a esas asignaturas, y se veran su progesos en ellas.

Los contenidos de las asignaturas se estructuran digamos en una forma de grafo, por ejemplo lenguajes orientos a objetos...

Tendriamos por ejemplo...

Concepto clase ---> Concepto objeto -----> metodos de clase---> metedos de estancia.... etc. Imaginaos un grafo, que basicamente para llegar a cierto nivel, por ejemplo concepto de objeto, primero hay que empezar por concepto de clase, susperar digamos tareas u objetivos, y entonces pasamos al siguiente nivel.

Y luego un alumno que lleve su progeso en una asignatura, estara en cierto nivel del grafo, tendra superado ciertos niveles que le situaran en ciertos contenidos... etc...

Mi proyecto esta centrado en la gestion de todo esto, luego se creara una pagina web donde controlar todo esto y evidentemente una base de datos donde se guardaran todos los datos de asignaturas, contenidos,alumnos, tareas, etc...

La inclusion de datos se haria desde web, donde lo tipico, habria formularios para incluir asingaturas, contenidos etc por parte del admisnitrador, que los alumnos pudiesen darse de alta, incluirse en asignaturas, viesen sus progesos, hiciesen tareas para contenidos, etc.

Tambien detallar, que por ejemplo, yo podre almacenar los detalles de una asignatura en un archivo de algo extension que se creará... tipo....

Asig: LOO
Tema 1: introduccion
Contendios: concepto de clase
concepto de objeto(depende de:concepto de clase)
metodos de clase(depende: concepto de objeto)
metodos de instancia(depende: concepto de objeto)
Tema 2: ....


Esto se creará con algun analizado sintactico, tipo yacc lexx de C, pero para la plataforma donde realice todo, por ejemplo con java, javacc.
Se coge un archivo y se analiza sintacticamente para crear dentro de mi programa los datos, objetos olo que sea necesarios, y tambien aparte de datos que tenga, crear estos archivos....


El problema ahora se me plantea que mejor herramientas usar:
Las opciones que me planteo mi director de proyecto

-Usar java con un servlet, donde en java estaria todo el entremese de la gestion esta, se iria dando peticiones al servlet para obtener y mandando al web, aqui ya tendria javacc bastante conocido para el tema que explique antes
-Usar php, tendria que buscar un analizador sintactico para php y demas, donde directamente todo con php ir lanzando todo a web y mandarlo ala base de datos igualmente
-Usar un applet...
o cualquier otra opcion que se os ocurra me vendria bien.

La cosa, yo el proyecto mas grandecillo que he hecho, fue todo en java, creando una aplicacion que gestionase todos los datos de ese caso, la gestion de una ONG, se incluian datos en la aplicacion, se incluia en la base de datos con mysql y demas. Y luego a partir de esta aplicación se lanzaba una web para visualizar contenidos. Cosa diferente al planteamiento de este proyecto, y por eso estoy perdido.

Asi que ya termino el tocho, y haber quien me echa una manilla, espero haberme explicado bien, sino preguntarme

Muchas gracias de antemano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/11/2009, 07:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: web tutor: herramientas

me autorespondo haber si alguien me hace caso....xd
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:12.