Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Web en varios idiomas | Ventajas

Estas en el tema de Web en varios idiomas | Ventajas en el foro de Diseño web en Foros del Web. ¡Hola! Quiero hacer una nueva web, y me estoy planteando si hacerla en varios idiomas o solo en español. ¿Cuáles son las ventajas de ofrecer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2010, 14:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 214
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 4
Web en varios idiomas | Ventajas

¡Hola!

Quiero hacer una nueva web, y me estoy planteando si hacerla en varios idiomas o solo en español. ¿Cuáles son las ventajas de ofrecer una web en varios idiomas? En caso de ser recomendado, ¿estaría bien hacerlo mediante subdominios (es.misitio.com,en.misitio.com...)?

Un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2010, 15:22
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Web en varios idiomas | Ventajas

sin tener mas detalles supongo dependerá del contenido de la web.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/04/2010, 16:30
Tew
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.562
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 17
Respuesta: Web en varios idiomas | Ventajas

Cita:
Iniciado por MuchaDiversion Ver Mensaje
¡Hola!

Quiero hacer una nueva web, y me estoy planteando si hacerla en varios idiomas o solo en español. ¿Cuáles son las ventajas de ofrecer una web en varios idiomas? En caso de ser recomendado, ¿estaría bien hacerlo mediante subdominios (es.misitio.com,en.misitio.com...)?

Un saludo!
Es algo tan obvio que me resulta extraño que haga falta responder a esa primera pregunta.... En fin alla va: llegar a usuarios que hablan dichos idiomas!!

Es una buena forma hacerlo con subdominios. Eso si, el idioma principal lo dejaria en el subdominio www.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/04/2010, 16:57
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Web en varios idiomas | Ventajas

Cita:
Iniciado por Tew Ver Mensaje
Es una buena forma hacerlo con subdominios. Eso si, el idioma principal lo dejaria en el subdominio www.
Desde el punto de vista del rastreo y la indexación y la posterior optimización SEO, el mejor escenario para trabajar es con subdominios
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/04/2010, 17:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Web en varios idiomas | Ventajas

Yo creo que para el idioma tambien podrias usar el traductor del jquery que llama a google y hace la traducción.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/04/2010, 17:25
Tew
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.562
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 17
Respuesta: Web en varios idiomas | Ventajas

Cita:
Iniciado por NELLY_C Ver Mensaje
Yo creo que para el idioma tambien podrias usar el traductor del jquery que llama a google y hace la traducción.
Uuuf, un traductor automatico nunca. Mejor dejar la web en un solo idioma y que el visitante si le interesa y no es capaz de leer en dicho idioma que use el traductor que prefiera.

Es que son tan malos... confunden mas de lo que ayudan, sobre todo si no tienes conocimientos del idioma original para intentar una traduccion mejor.

Las traducciones, por el momento, deben ser hechas por humanos, de lo contrario el resultado suele ser una web bastante mediocre.
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/04/2010, 07:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 214
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Web en varios idiomas | Ventajas

Ok, gracias :)

Estoy haciendo una traducción manual, y tengo diferentes subdominios, qe me llevan a diferentes carpetas. Por cierto, una última cuestión:

La web que voy a traducir es la actual (muchadiversion.com), pero como ese nombre no pega ni con cola en el inglés, lo que voy a hacer es renombrarla a una palabra inventada, pero que suena bien en estos idiomas.

¿Qué hago con el antiguo dominio cuando lance la nueva versión? :)
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/04/2010, 08:32
Tew
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.562
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 17
Respuesta: Web en varios idiomas | Ventajas

Cita:
Iniciado por MuchaDiversion Ver Mensaje
¿Qué hago con el antiguo dominio cuando lance la nueva versión? :)
Una redireccion 301 tambien conocida como redireccion permanente, desde el archivo .htaccess
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/04/2010, 08:40
Avatar de Tecktonikrazy  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 224
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Web en varios idiomas | Ventajas

Oye si hay traductores automaticos!

prueba este:

Código HTML:
Ver original
  1. <div id="google_translate_element"></div><script>
  2. function googleTranslateElementInit() {
  3.   new google.translate.TranslateElement({
  4.     pageLanguage: 'es'
  5.   }, 'google_translate_element');
  6. }
  7. </script><script src="http://translate.google.com/translate_a/element.js?cb=googleTranslateElementInit"></script>

Solo ponlo en tu pagina y listo, es un combobox donde seleccionas el idioma y te la traduse todititita, es de google
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/04/2010, 09:03
Tew
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.562
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 17
Respuesta: Web en varios idiomas | Ventajas

Cita:
Iniciado por Tecktonikrazy Ver Mensaje
Oye si hay traductores automaticos!

prueba este:

Solo ponlo en tu pagina y listo, es un combobox donde seleccionas el idioma y te la traduse todititita, es de google
Claro que hay, pero LEE esto: http://www.forosdelweb.com/f91/web-v...5/#post3365009
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/04/2010, 09:05
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 638
Respuesta: Web en varios idiomas | Ventajas

Concuerdo totalmente en cuanto a la utilización de subdominios para los idiomas. En cuanto al contenido, como suelen hacerlo los sitios ya ranqueados, es que tienen diferentes editores, al menos uno para cada idioma y publican noticias de los temas que deseen según su política editorial y sin salirse de esos temas, o sea, no traducen un artículo en español al francés por ejemplo, dejan a cada editor que haga lo que quiera, como dije, sin salirse de su política...

Aquí te dejo un buen ejemplo http://loogic.com/ ... http://fr.loogic.com/ ... http://en.loogic.com/

Lo que puedes hacer es buscar a algunos amigos que te ayuden en este tema y puedes comenzar así y tendrás un horizonte mucho más abarcador... Digo yo...

Y si al fin te decides a hacer las traducciones.... No uses un traductor automático...
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/04/2010, 11:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 214
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Web en varios idiomas | Ventajas

Ok, muchas gracias. Al ser una web de chistes y humor mixto, he pensado que traducir un chiste es algo que no pega para nada. Crearé contenidos diferentes para cada idioma, y ya se irán actualizando con el público natural de cada idioma.

En cuanto a los traductores automáticos, no me hacen mucha gracia, ya que estos traducen cómo si el idioma fuese n código en el que se sustityen palabras, y no es así. Numerosas expresiones y palabras las traduce de una forma completamenten errónea.

Muchas gracias por todo. Un saludo!

Etiquetas: idiomas, ventajas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:02.