Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

web's elásticas y tipos de letras

Estas en el tema de web's elásticas y tipos de letras en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola a todos!! Sé que ya habreis hablado del tema, pero yo soy nueva y necesito ayuda. Acabo de crear la página con marcos a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/01/2007, 10:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
web's elásticas y tipos de letras

Hola a todos!!

Sé que ya habreis hablado del tema, pero yo soy nueva y necesito ayuda. Acabo de crear la página con marcos a resolución 800x600 y en 1024 se ve mal. Cómo puedo arreglarlo?

También otra duda. Porqué no sale el tipo de letra que yo he puesto en mi web? qué debería hacer?

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/01/2007, 13:25
Avatar de yournightmare86  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 875
Antigüedad: 18 años
Puntos: 9
Re: web's elásticas y tipos de letras

Deberías usar tamaños relativos para tu página web, especificando en vez de pixels porcentaje. De todas formas creo que centrando todo no debe verse muy mal, solamente con margen a los lados.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/01/2007, 13:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: web's elásticas y tipos de letras

Gracias por las ideas,

podrías especificarme un poco más como hacerlo. Probaré lo de los porcentajes, pero como lo centro? es que cuando lo cambio se centra en 1024, pero se desconfigura en 800.

Respecto a lo de la letra tienes idea de como hacerlo?

Muchas gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/01/2007, 13:50
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 177
Re: web's elásticas y tipos de letras

a ver limocello, vamos por parte.

Tipos de letras(tipográfias)
Son muy acotadas las tipográfias que pódes utilizar en la web, las más comunes son: Arial, Helvetica, Verdana, Times, _sans, serif.

Las tipográfias son tomadas de la maquina del usuario que esta viendo tu página es ese momento....supongamos, vos utilizas una tipográfia IMPACT, por decir alguna, si yo estoy visitanto tu web y no tengo la tipografia IMPACT instalada, automáticamwente me cambia la tipo por alguna que yo tenga (por lo general te la cambia a times) por eso es recomendable utilizar las familias opor default (son las que te enumero arriba)

Porcentajes y acomodación (acomodación??)
Para que tu página se adapte a todas las resuluciones tenés que utilizar tablas al 100%, esto permitre que la web se acomode sola a la resolución de tu usuario. Si queres centrar los contenidos....simplemente tenes que centrar la tabla que contenga todo y listo.

Espero haber sido claro.
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/01/2007, 13:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: web's elásticas y tipos de letras

Hola DragonX,

El tema de la tipología de letra ya lo he entendido, merci.

Lo de la acomodación lo veo más complicado. No tengo tablas, tengo marcos, es mejor porcentages o píxels?

Muchas gracias y si, has sido claro, jajaja
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/01/2007, 14:01
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 177
Re: web's elásticas y tipos de letras

estas armando un estructura de frames??

oki, te queda descentrado?? cuantos frames tenes y como los tenes? podrás dejar una URL para que lo vemaos?

salu2
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/01/2007, 08:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: web's elásticas y tipos de letras

Hola DragonX,

Te envio la dirección de la web, a ver si puedes ayudarme:
xtec.net/ceip-sant-cristofor
es la web de una escuela, con 4 frames, pero con muchos problemas, jaja

Gracias otra vez
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/01/2007, 09:11
Avatar de verinchi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 647
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Re: web's elásticas y tipos de letras

Hola Limoncello
Primeramente, ví tu página en las dos resoluciones.
No hay forma que se vea de la misma manera en ámbas, salvo que hagas la misma página con los tamaños ajustados a cada resolución, y coloques un javascript que te detecte la resolución del cliente y redirija a la versión correspondiente.
Otra forma, aunque no es la mas segura, sería utilizar iframes en lugar de frames, en una tabla al 100% como te recomendaron.
Armarías la tabla al 100% centrada, en la fila superior la cabecera con la botonera, en columnas los frames derecho e izquierdo, y en el centro un iframe a 100% de ancho por un tamaño relativamente razonable de alto.
De todos modos, al cambiar de resolución, la imagen de la cabecera no ocupará el ancho total de la pantalla.
Otra forma, es colocando la tabla centrada con tamaño fijo (En pixeles)
De esta forma te estarías asegurando que la posición del contenido de los frames izquierdo y derecho, queden justo debajo de la imagen de cabecera (tal y como se ve en 800x600 pero mas pequeño ubicado en el centro)
Usando la tabla principal (que demarcaría la estructura de la página) al 100%, no estarías salvando la situación de la imagen de la cabecera.
Espero haber sido clara. Cualquier cosa, aquí estoy
Un saludo grande
__________________
Why can't we not be sober?
www.partitorium.com.ar
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 04:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: web's elásticas y tipos de letras

Hola verinchi!

Muchas gracias por tus consejos. Tengo muchas dudas de cómo hacer lo que me dices. Por ejemplo

""No hay forma que se vea de la misma manera en ámbas, salvo que hagas la misma página con los tamaños ajustados a cada resolución, y coloques un javascript que te detecte la resolución del cliente y redirija a la versión correspondiente."" Cómo hago este javascript????

Qué es un iframe? qué diferencia hi ha entre frame i iframe?

Muchas gracias por ayudarme, voy a ver qué puedo hacer.

Un saludo!!!
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 07:00
Avatar de yournightmare86  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 875
Antigüedad: 18 años
Puntos: 9
Re: web's elásticas y tipos de letras

La diferencia entre frame e ifram consiste en que cuando usas frames no puedes modificar la página, es decir solo mostrar las páginas que cargas en ellos. Los iframes tienen el mismo comportamiento y las mismas ventajas y desventajas solo que usandolos puedes añadir contenido extra a tu página.
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 07:37
Avatar de verinchi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 647
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Re: web's elásticas y tipos de letras

Hola Limoncello!
Disculpa la tardanza, no estuve el fin de semana.
La diferencia que menciona yournightmare86 es así. Para que se entienda un poco mejor: Los iframes los podés insertar con la misma funcionalidad de un frame, pero dentro de una tabla de un htm cualquiera.
Con esto, puede que en algunos sectores necesites que la página recargue algunos contenidos dentro de un frame (Iframe) y que otras no lo posean.
Como se carga el frame dentro de una página htm no restringe la posibilidad de deshacerse del frame cuando sea necesario.
Además, al estar incluído dentro de una tabla, tendrá la capacidad de ocupar siempre el mismo alto (El definido en la celda de la tabla) y te aparecerán las barras de scroll dentro de esa celda.
Para conocer mejor acerca de los iframes fijate en cualquier manual de htm básico o buscá en este foro que seguramente tiene que haber info al respecto.
Con lo de javascript, en las faqs del foro de javascript está incluído y explicado.

Espero que te sea de utilidad.
Un saludo grande, cualquier cosa, contactame por msn y te paso algún ejemplo de iframes, ya que por acá sería bastante redundante.
Saludos!!!
__________________
Why can't we not be sober?
www.partitorium.com.ar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:20.